Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 25 Ene 2012 21:18

Último mensaje de la página anterior:

aitopes escribió:Lo que tengo que mandar a hacer es un entrenador para PICs que prentendo vender, ....


:-? Ya comentarás que es. Soy un amante de los microcontroladores. Quizás conozcas ESTA página (bueno, a lo mejor no, por la distancia). Son de Bilbao, a unos 25 km de donde vivo yo, y les he comprado muchas cosas. Son un poco "carillos", pero tiene cosas que no se encuentran fácilmente, y venden entrenadores hechos por ellos, como ESTE, que lo tengo en mi colección desde hace años.

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 25 Ene 2012 21:31

Lo mio es mucho mas sencillo :)

Es un entrenador "multifamilia" y "multimicro". Básicamente, una tarjeta madre con algunos periféricos (3 osciladores, reguladores de 3.3 y 5V, USB, EEPROM, RS-232, 8 LEDs, 4 pulsadores, buzzer, reset, conexion para grabador PIC y AVR in circuit) y un conector en el que se enchufan las placas "hijas".

Las hijas son solo un adaptador para el micro que queremos usar, poco mas que un PCB (y muy baratas, claro, unos 4 euros cada una).

Tiene 9 conectores IDC, en los que se pueden conectar placas de expansión mediante cable plano. Hay LCd, GLCD, digitos de 7 segmentos LEDs, reles, tarjeta SD, RS-485, salida VGA, etc,etc...y como voy a anexar el pinout de todo, los clientes podrán hacer sus propios módulos de expansión.

El entrenador funciona con cualquier PIC (de 44 pines o menos) o AVR (ATMega, etc). La idea es venderlo en una tienda de subastas donde vendo alguna otra cosilla, para mantener el vicio :)

Algunas fotos de los dos prototipos que hice para "depurarlo". El verde fue el primero, el rojo el segundo. Solo difieren en el trazado de alguna pista:ImagenImagenImagenImagen

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 25 Ene 2012 22:01

Se ve goloso: y veo que puede aceptar tambien los PIC 18f4550 que son USB. A ver como evoluciona. Estaremos atentos.

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 25 Ene 2012 22:04

Funciona perfectamente, de hecho lo he usado para desarrollar los últimos trabajos. Lo que ha cambiado ahora es que pienso venderlo ;)


EDITO: Obviamente, para los amigos que quieran uno solo tienen que pedirme el PCB y se lo montan en una hora en casa ;)

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 26 Ene 2012 14:46

Puedes contar conmigo cuando se sepa algo del total de placas que vas a hacer, para un envío combinado , aunque, si los gastos son pocos, puedo cogerla sin esperar a ese día, de modo que me llegue a mi casa directamente. Cuestión de conocer precios. Luego me informo, que ahora estoy "currando"

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 26 Ene 2012 14:52

Ok!
Hace una semana despaché un PCB de 20x20 cm y un puñado de chips a Islas Canarias, y acaba de llegar (mucho antes de lo previsto). El envío, en un sobre acolchado, costó unos 14 o 15 euros.

Saludos!

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor dancresp » 26 Ene 2012 15:14

Yo me pillaré uno, pero me lo firmas en una esquinita. :p


Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

mrcomputer
Mensajes: 531
Registrado: 31 Oct 2010 20:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor mrcomputer » 26 Ene 2012 15:16

aitopes: ¿lo envías por correo ordinario o por correo certificado?

Porque si es por ordinario que caro que está el correo argentino!!

Saludos

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 26 Ene 2012 15:19

El recibo dice "paquete certificado".

Voy a averiguar si hay algo "común", aunque seguramente no va a tener ningun tipo de seguimiento ni seguro. :P

En cuanto a lo de la "firma en la esquinita", tené en cuenta que ahi el producto se convierte en "coleccionable" y su valor precio enormemente. Pero lo hablamos llegado el momento..........ja ja ja ja ja ja ja!

jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 26 Ene 2012 19:11

mrcomputer escribió:aitopes: ¿lo envías por correo ordinario o por correo certificado?

Porque si es por ordinario que caro que está el correo argentino!!

Saludos


¿Caro 14 euros? Si los Españolitos tenemos fama de ser los mas caros de europa en cuestión de envíos, trás Italia, que son loas mas caros.
Yo envié una consola que vendí por ebay hace un tiempo a un Italiano que la ganó, y la broma le salió 28€ al tio. Sin ir mas lejos, mandé un CPC 6128 a Portugal, y los gastos salieron 20€. (y está aqui al lado)

mrcomputer
Mensajes: 531
Registrado: 31 Oct 2010 20:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor mrcomputer » 26 Ene 2012 20:06

Bueno si es cierto, lo he calculado y Argentina desde España salen 12 de 100 a 500gr y a 6 menos de 100, pero algo mas careros que aquí si que son jeje.

Saludos

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor aitopes » 26 Ene 2012 20:28

Si, aqui los envios son caros. Incluso dentro del pais. Mandar algo dentro de mi misma provincia con código de seguimiento me cuesta 8 euros. A provincias más lejanas unos 11 euros. Asi que cruzar el océano por 4 o 5 euros mas hasta me parece barato :(


jepalza

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor jepalza » 27 Ene 2012 07:21

Aitopes: no hay mucha diferencia por acá. Un envio con seguimiento de un sobre medio, ya sale casi 5euros. Y si es de tamaño medio, digamos un Spectrum, sale unos 8euros. Osea, parecido que vosotros. Ya te digo, que "Correos España", tiene fama de careros, dicho por extranjeros con los que he hablado en alguna ocasión, trás alguna venta. (Sobre todo, comparados con los Alemanes o los Chinos)

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Pedido de placas del Jupiter Ace y ZX81

Mensajepor flopping » 30 Ene 2012 20:28

Cuando tengas claro las placas que vas a hacer y cuanto costaran, ya nos dices algo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui


Volver a “Jupiter Ace”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados