Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 02 Dic 2011 20:54

Último mensaje de la página anterior:

Ok telekita, a ver si lo acabas y sale funcionando un dia de estos, si no se te va a amontonar la faena.

Aitopes ¿como va lo de las placas, se sabe ya algo?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 03 Dic 2011 00:34

Hola!

Finalmente tengo el presupuesto!

Si hacemos 4 placas de 30x50 IGUALES el costé total es equivalente a unos 395 euros (2250 pesos argentinos, cada euro equivale a unos 5.65 pesos o así, varía ligeramente día a día).

¿Que significa eso?

1) Deberíamos meter placas en un rectángulo de 30x50 de forma que se puedan hacer 4 iguales, obteniendo (por ejemplo) 4 altair, 8 Jupiter, 4 XZ81, etc.

2) El cm2 de PCB cuesta unos 395/4/30/50 = 0.06583333 centavos de euro.

3) A lo mejor tendremos que hacer alguna de mas (por que serán siempre cantidades múltiplos de 4, o de 5, etc) y que por el mismo motivo a lo mejor alguna quedará fuera (si necesitamos 6 zx81, quizás deberemos hacer 8 o bien "resignar" 2).


Obviamente, si hacemos 5 iguales no saldría algo menos, etcétera.

Para "planificar" eso debemos conocer las medidas de cada placa (mañana me pongo con eso) y calcular que hay que dejar mas o menos medio cm alrededor de cada una para que la máquina las pueda cortar.

Las placas son -copio textual- "Fenolico doble faz, doble mascara 1 leyenda". Si fuesen "Fibra doble faz, doble mascara 1 leyenda", el coste es un 25% más.


El envío a España es, por cada medio kilogramo, de unos 15 euros. No los he pesado, pero creo que en un paquete así entran 8 o 10 placas. A un amigo de aquí le mande un par de ordenadores del tamaño de un gomas, pesaban algo así como 1.6KG y (creo) gastamos unos 22 o 25 euros. No era demasiado caro.


Creo que ahora deberíamos:

1) Determinar el tamaño de cada PCB
2) Ver si podemos acomodarlos convenientemente
3) Determinar el coste de cada PCB
4) Juntar los $$$$
5) Hacer el pedido.

El fabricante demora unos 15 dias. Y el viaje a España si mal no recuerdo entre 7 y 12.

Bueno....eso creo que es todo. ;)

Hasta mañana!

PD: El altair mide unos 35x16 cm. Saldría unos 36 euros. Cara. Pero es enorme! Creo que la mayoría de las otras son de más o menos la mitad del tamaño. Y la XTIDE como de la cuarta parte. De todos modos, hay que medirlas bien y lograr acomodarlas sin que queden espacios vacios, por que eso haría aumentar el coste de cada cm2 "aprovechado".

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 04 Dic 2011 01:46

Ok, pues ya sabemos algo mas, a ver si miras los tamaños y como acomodarlos, dependiendo de como quede el tema, ya veriamos de intentar que resultara lo mas barato posible, yo estaria dispuesto a sacrificar alguna placa o de quedarme con alguna mas, segun vieramos lo que se necesita.

Aitopes, como tienes las placas y puedes ver lo que mide cada una, a ver como se pueden acoplar y asi sbriamos mas o menos cuanto costaria cada una y en funcion de eso, pedir mas o menos cantidad, yo hace un tiempo me plantee el pedir placas para hacer solo la placa del jupiter, pero salia muy caro si eramos menos de 25, al final creo que se apuntaron 14 ó 15, asi que quiza siga habiendo algunos interesados en esas placas y asi podriamos abaratar algo mas, pero bueno de momento haz cuentas y ya miraremos a ver que sale mas rentable.

En cuanto al envio, creo que lo suyo seria mandarlas todas a una direccion y luego desde ese punto mandarlas dentro de españa a cada sitio, que quiza es mas barato que enviar cada una desde Argentina a cada direccion de España, ¿no crees?.

Estoy viendo las placas que hay y quiza no quepan todos los modelos en una de 30x50 (casi seguro que no, ya que si una de altair mide 35x16 y una de spectrum 21x13 (igual que la del jupiter ace spectrumizado), ya no caben en una de 30x50) y por eso quiza tengamos que poner por ejemplo una de altair dos de xtide y una de zx81, en una placa de 30x50 y quiza en otra placa de 30x50, una placa de spectrum y otra de jupiter ace, con esto no saldrian 4 placas iguales, quiza 2 iguales entre si y otras 2 ó 3 iguales tambien entre si, pero diferentes de las anteriores, (o si necesitamos 4 de altair, serian 4 iguales y el resto en otras 4 o quiza mas) por eso creo que sera un poco mas caro el tema, o quiza no, eso dependera de las copias iguales que se realicen de cada placa de 30x50, pero bueno mejor que mires a ver tamaños y la forma de acoplarlos y ya nos cuentas, ya que lo mio son solo suposiciones aproximadas.

Bueno pues nada, cuando sepas a cuanto sale cada placa, ya veriamos cuantas se piden o se pueden conseguir hacer, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 05 Dic 2011 12:58

Siento hacerme tan pesado, pero ¿se sabe algo ya del tema de las placas? me refiero a cuantas caben y a que precio aproximado claro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 05 Dic 2011 13:17

Hola!

Tenemos un "problemita" :P

Tanto la ZX81 como la Spectrum que me pasaste son archivos PCX, es decir, son imágenes como una foto del PCB, no son archivos que el fabricante pueda procesar. Es decir, con eso no las podemos mandar a hacer, por que la máquina que hace el proceso no tendría las coordendas de los agujeros, etc. O los conseguimos en algun formato "de verdad" (EAGLE, KICAD, Altium o lo que sea), o los dibujamos nosotros...

Las medidas del Jupiter Spectrumizado son 18x17 cm
El Altair mide 37x13

En ambos casos tuve en cuenta el borde necesario para el corte.

Si no me equivoco, en 30x50 cm se puede poner una Altair y dos Jupiter debajo, quedando un "borde" en un extremo de unos 13x30 cm en los que entrarían al menos 2 XT IDE.

Si la spectrum o ZX81 miden menos de 17cm en una de sus dimensiones, se podrian meter un altair, un Jupiter y una de las otras dos....

Estoy buscando a ver si encuentro esas dos placas en otro formato.

Saludos!

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 05 Dic 2011 13:26

Vaya, pues si que es una faena, ya que no se si habra algun programa para convertir esos formatos en otros, ¿y si nos ponemos en contacto con la persona que hizo los diseños de las placas a ver si tiene los archivos en otro formato compatible?, creo que te pase ya su email, pero si no lo tienes, te lo busco y te lo mando enseguida, salu2.

P.d. Por lo que comentas, habria que hacer 2 placas de 30x50 diferentes ¿es correcto? y luego ya ver cuantas hacemos iguales de esas 2 ¿no?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 05 Dic 2011 13:32

Si, esa es una alternativa: hacer dos "juegos" de placas diferentes. De todos modos, vamos a esperar a tener todo para ver como lo acomodamos. Estoy casi seguro de poder conseguir algo "gratis" si pedimos un par de placas más, pero esperemos a ver que pasa con las medidas y los PCB restantes.

Si sobrasen placas, se pueden ofrecer a conocidos o en otros sitios....no creo que eso sea un problema.

Saludos!

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 05 Dic 2011 13:44

Pues en principio no es problema, ya que segun el precio, yo tengo gente que estaria interesada en alguna placa que otra, incluso yo mismo me podria quedar con alguna mas si fuera necesario, no me importaria, ya que luego siempre sale gente que llega tarde y que estaba interesada, es mas posiblemente pueda conseguir mas gente interesada en las placas del jupiter y asi hacer mas placas del mismo juego, a ver si sacamos algo gratis o como poco rebajado a un buen precio, a ver si miras lo de las otras pcb´s y concretamos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 05 Dic 2011 13:54

Ok!
Si alguin que sigue este hilo tiene forma de conseguir esas placas en un formato apto para producción que avise, por favor.

Si no hay novedades, mañana o pasado me pongo a dibujarlas. Eso plantea una demora y -lógicamente- la necesidad de que revisemos bien el dibujo original y el mio para asegurarnos que no encargamos placas con errores ;)

Saludos!

stgo
Mensajes: 38
Registrado: 03 Nov 2010 00:17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor stgo » 05 Dic 2011 14:35

Buenas,

Si no se consigue la plca del ZX81, mi intención desde hace tiempo es poder hacer esa placa.

Yo espero estar operativo un poco ántes de navidad, o como mucho para final de año (eso espero). Lo único, no daría tiempo a hacer la placa para este pedido.

Yo utilizo el Expresspcb y el p2p, los dos son formato pcb. Son validos para mandar el archivo en estos programas?

Si no se consigue el archivo, me lo decis y me pongo manos a la obra.

Un saludo

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 05 Dic 2011 15:30

Hola stgo!

Casi seguro que si. Voy a veriguando con el fabricante por las dudas, pero casi seguro que si ;)

Saludos!

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 05 Dic 2011 18:47

Para convertir de un formato raster (RAW) a uno vectorial (por ejemplo DXF de Autocad), podeis emplear este conversor:

http://tinyhacker.com/hacks/convert-bmp-tiff-pcx-to-vector-files-with-rastervect-free/

Hay muchos mas, pero este, para una prueba que he hecho a funcionado.

Una vez pasado a DXF, es fácil importarlo es un soft de cad de eléctronica (eso si, no me digais cuál, pero el DXF es universal).

Otra cosa es que el DXF generado, sea "feo", y tenga "impurezas", que afecten al diseño, y lo hagan complicado de reparar, pero por que probeis, no cuesta nada.

(Igual hago yo una prueba ahora mismo, a ver si sirve de algo)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor ron » 05 Dic 2011 20:43

stgo escribió:Buenas,

Si no se consigue la plca del ZX81, mi intención desde hace tiempo es poder hacer esa placa.

Yo espero estar operativo un poco ántes de navidad, o como mucho para final de año (eso espero). Lo único, no daría tiempo a hacer la placa para este pedido.

Yo utilizo el Expresspcb y el p2p, los dos son formato pcb. Son validos para mandar el archivo en estos programas?

Si no se consigue el archivo, me lo decis y me pongo manos a la obra.

Un saludo


Oiga ! Eso son muy buenas noticias , que alegría leerte ! ! ! Saludos

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 05 Dic 2011 20:49

Aprovecho a "colar" en este hilo, un conversor de formatos CAD de PCB a otros, por ejemplo, a TIFF o a PCB. No sé hasta qué punto será bueno , pero por lo poco que he probado, me ha gustado. Tiene opciones de imprimir y visualizar o ampliar la imágen, para ver bien las pistas.

Es ESTE programa.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 06 Dic 2011 07:40

Pues a ver si con esos programas se puede convertir el formato y cargarlo con algun programa de cad, ya que si no habra que redibujarlas a mano y eso es una buena faena y sobre todo mucho mas tiempo.

Por cierto, ¿no se pueden importar archivos de imagenes en los programas de diseño de pcb y asi por lo menos es mas facil el retoque?, vamos que solo habria que definir ciertos parametros, pero todo lo demas estaria dibujado, por lo menos algo de tiempo se ahorraria ¿no?, solo hay que buscar un programa de pcb que acepte archivos de imagenes.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 06 Dic 2011 08:11

Que yo sepa, no se puede,no conozco ninguno que lo haga, y es algo que mas de una vez he buscado por necesidad, teniendo en cuenta que trabajo con CAD, que es lo que me da de comer.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 06 Dic 2011 09:21

Si, era de preveer que no aceptarian imagenes "planas", ya que supongo que los programas de CAD trabajan de forma vectorial, por lo que una imagen, no la pueden tratar, ya que no saben que hay en ella.

Pues si no encontramos una solucion, habra que redibujar las placas o hacerlas "manualmente".
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui


Volver a “Jupiter Ace”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados