Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 17 Ene 2012 13:31

Último mensaje de la página anterior:

Hola aitopes, retomando un poco el tema, como ya hay otro proyecto de clon de spectrum y este quiza su placa si que sea compatible con la empresa que te hace las placas, ¿podrias ver a cuanto saldria cada una?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 17 Ene 2012 13:39

Hola Amigo!
Necesitamos -si o si- los PCB en formato EAGLE o similar.

En estos dias he -creo- terminado de dibuajar el ZX97. Me he partido los ojos, pero creo que no tiene errores (al final del post pongo algunas capturas que hice hace unos días para pasarle a un amigo).

Habría que hacer lo mismo con los demás. Yo los puedo hacer, pero -obviamente- en las horas libres que a veces no son muchas.

Ojo, no me molesta hacerlo, al contrario! Solo lo aclaro para que sepas por que lleva tiempo acabar con esto :)ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 17 Ene 2012 15:36

Aitopes te ha quedado fenomenal, ya se que ese tipo de trabajo lleva mucho curro, como ya he comentado prisa no hay, eso si, que no se olvide el tema, así que tu tranquilo, tomate tu tiempo que vas muy bien, desgraciadamente yo no puedo ayudar en esto, pues el diseño no es lo mío.

Stgo tu placa también esta de vicio, si necesitas ayuda para soldar o cosas así, aquí estoy yo, ya que eso se me da bastante bien y por favor cuidate y no fuerces la vista, a ver si mejoras pronto, y si no es mucho pedir yo me apunto a una o puede que dos placas de ampliación de memoria de QL, depende del precio final, pero que vamos estoy interesado en ello.

Por lo que veo, sois unos monstruos del diseño, joer que envidia me dais, uno de estos días me tengo que poner con algún programa de diseño a ver si aprendo de una vez a hacerme mis placas y dejo ya las placas perforadas, que es un coñazo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

stgo
Mensajes: 38
Registrado: 03 Nov 2010 00:17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor stgo » 25 Ene 2012 08:34

Buenas,

Ya está terminada y revisada la placa del ZX81.

Espero que no se haya quedado ningún error en el dibujo de la placa.

Ahora lo que queda es mandar a hacer un prototipo, y si todo está bien, ya tenemos el ZX81.

Os pongo una foto, aunque la calidad que sale no es muy buena.

Imagen

Un saludoImagen

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor dancresp » 25 Ene 2012 09:18

Con tanta entrada, placa y otras cosas, la verdad es que me he perdido bastante.

Alguien puede hacer un breve resumen de que se está haciendo, en que punto estamos, quien lo quiere, etc...

La placa del ZX-81 supongo que precisará de la ULA original, ¿no?

Y sobre la del Jupiter ACE, versión n, ¿Como está?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

stgo
Mensajes: 38
Registrado: 03 Nov 2010 00:17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor stgo » 25 Ene 2012 10:15

Buenas,

Yo te puedo contestar la parte del ZX81.

Había gente que quería la placa del ZX81, pero no estaba dibujada.

En cuanto se pruebe la que tenemos, ya nos podemos apuntar los que queramos una.

La placa que está dibujada es una copia del original y cuando esté probada y funcionando, le haré unos retoques y si se puede una amplión con más cosas.

Con respecto a la ULA, ya lo puse al principio. Hay un MOD para evitar la ULA, si no recuerdo mal en el trastero del Spectrum.

Es pedirles el Mod, o que nos den permiso para usarlo.

Un saludo



dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor dancresp » 25 Ene 2012 10:25

Bueno, parte ZX-81 clara.

¿Y del Jupiter ACE?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 25 Ene 2012 10:37

La del ZX97 es mas o menos lo mismo: tenemos la ROM, y faltaba el PCB. Como dije antes, es un ZX81 sin ULA y con 32KB de RAM onboard.

La Jupiter que tengo es el modelo que dice "Rev. J Epalza 2011".

Saludos.

javu61
Mensajes: 325
Registrado: 26 Mar 2011 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor javu61 » 25 Ene 2012 11:42

Hola:

Me alegro mucho de que Santiago vuelva a las andadas, que se le echaba de menos. Yo me apunto a una placa de cada por lo menos.

El tema de la ULA del ZX81 que he visto está en el trastero del spectrum, basada en el diseño de Bodo Wenzel, pero está basado en una cpld primitiva, que ya no se fabrica, por lo que puso en marcha el proyecto ZX97, reemplazando la ULA por una CPLD.

Saludos

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 25 Ene 2012 11:47

El ZX97 cuyo impreso acabo de dibujar (ver unos post mas arriba) no necesita ni CPLD ni ningun chip "programable", solo integrados TTL muy comunes, baratos y fáciles de conseguir. ;)

javu61
Mensajes: 325
Registrado: 26 Mar 2011 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor javu61 » 25 Ene 2012 13:01

Hola:

Bodo tiene en su antígua página una foto del prototipo que realizó del primer ZX97, con la ULA en CPLD, pero luego el grupo ZX retomó el proyecto, y reemplazaron la ULA por lógica discreta, y esa es la versión que has desarrollado.

Saludos

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor dancresp » 25 Ene 2012 13:10

aitopes escribió:El ZX97 cuyo impreso acabo de dibujar (ver unos post mas arriba) no necesita ni CPLD ni ningun chip "programable", solo integrados TTL muy comunes, baratos y fáciles de conseguir. ;)

Hombre, un ZX-81 con 32 KB de RAM, sin ULA y con componentes nuevos es muy apetecible...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 25 Ene 2012 13:14

dancresp escribió:Hombre, un ZX-81 con 32 KB de RAM, sin ULA y con componentes nuevos es muy apetecible...


Por eso me he "chupado" las horas libres de casi un mes para dibujar la placa :)
En una semana o asi tengo que pedir unas placas doble faz para un trabajo, y si me queda espacio voy a meter una del ZX97 para montarlo y ver como va.

stgo
Mensajes: 38
Registrado: 03 Nov 2010 00:17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor stgo » 25 Ene 2012 14:02

aitopes escribió:Por eso me he "chupado" las horas libres de casi un mes para dibujar la placa :)
En una semana o asi tengo que pedir unas placas doble faz para un trabajo, y si me queda espacio voy a meter una del ZX97 para montarlo y ver como va.



Buenas,

Es posible que tengas espacio para una placa del ZX81 y poder probarla? :p

Tengo también otro prototipo que lo estoy testeando ahora. Es de unos 12x6. Si tuvieras espacio para él te lo agradecería. :p :p

Un saludo

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 25 Ene 2012 14:35

Supongo que si....
Lo que tengo que mandar a hacer es un entrenador para PICs que prentendo vender, asi que hago alguno menos y meto la ZX81. Y si terminas el otro prototipo tambien le hacemos lugar.

No hay problemas.

Saludos!

stgo
Mensajes: 38
Registrado: 03 Nov 2010 00:17
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor stgo » 25 Ene 2012 15:38

aitopes escribió:Supongo que si....
Lo que tengo que mandar a hacer es un entrenador para PICs que prentendo vender, asi que hago alguno menos y meto la ZX81. Y si terminas el otro prototipo tambien le hacemos lugar.

No hay problemas.

Saludos!


Muchas gracias. !plax

En cuanto termine de revisar la segunda PCB te mando los archivos.

Hablamos.

Un saludo

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 25 Ene 2012 21:18

aitopes escribió:Lo que tengo que mandar a hacer es un entrenador para PICs que prentendo vender, ....


:-? Ya comentarás que es. Soy un amante de los microcontroladores. Quizás conozcas ESTA página (bueno, a lo mejor no, por la distancia). Son de Bilbao, a unos 25 km de donde vivo yo, y les he comprado muchas cosas. Son un poco "carillos", pero tiene cosas que no se encuentran fácilmente, y venden entrenadores hechos por ellos, como ESTE, que lo tengo en mi colección desde hace años.


Volver a “Jupiter Ace”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados