Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Xion
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2017 08:20
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor Xion » 15 Jul 2017 14:51

Buenas,pues después de las presentaciones,e decidido intentar aprender un poco de mi nuevo ordenador,pues hace un par de años que se de su existencia.
El tema es,un familiar que trabajaba en IBM,le ofrecieron según me comenta, comprar unos ordenadores por 5000 pts la unidad,completo con sus disqueteras monitor y demás.
El a trasteado bastante con ellos y sabe algo de programación,pues tengo un par de programas suyos por aqui en un par de discos.La semana que viene,se tiene que pasar pues aun me comenta que tiene un par de cajas mas de discos,un lápiz óptico,que a la par viene con otra tarjeta como la de la disquetera.De paso haber si me explica un poco todo el material,los discos y como funciona el fujitsu.
Voy a poner unas fotos así por encima para que podáis ver lo que tengo,ya luego podemos indagar mas con lo que me vayáis comentando,espero que os guste!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui tenemos unas fotos por encima,en cuanto tenga un rato pongo una descripcion por encima de lo que es cada libro,pero vaya que segun me comenta esta todo lo que salio,menos el libro rojo que esta en ingles,el resto es todo en castellano.
Si quereis alguna foto mas comentarmelo

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor ron » 16 Jul 2017 21:37

VAYA LUJAZO !!!

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo, joer, con las disketeras, chulísimo.

¿Entonces, aparte de la controladora también tienes la Z80 ?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor jltursan » 16 Jul 2017 21:47

Oooh, vaya lujazo, ¡menuda cantidad de material de origen patrio!

Levantale la tapa al Secoinsa que queremos ver que tiene dentro :-). Como sugiere Ron, si hay CP/M, debe de haber tarjeta Z80 por ahí...

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor pser1 » 16 Jul 2017 21:49

espectacular colección, felicidades -drinks
Un verdadero trabajazo escanear toda esta documentación, para su preservación.
Si os pudiera echar una mano ... contad conmigo!
saludos
pere

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor minter » 16 Jul 2017 22:04

Caramba!!!
Cuanta informacion!
Menos mal que tienes casi todo en hojas sueltas y escanearlo es un plis plas en una copiadora de las de ahora.
Lo de preswrvar los discos, eso va a ser interrsante. Jltursan sabe como preservar al PC estos discos.

Me he fijado que hay mucho de CP/M.

Y todo en muy buen estado.

Felicidades por tu colección.

Xion
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2017 08:20
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor Xion » 16 Jul 2017 23:21

Muchas gracias a todos!
Pues si la verdad,hay bastante y todo como nuevo,el secoinsa ya lo desmonte para limpiarlo un poco mas a fondo,faltan los dos fujitsu.
Esta semana tiene que pasar mi tio traer unos programas y el lapiz óptico junto su tarjeta,aparte otra disquetera.
Mañana hago un par de fotos mas y os enseño el resto.
Aun voy un poco desbordado,os comento los libros y decirme cual es el q mas puede ayudaros,para ver si puedo escanearlo en un rato.
Un saludo!!

Xion
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2017 08:20
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor Xion » 17 Jul 2017 21:25

Aqui teneis el otro ordenador mas la unidad de disco,aparte la tarjeta que me comentasteis que queríais ver
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay algún programa para poder pasar los juegos descargados del pc,como bruce lee, a fm7?
Me a traido una disquetera de 5 1/4 a falta de ponersela a mi torre para trastear,copion para el fm7 si tengo.

Mañana si saco un rato desmontare esta unidad y le dare una limpieza para dejarlo decente,de los tres ordenadores el unico que a trabajado es el secoinsa,los dos fujitsus estan nuevos sin gastar,que pena no trabajara en commodore...

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor jltursan » 17 Jul 2017 21:40

Y digo yo, ¿no estarás por Madrid o alrededores, no?. Lo digo porque hay una autentica jartá para preservar e igual podiamos echar una mano...

Respecto al CP/M....pues no veo tarjeta Z-80. ¿La controladora de discos es la única tarjeta que viene en las máquinas?

Xion
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2017 08:20
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor Xion » 17 Jul 2017 21:58

jltursan escribió:Y digo yo, ¿no estarás por Madrid o alrededores, no?. Lo digo porque hay una autentica jartá para preservar e igual podiamos echar una mano...

Respecto al CP/M....pues no veo tarjeta Z-80. ¿La controladora de discos es la única tarjeta que viene en las máquinas?

Pues sinceramente,no se que tarjeta es la Z-80 disculpa,aun estoy muuy verde sobre este ordenador,por lo que me comentas si,solo tengo las dos tarjetas que sirven para conectar la disqueteras y la otra que es para conectar el lapiz optico,pero que me la trae esta semana,es muy necesaria?
No,soy de Valencia,si que hay si..

Xion
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2017 08:20
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor Xion » 20 Jul 2017 21:31

Hay algun programa o alguna pagina donde explique como pasar juegos del pc al fm7?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor minter » 20 Jul 2017 21:50

Xion escribió:Hay algun programa o alguna pagina donde explique como pasar juegos del pc al fm7?


Buenas!!!

Necesitas el programa DITT
Un ordenador con unidad 5 1/4 y mejor si es una TEAC (TEAC FD-55B-06-U o TEAC FD-55GFR)
Y que el ordenador lleve instalado MS-DOS, WIN95/98
Y saber Japones. -507
http://www7a.biglobe.ne.jp/~tsuneoka/MZ/ditt.htm

Creo que el comando es:
DITT r B: FILE.D88
DITT r -t "FILE" B: FILE.D88

Uno debe de ser para grabar una imagen y el otro para grabar a disco.

Lo que no sé es si la versión que te puse es para el FM-7. No tengo el traductor instalado en este ordenador. -banghead

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor jltursan » 22 Jul 2017 11:34

Pues sinceramente,no se que tarjeta es la Z-80 disculpa,aun estoy muuy verde sobre este ordenador,por lo que me comentas si,solo tengo las dos tarjetas que sirven para conectar la disqueteras y la otra que es para conectar el lapiz optico,pero que me la trae esta semana,es muy necesaria?


El equipo va a funcionar sin la tarjeta Z80; pero es imprescindible para poder ejecutar los discos de CP/M. En caso de tener alguno, no te arrancarían, aunque eso no signifique que estén ni mal los discos ni tu equipo.

Respecto al tema de copias, os dejo por aquí el programa DITT en japonés e inglés:

http://www.mediafire.com/file/n3v0bu7o57jqg2v/Ditt150.rar

Para volcar un floppy como imagen al disco duro el comando a utilizar sería (empleando como ejemplo la disquetera A:):

Código: Seleccionar todo

DITT r A: FILE.D88

Para volcar una imagen al floppy:

Código: Seleccionar todo

DITT w A: FILE.D88

Xion
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2017 08:20
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor Xion » 22 Jul 2017 16:39

jltursan escribió:
Pues sinceramente,no se que tarjeta es la Z-80 disculpa,aun estoy muuy verde sobre este ordenador,por lo que me comentas si,solo tengo las dos tarjetas que sirven para conectar la disqueteras y la otra que es para conectar el lapiz optico,pero que me la trae esta semana,es muy necesaria?


El equipo va a funcionar sin la tarjeta Z80; pero es imprescindible para poder ejecutar los discos de CP/M. En caso de tener alguno, no te arrancarían, aunque eso no signifique que estén ni mal los discos ni tu equipo.

Respecto al tema de copias, os dejo por aquí el programa DITT en japonés e inglés:

http://www.mediafire.com/file/n3v0bu7o57jqg2v/Ditt150.rar

Para volcar un floppy como imagen al disco duro el comando a utilizar sería (empleando como ejemplo la disquetera A:):

Código: Seleccionar todo

DITT r A: FILE.D88

Para volcar una imagen al floppy:

Código: Seleccionar todo

DITT w A: FILE.D88

Gracias x la aclaración!!

El ordenador de momento todo lo que e probado funciona,tanto juegos como programas,tanto el secoinsa como los fujitsu,tengo varios programas y juegos japoneses en disco y se lo come todo.
No se que programas o juegos no funcionaran sin la tarjeta para el CP/M,aun desconozco todo de este ordenador

A primero d mes pondre un fujitsu en venta,lo e abierto limpiado,probado y os puedo decir que su estado es como nuevo,de momento solo ordenador,pondre aqui el enlace por si a alguien le interesa

Xion
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2017 08:20
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor Xion » 22 Jul 2017 17:31

No habra, que no creo, ninguna apicacion para cargar los juegos de cassette desde el movil?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor jltursan » 22 Jul 2017 18:02

Como .T77 seguro que no; pero en forma de MP3 probablemente cualquier reproductor apañao te podría valer seguramente.

¿Podrías hacer un inventario del hardware, software y libros/manuales que tienes?. Mientras se va preservando, con eso iríamos abriendo boca ;-)

Por cierto, ¿no tendrás una disquetera secundaria (la que es más delgaducha) de sobras, no?, no le haría ascos para emparejarla con la mía :-)

Xion
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2017 08:20
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mis nuevas adquisiciones(fotos subidas)

Mensajepor Xion » 22 Jul 2017 19:02

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues e estado echando un ojo y probando discos,del plan athenea hay bastante,matematicas,geografia,musica,etc
Despues de programas tambien e visto bastantes,como jueguecillos me imagino echos por aqui
Imagen
De lo que me comentais de la tarjeta z80 si es verdad,hay algunos programas que no arrancan,empieza a leer pero me devuelve a la pagina de inicio.

jltursan escribió:Como .T77 seguro que no; pero en forma de MP3 probablemente cualquier reproductor apañao te podría valer seguramente.

¿Podrías hacer un inventario del hardware, software y libros/manuales que tienes?. Mientras se va preservando, con eso iríamos abriendo boca ;-)

Por cierto, ¿no tendrás una disquetera secundaria (la que es más delgaducha) de sobras, no?, no le haría ascos para emparejarla con la mía :-)

Pues poco a poco voy echando un ojo y probando,pero con los enanos mucho tiempo no tengo..
De la disquetera suplementaria si tengo otra mas,pero de momento solo quiero vender una unidad(ordenador),mas adelante ya vere si vendo algo mas,descuida que aviso


Volver a “Fujitsu FM7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados