Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor ron » 02 Mar 2011 20:42

Último mensaje de la página anterior:

Vale, novedades, mi Jepalza Ace está vivo y coleando, además de estar ya listo.

Al final, echamos mucho tiempo investigando lo del video porque el monitor en donde estabamos probando no enganchaba bien el synchro vertical, pero probado en otra tele, vimos que todos los inventos de video sobraban, tal y como decias Jepalza.

Cambio de condensadores, el transistor en su sitio, un 7805 nuevo, el EAR listo, al final unas resistencias para el teclado y de paso, abrir el hueco para expansiones en el bus, añadir un conector para el video y dejar todo listo para meter en un aborto de caja y sigo tabajando en las teclas, espero tener el bicho pronto montado.....

Imagen


Imagen


Imagen

Otro más en la lista de gente a la que le funciona todo OK 100 %.

jepalza

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor jepalza » 07 Mar 2011 21:04

Me alegro. Es una sensación alucinante, el tener una réplica de un Jupiter Ace funcionando 30 años despues.

Bienvenido al club...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor ron » 09 Mar 2011 10:48

Bueno , al final, aunque marinoa me dejó muchas teclas sueltas para montar un teclado "alternativo" , tenía en la crypta de abajo un teclado de atari st que no estaba muy allá.

Lo pillé, lo recorte y ahora ya estoy dejando el mapa de teclas lo más ortodoxo posible, espero tenerlo funcionando esta tarde noche, me pondré cuando llegue a casa a montarlo.

Y de momento queda así, a mi me gusta...


Imagen

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor ron » 09 Mar 2011 11:42

Os dejo unas fotos más que no he subido antes...


Imagen


Imagen


Imagen

Ya se que queda "más raro que un perro verde" porque el teclado de los ST y XE se reconoce a la legua, pero yo es que tengo el síndrome de diógenes y no tiro nada.

Una buena limpieza y por la tarde , aaaaa soldar.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor dancresp » 09 Mar 2011 12:44

Para el teclado me he de decidir por dos opciones:

1) Comprar una membrana del Spectrum nueva, y ponerle encima una impresión del teclado original plastificada con "airofix". Quedará como muy ZX-81.

2)Coger las gomas del Spectrum, borrar lo que sobre y ponerle los carácteres del Jupiter Ace que falten. Será más fiel.

En los dos casos usaré una membrana de Spectrum nueva.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor ron » 09 Mar 2011 12:58

dancresp, en una cosa estamos de acuerdo, cada cual está haciéndose su propio monstruo.

En SPAM! se ven ya cosas chulas, no pretendo nada del otro mundo de aquí a que esté montado pasaran días, no obstante si que lo quiero dejar estilo home-made o muy homebrew.

Yo además me siento cómodo reciclando cosas.

La segunda foto tiene un aire a Apple ][c. o a Spectravideo SVI 738, jeeje, lejos de eso, tampoco es tan pepinaco como un Atari 1200 XL o un BBC Micro.

Lo que si que ya os puedo adelantar es que el tamaño del teclado que uso es exactamente de la misma medida que el del Apple ][c, lo he puesto encima y lo comprobé.

Ya veremos en que queda la cosa, aun tengo pendiente el tema de la ampliación de ram, aunque estoy pensando en comprar una ampliación de ram para el zx81 y supongo , solo supongo que no debería haber mucho problema en que funcione. Que dices Jepalza ?

Avatar de Usuario
Saffron
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2013 01:23

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor Saffron » 18 May 2011 13:18

Esta quedando genial, ¿hay fotos nuevas?
@gambusio en Twitter

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor ron » 08 Ene 2012 23:36

Bueno, terminada la Navidad, pongamos coto al off-topic y vuelta a la mejor de las realidades, el cacharreo.

Al final cambio radical de planes para mi Jupiter Jepalzace. Aunque no lo creáis hoy le tocaba rotar y funcionar unos minutos, asi me aseguro que todo sigue OK. Y sobre la marcha pues...

Un teclado procedente de un cambio a mi Vic20 ( es el teclado chocolate ) y la carcasa de un C64c ( el aplanao ).

Más o menos queda buscar como dejar la placa lo mejor emplazada y sujeta posible, acceso a la tensión y salida de video e ir poniéndole los conectores de cassette y todo lo demás.

Ya se que es un frankestein pero mirad, una carcasa que tenía en espera de algo y al final he optado por montarlo así.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adaptar el teclado ya he visto que va a ser super sencillo con lo cual, así se va a quedar. Un saludo.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor dancresp » 09 Ene 2012 09:18

La Virgen de los Alicates !!!

Un Commodorace 64 !!!
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

jepalza

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor jepalza » 09 Ene 2012 09:30

Coñé, te ha quedado bien.
Yo el mio lo tengo aparcado por falta de ánimos. He tenido bajones mentales gordos en los últimos meses, que me han hecho abandonar muchas cosas.
A ver si me "localizo" dentro de "mi HD mental", y me pongo con mi réplica exacta y real.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor ron » 09 Ene 2012 09:42

Sinceramente, lo intenté cambiar pero infructuosamente.

Una vez que asimilé que se iba a quedar aquí para los restos, me dije que no se podía quedar con el culo al aire y que algo había que hacer.

Como soy diogenista y no tiro nada, jaajaa xD, pues esta carcasa es totalmente válida. Incluso creo que le voy a poner la fuente de alimentación dentro y no se todavía si cortarle el culo a la caja de C64c para hacerlo mas raro si cabe.

Si todo va bien entonces pensaré en aquella famosa ampliación de Ram, hay que aprovechar todo lo que se pueda, tengo otro proyecto en mente para reaprovechar material, ya iré contando, lo importante es disfrutar las cosas, nada más.

Saludos

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor dancresp » 09 Ene 2012 10:07

Pues esto me ha recordado que yo tengo la placa pero no he hecho los cambios necesarios para que funcione, cosa que me pongo en agenda para la próxima semana (estoy liado con el "Bio Shock" de la XBOX-360).

Sea como sea, yo he decidido comprar una caja en una tienda de electrónica, una membrana de Spectrum nueva y tendrá un teclado tipo "ZX-81" con un overlay que le pondré encima con las teclas del Jupiter ACE. Fuente y otras mandangas dentro, y conectores en la parte posterior.

Pero lo primero es que funcione la placa.

P.D.:
Debería estar tipificado como delito deshacerse de esta placa. Por lo que representa (Jupiter ACE) y por las pocas que hay en el mundo (edición super-limitada).
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Moddeando el Jupiter Ace "versión" Jepalza

Mensajepor ron » 09 Ene 2012 11:23

Home , no se yo hasta que punto. Desde que fui capaz de hacer funcionar en mi Spectrum +3 el emulador de Jupiter Ace no se que decirte... me da mucha rabia tenerlo ahí parado muerto de risa porque personalmente no creo que le saque demasiado partido aparte de como dices que hay pocas en el mundo, no te preocupes que ya no se va a ningún sitio.


Volver a “Jupiter Ace”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados