Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 06 Dic 2011 09:21

Último mensaje de la página anterior:

Si, era de preveer que no aceptarian imagenes "planas", ya que supongo que los programas de CAD trabajan de forma vectorial, por lo que una imagen, no la pueden tratar, ya que no saben que hay en ella.

Pues si no encontramos una solucion, habra que redibujar las placas o hacerlas "manualmente".
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 06 Dic 2011 11:32

Por eso os digo que empleeis ese conversor de RAW a VECTOR (a DXF lo mejor), porque el DXF si lo importan muchos soft de cad. El problema que le he visto, en una pruebilla, es que genera muchísimos vectores por cada pista. Lo que hace, es convertir el "negro" de una pista en montones de vectores DXF. Quizás indagando mas, se pueda obtener solo el borde de la pista, con lo que los vectores se reducirían drásticamente.

Esta tarde hago una prueba a ver que obtengo, que ahora estoy trabajando (como sabeis, soy autónomo, y para mi no existen fiestas....)

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 06 Dic 2011 19:53

Ya he mirado el tema de la conversión RAW(RASTER) a VECTOR(DXF) y funciona, con matices. El programa que comento mas arriba, hace su función de sobra, pero convierte las pistas en un montón de lineas, que hacen del DXF casi inmanejable. Para un circuito pequeño, no es un gran problema, pero para uno grande, y ademas de dos caras, supongo que se convertirá en un infierno.

Ese mismo programa, tiene la opción mas cómoda deshabilitada por defecto, y solo funciona en la versión de pago, y es la de obtener el borde de la imágen (border-line o outline en "inglis") que es el ideal por su "peso" para recrear un circuito desde cero.

Pero al menos, sabéis que funciona.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 09 Dic 2011 22:13

Aitopes, ¿alguna novedad al respecto de las placas?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 09 Dic 2011 22:30

Cero. O pedimos lo que tenemos "listo" (si no me equivoco, Altair y Jupiter Ace) ahora, o esperamos a redibujar el resto con Eagle o algún programa de esos. :P

O bien los "pescamos" de la web, aunque yo no los he visto. Es mas.........ahora no encuentro el PCB de la XTIDE, los links que tenian no andan, es como si hubiese pasado de ser un proyecto abierto a algo que te venden listo para usar :S

juanvm
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ene 2011 13:58
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor juanvm » 10 Dic 2011 12:58

Si os ayuda con las placas, yo podría quedarme con una de Altair (aparte de las 6 de Jupiter), aunque seguramente mi señora me mate ;))

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 10 Dic 2011 13:11

Es simple: le dices que te la han puesto de regalo por comprar las otras seis!!! :)

Como digo siempre: "No dejéis que mi viuda venda mis cosas por lo que le he dicho que las he pagado!!!!!"

Ja ja ja ja ja!

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 15 Dic 2011 22:40

Bueno pues de momento, mira a ver la gente que somos y a cuanto saldrian las placas que ya tenemos para poder hacer y el resto, ya se haran cuando se redibujen o se puedan conseguir cambiar de formato, asi vamos abriendo boca con lo que tenemos, ¿no te parece?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 19 Dic 2011 21:28

Hola aitopes, ¿has mirado a ver las placas que quiere la gente y a que precio salen?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 19 Dic 2011 21:31

Hola!
No tenemos los dibujos de algunas. Solo el Altair y el Jupiter. Las otras parece que hay que redibujarlas. Hasta no tener el PCB no sabemos cuanto salen....

:(

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 19 Dic 2011 22:06

Si eso ya lo tengo claro, pero yo te lo comentaba por que con la de altair y la del jupiter, ya casi ocupamos toda la superficie de las placas de 30x50, creo que caben 2 de jupiter y una de altair y quiza quede algun pequeño hueco para algo mas, mi pregunta era si solo con esas ya podemos hacer un pedido a ver cuanto saldrian las placas, las otras que no tenemos, ya se pedirian en un futuro, ¿que me dices?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 19 Dic 2011 22:20

Esa cuenta se puede sacar. Si hacemos 4 planchas gastamos 395 Euros.

Las medidas del Jupiter Spectrumizado son 18x17 cm
El Altair mide 37x13

Asi que se pueden poner 2 de la primera y 1 de la segunda.

Queda un espacio 16*30 cm en cada plancha de 30x50.

Resumiendo: en cada placa estamos usando 1020cm2. Se pierden 480cm2 por plancha, es decir, la tercera parte. (Estoy "pensando en voz alta").

Supongamos que ese "desperdicio" se aprovecha de alguna manera, con otras placas para el foro o con algo que haga para mi trabajo.

Si las cuatro planchas -6000cm2- costaban 395 Euros, tenemos que cada cm2 cuesta 0.066 Euros. Eso significa que

El Jupiter Spectrumizado de 18x17 cm cuesta 18*17*0.066 = 20.20 Euros
El Altair que mide 37x13 cm cuesta 37*13*0.066 = 31.74 Euros.

En caso de que no aprovechasemos esos 480cm2 por placa (que los vamos a aprovechar, no quepan dudas!) el coste sería mas o menos un 48% más alto.

Insisto, hay que buscar esos PCB que faltan. El ZX81 o la XT IDE clavado que entran (quizas una de cada una) en ese espacio de 30x16 que nos queda sin usar ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 19 Dic 2011 22:33

Ok, esta claro, yo creo que si que caben en ese espacio que sobra el XT IDE y/o el ZX81, pero claro habria que redibujar el ZX81, en fin como tu veas, si nos esperamos o hacemos algo, tambien depende de los que otros necesiten, ya que hay mas gente interesada en estos proyectos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 19 Dic 2011 22:38

Como dije antes, si no aparecen hechas (y creo que no van a aparecer) yo redujo lo que haga falta.
Si no hay novedades mañana o pasado empiezo con la ZX81, que es la que más ilusión me hace. Intentando que no tenga más de 16cm de ancho, como para meterla en ese hueco ;)

stgo
Mensajes: 38
Registrado: 03 Nov 2010 00:17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor stgo » 20 Dic 2011 00:05

Buenas,

Aitopes: Yo ya he empezado la placa del ZX81. Llevarè om 30-40%.

Si quieres y te animas en ir redibujabdo la otra, podemos termimar lss dos s ls vez.

Un saludo

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 20 Dic 2011 00:21

¿y por que no os poneis en contacto con el creador de las placas?:

Rodney Knaap, rodneyknaap@yahoo.co.uk, rodneyk@xs4all.nl

(he puesto su correo, por que es publico y esta en su pagina web) y su web es:

http://echorod.home.xs4all.nl/zx/projects.htm

Poneros en contacto con el y preguntarle por las placas, quiza las tenga en otros formatos, a mi me contesto sin problemas,(me contesto en la segunda direccion de correo) y me envio las placas que tenemos ahora, asi que no creo que tenga inconveniente en mirarnoslo, por si las tuviera en otros formatos mas compatibles, salu2.

No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

stgo
Mensajes: 38
Registrado: 03 Nov 2010 00:17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor stgo » 20 Dic 2011 08:47

Buenas,

Lo primero que tengo pensado es hacer la placa original para el que la quiera tal y como fue creada.

Una vez probada, mi intención es hacerle unas modificaciones y así mejorar las prestaciones.

Un saludp


Volver a “Jupiter Ace”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados