Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor ron » 26 Dic 2010 23:17

Jepalza, felicitaciones porque ya he visto que lo habéis echado a funcionar.

El hilo de SPAM! ya es una referencia de como hacer las cosas, y la verdad que está muy bien documentado y la información es fantástica.

El enlace al hilo es este.

Veo que andáis con problemas de RAM.


¿ Habéis tenido en cuenta esta expansión ?


Imagen

Creo haber leído que hasta las de zx81 con un pequeño mod también servían.


Imagen


Igual por ahí se puede solventar el problema.

Saludos y enhorabuena a todos los que estáis sacando el proyecto, especialmente a ti.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor dancresp » 27 Dic 2010 12:09

A mi también me suena que con un adaptador se podían usar las del ZX-81...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor ron » 27 Dic 2010 13:04

Uff que nivelazo el Sr. Miguel Ángel Rodriguez Jodar , aka McLeod_Ideafix !!!! impresionante la clase magistral que está dando con el hierro del ace !!!

Ya veo que ha (prácticamente) resuelto el tema de la RAM.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor dancresp » 27 Dic 2010 13:11

Si, yo hace tiempo le pedí a ver si era posible hacer un volcado de su cerebro...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor ron » 27 Dic 2010 13:14

Pues no hace mucho estuve con el aquí en Madrid y nos lo llevamos a ver el sótano de chuchex. A ver si se nos pega algo, la verdad que echo de menos más sabios como McLeod

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor dancresp » 27 Dic 2010 17:54

Vi las fotos.

Ya me habría gustado estar en la reunión... y en el sotano.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

jepalza

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor jepalza » 27 Dic 2010 18:12

Lo de la RAM a nivel interno no es fácil de resolver. Está limitada por la ROM, aparte de por un chip LS138 que decodifica las direcciones. Usar una ampliación de un ZX81 si se puede, adaptando unas señales. Hay que tener en cuenta que el Jupiter es de los mismos "señores" del Spectrum y el ZX81, por eso se parecen tanto a nivel físico (teclado de goma) y medidas y a nivel Hard. El bus es prácticamente idéntico.

Si se puede ampliar internamente mejor, pero va a ser "tocando" la bonita placa que nos ha quedado, y eso la afearía. Lo ideal es dejarla como está, con su "triste 1K" de RAM y hacerle una externa, que para eso está el BUS.

Al final, el proyecto ha quedado muy bien (modestia aparte) y ha funcionando casi a la primera, diría que solo ha tenido un 5% de fallos muy tontos y cuyo arreglo no afea el resultado ni lo mas mínimo.

Yo aún no tengo la placa, por que la pedí montada completa, al igual que la tuya Ron, pero no han llegado. Me dijeron que en Enero, y a este paso, lo cumplen.
Una pena no haber ayudado en su reparación, pero .... todo no se puede. Ya he gastado un montonazo de horas en el proyecto y en su fabricación real (entre compras y diseño) y al final, me he quedado atrás por no tener una placa extra para divertirme. De haberlo sabido, me pedía una "pelada" para mi. Un error de cálculo que la próxima vez no se repetirá.

Ahora queda el teclado y una carcasa decente para conseguir el MEJOR clónico Jupiter ACE existente :)

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor dancresp » 27 Dic 2010 18:49

Yo voy a realizar las modificaciones imprescindibles, y lo voy a dejar con su 1K. Espero ampliarlo posteriormente, pero la placa ha quedado demasiado bien como para empezar a remenarla.

Respecto a ti, , creo que te mereces el descanso del guerrero. Como bien dices, entre rediseño, pedidos, compras y envíos has cumplido tu parte sobradamente.

Ahora falta encontrar los pocos fallos que parece que hay, y disfrutar del que sin duda es el mejor clon del Jupiter ACE.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

jepalza

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor jepalza » 28 Dic 2010 20:36

dancresp escribió: . Ahora falta encontrar los pocos fallos que parece que hay, y disfrutar del que sin duda es el mejor clon del Jupiter ACE.


Ahí has dicho. He de reconocer que ha quedado "precioso", de exposición. No tardaremos en ser un referente por el curro que hemos hecho, y acabaremos en el "Hall Of Fame" Imagen

Me siento orgulloso del trabajo. Y espera que pasen las fiestas y acabe todo el trabajo que queda, de teclado, carcasa y demas.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Acerca del proyecto Jupiter SPAM!

Mensajepor ron » 28 Dic 2010 20:50

yo, me quito el sombrero...


Imagen

Chapó muchacho. Sobre todo una autentica demostración de compañerismo, buen rollo, altruismo y mecenazgo, además incondicionalmente.

Felicidades Joseba, que has sido el papa noel y los reyes magos juntos para todos. Y felicidades a los demás participantes del proyecto, como dije es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas fenomenal.

Feliz Año


Volver a “Jupiter Ace”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados