Lo de la RAM a nivel interno no es fácil de resolver. Está limitada por la ROM, aparte de por un chip LS138 que decodifica las direcciones. Usar una ampliación de un ZX81 si se puede, adaptando unas señales. Hay que tener en cuenta que el Jupiter es de los mismos "señores" del Spectrum y el ZX81, por eso se parecen tanto a nivel físico (teclado de goma) y medidas y a nivel Hard. El bus es prácticamente idéntico.
Si se puede ampliar internamente mejor, pero va a ser "tocando" la bonita placa que nos ha quedado, y eso la afearía. Lo ideal es dejarla como está, con su "triste 1K" de RAM y hacerle una externa, que para eso está el BUS.
Al final, el proyecto ha quedado muy bien (modestia aparte) y ha funcionando casi a la primera, diría que solo ha tenido un 5% de fallos muy tontos y cuyo arreglo no afea el resultado ni lo mas mínimo.
Yo aún no tengo la placa, por que la pedí montada completa, al igual que la tuya Ron, pero no han llegado. Me dijeron que en Enero, y a este paso, lo cumplen.
Una pena no haber ayudado en su reparación, pero .... todo no se puede. Ya he gastado un montonazo de horas en el proyecto y en su fabricación real (entre compras y diseño) y al final, me he quedado atrás por no tener una placa extra para divertirme. De haberlo sabido, me pedía una "pelada" para mi. Un error de cálculo que la próxima vez no se repetirá.
Ahora queda el teclado y una carcasa decente para conseguir el MEJOR clónico Jupiter ACE existente