Este es MI Jupiter ACE

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Este es MI Jupiter ACE

Mensajepor aitopes » 16 Jun 2011 18:20

Último mensaje de la página anterior:

Si, es una buena idea. Y quizas el tio que hace los PCBs tenga forma de abrirlo el. ¿No hay que cambiarle nada a ese diseño? Si no hay que "tocarlo", pues se lo paso directamente y a otra cosa :) :) :)

(Que bueno es eso de sacarse el compromiso de encima....ja ja ja)

jepalza

Re: Este es MI Jupiter ACE

Mensajepor jepalza » 16 Jun 2011 21:18

A los que les enviamos su construción (en UK) leían bien los Protel99. El esquema que has descargado, es la segunda versión, con los fallos corregidos de la primera, pero SIN probar. Lo que hice fué, construir unas 40 placas iniciales, pero que salieron con una serie de pequeños fallos. Se repararon "a mano", puenteando pistas o cortando otras, y cambiando algunos componentes. Entonces, para la segunda versión, reparé los fallos, pero NO se mandó fabricar ninguna, por lo que no está probada. No significa que no funcione, de hecho debería funcionar mejor y a la primera, que la versión inicial de pruebas. Pero siempre queda la duda, de si al reparar un fallo, he cometido otro.
Supuestamente, si la mandas fabricar así, debe funcionar bien. O en caso de error, debería ser mínimo, en comparación a la versión anterior.

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Este es MI Jupiter ACE

Mensajepor aitopes » 16 Jun 2011 21:22

Genial!

Ya vi cuales eran los fallos, y no era nada dificil de corregir. Seguramente esta version va a andar "de una" o a lo sumo con algun corte/empalme de pista. Nada grave!

Pues estoy terminando un par de dibujos para mandar a pedir PCBs, asi que lo voy a incluir en la partida. Ni falta hace decir que cuando lleguen aviso y muestro alguna foto :)

Muchisimas gracias por la paciencia ;)

enableams

Re: Este es MI Jupiter ACE

Mensajepor enableams » 09 Ago 2011 02:08

Hola muchachos , aunque soy "Amstrero" he seguido loas pasos de contruccion para el jupiter anque tengo dudas grandes , por ejemplo qué coste tiene conseguir un jupiter clonico ? , que version es mas compatible con el real ? la version de Jepalza ? un tal retroluis lo tiene en dividido en dos placas , eso a que se debe ?

Por lo que he visto en ebay el real se cotiza una barbaridad .

saludos amstreros .


JESUS.


Avatar de Usuario
lafumat
Mensajes: 580
Registrado: 08 Jul 2011 07:52

Re: Este es MI Jupiter ACE

Mensajepor lafumat » 09 Ago 2011 07:14

jepalza, tu historia no tiene precio, fantastico!!

por lo de la pcb, pasarme el archivo y dcirme en que programa y version esta, e intento abrirlo.

si hubiera que rediseñar o hacer la pcb a tu gusto tampoco hay problema y i teneis problemas por hacer la pcb, contad conmigo....

un saludo

Sergitron
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2011 21:05

Re: Este es MI Jupiter ACE

Mensajepor Sergitron » 01 Sep 2011 21:58

Hombre , compatible 100% NO , a no ser que compres por Ebay uno original ,!shy



Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Este es MI Jupiter ACE

Mensajepor ron » 02 Sep 2011 21:39

En cuanto a compatibilidad con las pocas cosas que he hecho deduzco que al ser un clon no tiene que ser 100% FULL COMPATIBLE pero si lo suficientemente parecido a la realidad para que te funcione todo tal y como lo haría la máquina original.

No obstante, yo tengo la mía montada y funcionando con 1 Kb de RAM, como el prototipo original y me he dado cuenta que desde que la eché a andar no la he puesto más que una vez, con lo que me estoy pensando realmente cambiarla por algo.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Este es MI Jupiter ACE

Mensajepor flopping » 02 Sep 2011 23:48

¿Y por que cosa te interesaria el cambio?, a ver si hacemos un apaño, jejejejeje..
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui


Volver a “Jupiter Ace”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados