NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor flopping » 12 Mar 2012 20:08

Último mensaje de la página anterior:

Pues yo creo que si, que dos euros realmente no es una gran diferencia, aunque ¿por que pagar 12 si podemos pagar 10?, ademas me gustaria que esto llegase a la mayor gente posible, ya que no se si habra otra posibilidad de hacer placas de jupiter ace y seria una pena que la gente se lo perdiera, de todas formas si a la gente que esta apuntada no le importa esos 2 euros de diferencia y veo que no se apunta mas gente, pues pedire las placas y asi tardaran menos tiempo en llegar, ya que las del clon de spectrum, entre unos problemillas que surgieron, mientras se solventaban y demas, pasaron casi 2 semanas de retraso y a eso hay que sumarle el tiempo de fabricacion, unos 20 dias, asi que yo calculo que para finales de marzo o principios de abril ya las tendriamos, no os preocupeis que os informaria de cualquier novedad al respecto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor flopping » 13 Mar 2012 21:33

Voy a dejar esta semana mas para que se apunte la gente y la semana que viene ya cierro el cupo y empiezo a cobrar las placas para no retrasar mucho mas el envio, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor mcleod_ideafix » 13 Mar 2012 22:00

¿Los archivos de la placa (o un PDF o algo) están disponibles por algún sitio para echarles un vistazo?
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor flopping » 15 Mar 2012 16:20

Te los mando.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor flopping » 15 Mar 2012 18:16

Venga animaros que ya estamos muy cerca de que nos cuesten a 10 euros cada placa, y el plazo se acaba pronto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor flopping » 20 Mar 2012 08:33

De momento voy a dejar mas tiempo para que se apunte la gente, ya que cuando le pedi a Jepalza que me redimensionara la placa para meterla en una caja de spectrum, solo hizo eso, redimensionarla, ya que fue lo unico que le pedi.

Pero en las condiciones en las que esta el diseño, dificilmente se puede meter en una caja de spectrum, como ya he comentado en muchas ocasiones, no es necesario, ni imprescindible que la placa se meta en una carcasa original, pero como la "gracia" de esta placa era eso, amablemente y sin ningun tipo de interes economico o material, Jepalza me va a hacer el favor de intentar adaptar la placa, lo maximo posible a la carcasa de un spectrum, por si alguien lo quiere meter en ella, por eso hay que esperar un poco a que Jepalza pueda realizar algunos cambios, ya ire informando de los avances, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

javu61
Mensajes: 325
Registrado: 26 Mar 2011 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor javu61 » 20 Mar 2012 11:13

Y ya puestos, para hacer la placa ha tenido que pasar por introducir un circuito, ¿podría pasarlo en cualquier formato?, como referencia iría muy bien.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor flopping » 20 Mar 2012 11:22

Hola, creo que el programa que utiliza es muy antiguo, el orcad 99 y la posibilidad de sacarlo en otros formatos, no esta disponible, quiza se podria cambiar con algun conversor de formatos o algo asi, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Mar 2012 13:12

javu61 escribió:Y ya puestos, para hacer la placa ha tenido que pasar por introducir un circuito, ¿podría pasarlo en cualquier formato?, como referencia iría muy bien.


El fichero es sólo una placa, no hay captura de esquemáticos, así que no hay "back annotatting" ni hay correspondencia entre las referencias del esquemático en que está basada la placa y la propia placa. Ya comenté en su día, con la otra placa, que hacerlo así "dibujando las pistas" sin haber hecho un esquemático previamente, dificulta muchísimo las labores de diagnóstico en caso de fallo (y fue de hecho la causa que hizo aparecer los errores de las pistas en la primera placa).

Está hecho en Protel. No sé qué versión es, pero no debe ser la última, porque al cargarlo en el Altium (el "nuevo" nombre del Protel) me da la opción de actualizar el formato.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

jepalza

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor jepalza » 20 Mar 2012 19:13

Está hecho en el Protel 98, que es el que he manejado siempre. Nunca me ha apetecido aprender otro, para las cuatro cosas que hago. En cuanto al formato, no hay esquema, solo componentes y la red que los une (net) para que el Protel haga sus cálculos. Esta Red de puntos sí se podría exportar, pero desconozco su valided en otros sistemas.

Me pondré con ello el Finde, ya que como dice Flopping, no ando sobrado de tiempo. Como bien ha explicado, cuando la redimensioné, solo arreglé el fallo de las pistas del reloj, y adapté las medidas a la carcasa, pero nada mas. El resto, se suponía que era para soldar cables al exterior de la carcasa, y adaptar según necesidad de cada uno. En ningún momento se pensó (yo no lo pensé) en que fuera una especie de "quito la del Spectrum, pongo la del Jupiter y a tirar millas". No hice nada por modernizarla, por que tampoco era para producirla en masa, solo fué un favor a Flopping. Pero visto que se ha disparado la cosa, le meteré mano, a ver hasta donde llego. Lo peor son los conectores, por que el Protel es tan viejo, que su librería esta obsoleta, y adaptarla a cosas modernas, requiere construirse los componentes, y eso son horas extras. Por ejemplo, el conector del teclado de cinta del Spec, me lo tengo que currar. Pero bueno, hasta donde llegue.

Lo malo va a ser, que el Protel se hace mucho "la piiii..cha un lio" y suele cagarla en las pistas, y si se me escapa alguna, voy a meter un fallo donde antes no lo había.

Espero no cagarla y acabar con una placa peor que la original. Es mucha responsabilidad, pero .... ya que me lo pedís tan amablemente ..... !tomax

Miraré de meter el espacio para el Invento tuyo, Mcleod_Ideafix, el de la RAM, y veré de ponerle algo al vídeo para mejorarlo. ¿Qué fué lo que le pusiste al final? ¿Un transistor?

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Mar 2012 21:38

A la salida de video del circuito original (el otro que hiciste) le puse un BC337 como buffer (seguidor de emisor), con una resistencia de 1K entre emisor y masa.

Sobre el circuito para obtener 29K de RAM, tienes los detalles en el documento que escribí en su día (te lo paso por aquí).

Recuerda que faltan además las 5 resistencias de pullup para las líneas del teclado. Todo esto, junto con lo del video y la ampliación, también está detallado en dicho documento.

Descargar documento
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

jepalza

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor jepalza » 20 Mar 2012 22:05

OK: me pongo a ello (el finde). Ahora estoy con la dichosa GameBox, con el ñetero Linux, que ya he logrado que lo cargue (puedes verlo en SPAM!), y son demasiados frentes abiertos, pero prometo hacer todo lo posible en ambos lados.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor flopping » 26 Mar 2012 22:35

Hola, hay que tomar una decision sobre el diseño de la placa del jupiter ace, el hilo esta en este foro:

Enlace a SPAM!

Pasaros por el, mirar lo que hay y ya se decide que hacemos, podeis contestar aqui sin problemas, salu2.

No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

jepalza

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor jepalza » 28 Mar 2012 19:16

Para no repetirme, que es una locura, he publicado en SPAM! las "foticas" de la placa terminada --> ENLACE

Por cierto Flopping Apúntame DOS, porque visto el curro, me quiero guardar una "para siempre" y la otra lo mas seguro, es que la construya.


Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor flopping » 28 Mar 2012 21:09

Oido cocina, como ya he comentado en SPAM!, creo que por lo menos una de esas placas deberiamos de pagartela entre todos, ¿que me decis?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Ángel
Mensajes: 49
Registrado: 26 Ene 2012 22:40

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor Ángel » 30 Jun 2012 18:43

flopping escribió:Oido cocina, como ya he comentado en SPAM!, creo que por lo menos una de esas placas deberiamos de pagartela entre todos, ¿que me decis?.


Si todos lo veis bien, yo tambien estoy de acuerdo :)

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: NUEVO PEDIDO DE PLACAS JUPITER ACE

Mensajepor jgilcas » 30 Jun 2012 19:11

Creo que ya lo dije pero estoy muy deacuerdo :)


Volver a “Jupiter Ace”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados