V AsturGalaica de RetroInformática. CachopOS Party 2020

ron
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Re: V AsturGalaica de RetroInformática. CachopOS Party 2020

Mensajepor ron » 24 Mar 2020 20:18

Último mensaje de la página anterior:

migarroyo escribió:Pues estaré pendiente, la parienta lo ve con buenos ojos... Jejeje.

Si, ahora toca lo que toca, vamos a esperar como bien ha dicho Kikems. Gracias !

Reminder
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor Reminder » 24 Mar 2020 23:43

¡Mejor quedarse sin ella que salir enfermos o conduciendo la guardia civil!
Yo ya tengo ideas para la portada de la próxima edición, está huevo....

¡Saludos a todos!

kikems
Agradecimiento recibido: 1654 veces

Mensajepor kikems » 25 Mar 2020 23:11

Reminder escribió:¡Mejor quedarse sin ella que salir enfermos o conduciendo la guardia civil!
Yo ya tengo ideas para la portada de la próxima edición, está huevo....

¡Saludos a todos!

Se aplaza, no se cancela, la sidra es atemporal. -thumbup

kikems

Mensajepor kikems » 19 May 2020 13:41

Llamarme loco, pero estoy pensando en reactivar la Cachopos Party para finales de Julio o Agosto. Creo que será el único momento menos malo en el que se nos permita celebrar una reunión así. He hablado con La Kabaña y tienen disposición en esas fechas debido a la baja demanda de este año.
También pienso que para muchos de nosotros este año se terminaron las vacaciones y poder disponer de un fin de semana así, es a lo más que podremos aspirar.
Respecto a las normas de seguridad yo creo que si todos llevamos guantes y mascarilla, no deberíamos de tener problema ya que el espacio que ocupamos allí nos permite tener distancia de seguridad sin mayores problemas. Respecto a la comida, hemos estado pensando en hacerla en el jardín al aire libre para que podamos disponer de espacio de seguridad.

¿Cómo lo ven ustedes?. Por supuesto todo esto queda supeditado a la normativa que establezcan las autoridades y a la evolución de la pandemia, pero se estima que Agosto pueda ser el mes más seguro.

El plan B sería asistir con trajes como el de los ingenieros de Intel en los anuncios de Apple.

https://www.youtube.com/watch?v=7Cf3m_YUzCM

minter
Agradecimiento recibido: 1310 veces

Mensajepor minter » 19 May 2020 14:13

Muy difícil que pueda acudir. Tengo muchas papeletas de tener que cambiarme otra vez de provincia por curro. Y no me va a quedar cerca la CachopOS.

JOPE!!!!

gflorez
Agradecimiento recibido: 348 veces

Mensajepor gflorez » 19 May 2020 15:18

Me parece bien, a ver si puede ser a finales de Julio.

llopis
Agradecimiento recibido: 217 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 19 May 2020 15:38

Veremos cómo evoluciona la cosa, pero si vamos a estar todavía con mascarillas y tal, yo seguramente no iré a pesar de las ganas que tengo :-(

Chema
Agradecimiento recibido: 714 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 19 May 2020 16:23

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa. Si ha mejorado y está todo más tranquilo, me parece genial, pero no sé yo... cuanto más adelante mejor.

A mí me parece un rollo tener que andar con la mascarilla todo el día puesta y andar todo el rato con cuidado. Pero lo de las mascarillas en lugares cerrados va a estar así por un tiempo...

minter

Mensajepor minter » 19 May 2020 17:19

llopis escribió:pero si vamos a estar todavía con mascarillas

Chema escribió: las mascarillas en lugares cerrados va a estar así por un tiempo...

Y sobre todo si se realizan esos montajes OVERHAULING!!!

Total.jpg
Total.jpg (101.75 KiB) Visto 440 veces

PUM.JPG
PUM.JPG (88.27 KiB) Visto 440 veces

Mascarilla OBLIGATORIA!!! -507

llopis
Agradecimiento recibido: 217 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 19 May 2020 17:32

minter escribió:Mascarilla OBLIGATORIA!!! -507

La verdad es que la mascarilla para soldar vendría genial :-)

htdreams
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor htdreams » 19 May 2020 17:45

Pues es una alegría ver que no soy el único con ganazas locas de Cachopos, pero eso, coincido en que a ver como evoluciona la cosa...

Lo de julio/agosto, visto el plan, se me hace complicado porque no tengo claro que ahí arriba nadie sepa bien lo que están haciendo (o a lo peor, lo saben perfectamente)...

Y coincido con Chema en que asistir a una Cachopos sin garantías de que vamos tranquilos y andar con mascarilla y guantes y comer como presidiarios peligrosos... no lo veo, la verdad (además, comer al aire libre separados 2 metros, donde pueden darse brisas de aire que lleve todo el "espacio aéreo" de una persona a otra, si se pretende seguridad, no lo veo tampoco práctico)

Prefiero esperar a que tengamos garantías de poder vaciar una caja de sidrina mientras nos echamos unas risas con las rave de Tabu, haciendo cirugía a una placa vetusta, intentando que nos gusten más las fpga que las máquinas clásicas con pruebas y más pruebas, o revisando las rarezas que nos podemos traer de nipolandia... que de eso va una cachopos... ah! y consumir cachopos fraternalmente :-D

Mientras esto no se pueda hacer bien, para disfrutarlo, y no para echar de menos las pasadas ediciones, yo prefiero ser paciente, y ver como va moviéndose la cosa, al menos mientras no sea patente que la nueva normalidad que tanto cacarean es lo único que hay, a ver si a este paso Demolition Man va a ser más profético de lo que pensamos... XD

https://www.youtube.com/watch?v=B9Fw1wpSBjc

Mientras tanto habrá que tirar de Amiga Wave, bolas extra y otros eventos online que podamos organizar, me acuerdo de aquella sesión multijugador que hizo ron a un clon del manic miner :-)

kikems

Mensajepor kikems » 19 May 2020 18:30

Seamos claros, garantías ni hay ni nadie las puede asegurar, ni los científicos se ponen de acuerdo al respecto. Veo que algunos se ven limitados con las mascarillas, pero es una nueva realidad a la que debemos de adaptarnos.
Bajo mi punto de vista, debemos adaptarnos a una nueva realidad y convivir con ella, ya que si esperamos a que la realidad se adapte a nosotros, entonces estamos perdidos.
Mascarilla para todos y obligatorio, es lo que hay, gel de manos y a tirar para adelante. Lo de la comida se puede discutir con el modo en el que todos se encuentren más a gusto. Se puede hacer fuera, se puede hacer dentro con distancias o también podemos idear un menú "portátil" tipo bocadillo, etc... y que cada uno se de una vuelta por fuera, dentro, se meta en su coche a comer o lo coma donde se encuentre más cómodo.

En un entorno amplio como ese,con mascarilla, manteniendo cierta distancia, guantes y limpiándose bien las manos al toquetear las cosas de los demás, no lo veo como un problema excesivo que evite disfrutar del cacharreo igualmente, es más incómodo, pero no más aburrido.
Yo trabajo así de diario y pasadas una hora ya ni lo notas.

Para los indecisos, tranquilos tendremos de aquí a finales de Julio para tomar la decisión , seguro que dentro de dos meses ya no lo veremos tan raro.

Eso si, por mi parte pienso que digan lo que digan los políticos y autoridades ( no me fío un pelo de ellos ) y aunque para esas fechas parezca que ya está todo resuelto, yo no me quitaría ni la máscara, ni los guantes. Creo que de diciembre a mayo , sin tomar protección alguna hemos estado todos ( sin saberlo ) mucho más expuestos de lo que lo estamos ahora con mascarilla, guantes, conciencia de la situación y mucho cuidadín.

minter

Mensajepor minter » 19 May 2020 19:18

El tema es que los equipos antiguos hay que interactuar con ellos, enchufarlos, teclearlos, manejarlos, cargarlos y lamerlos.

Y con las mascarillas y las restricciones higiénicas, no va a ser posible. -banghead

Lamer.jpg
Lamer.jpg (73.54 KiB) Visto 407 veces

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 20 May 2020 22:16

Claro que sí! Muchas ganas.
Comparto lo mismo que comentáis: a ver cómo evoluciona todo... está bien ir mirando... y también tengo mis dudas. La mascarilla no es problema por mi parte. ¿Es más íncomo? Pues sí, pero es obvio llevarlas y andar con las demás medidas.
Salvo imprevistos, que pueden ser ahora más improbables, me valen las fechas.
-cocbm1 -coam1 1200/3000/3000+/4000/Amithlon
-m3s3x 2+
Mac Mini G4

kikems

Mensajepor kikems » 20 May 2020 23:07

Paciencia, quedan 2 meses, solo es para ir haciéndonos idea de la posibilidad.

Araneo
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Araneo » 02 Jun 2020 17:56

Después de haberse puesto del revés el año... me tienta un plan así. Yo me arriesgaba, la verdad, que la vida se ha puesto muy sosa últimamente.
La duda es, ¿un vegetariano de Segovia podría sobrevivir entre cachoperos de pro? -blush2

kikems

Mensajepor kikems » 03 Jun 2020 08:53

Araneo escribió:Después de haberse puesto del revés el año... me tienta un plan así. Yo me arriesgaba, la verdad, que la vida se ha puesto muy sosa últimamente.
La duda es, ¿un vegetariano de Segovia podría sobrevivir entre cachoperos de pro? -blush2

Claro, otros vienen desde Madird, Galicia, Cantabria, etc... . Te pedimos un menú vegetariano y sin problema, las ensaladas del lugar son maravillosas.

Como dije antes, tranquilidad, aún faltan 2 meses para adaptarnos, a no ser que la situación se vuelva a torcer, para entonces ir con mascarilla no será una cosa tan rara. Además el lugar es grande, no tiene aire acondicionado , tenemos zona abierta y cerrada bien ventilada y tampoco solemos ser muchos ( generalmente entre 30 y 50 personas en un lugar con aforo para 200 personas ).
Sin saberlo vivíamos 100 veces más expuestos ( sin conciencia, ni gel , ni mascarilla, ni distancia ) hasta el 15 de Marzo de lo que nos exponemos ahora.
También hay que tener en cuenta que sería en Agosto, que la incidencia del bicho sería la más baja del año.

Volver a “Reuniones y Eventos”