El FM7 un gran equipo. Curso Hispano

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: El FM7 un gran equipo. Curso Hispano

Mensajepor ron » 29 Nov 2013 08:48

Último mensaje de la página anterior:

Muchísimas gracias ATOR !

Es una gozada saber ahora muchas cosas de los datos que teníamos "cogidos con papel de fumar" y sin tener una referencia concreta, ahora luego terminan confirmándose como buenos ! Pero lo mejor de todo es que alguien lo pueda corroborar. Concretamente el FM7 llegó en su día a mis manos debido a que el Ayto del que soy natural adquirió un Secoinsa Serie 20 y luego un 40, entre esos movimientos apareció un FM7 completo y nada, solo han pasado 30 años :-)

Me pasa como a ti, soy de equipos "vividos" más que coleccionados.- Ahora coleccionar parte de aquellos equipos "vividos" es una tarea ingrata debido a que tienen un coste en muchas ocasiones inasumible.

El FM7 visto desde el punto de vista español gana muchos enteros cuando se conoce la herencia japonesa que tiene, la máquina está muy bien fabricada, aprovecha hasta el último resquicio de la placa con su diseño.

Menuda colección de software de FM7 que tienes, oye, hay que mirar de preservar todo eso eh !!! Tienes un tesoro en software.

He añadido tu último video a tu post, así ya sabes como se ponen en la web cuando necesites colgar uno nuevo. Como verás es muy sencillo.

Bueno, el avatar es casi mi imagen corporativa desde hace muchos años, es fácil saber que ando en algo metido cuando veas la imagen del morador de la retrocrypta jaajajaja ! y tiene su historia... si te soy sincero cada vez que lo miro me parto de risa, es feo y desagradable a más no poder y da hasta yuyu -507

Por cierto tu video está espectacular. Gracias !!!

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: El FM7 un gran equipo. Curso Hispano

Mensajepor jltursan » 29 Nov 2013 17:09

¡Gracias por el video y las explicaciones Ator!. Suscribo lo que dice Ron, ¿tienes algún inventario de lo que está en esos disquetes?. Lo digo porque si hay algo único sería cosa de preservarlo antes de que se pierda (y eso incluye también documentación que no esté escaneada ;-))

Yo tengo bastantes imágenes de disco para el FM-7 y también un puñado de discos, sería cosa de echar un vistazo y ver si es posible rescatar algo.

Y aprovechando que en el ensaje de vuestro blog mencionáis el FM-8, no puedo resistirme, ¡¿porque narices es tan pesado?!. Conozco pocos equipos (compactos) tan increiblemente pesados y mamotretos como el FM-8 -shock

Avatar de Usuario
Ator
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2013 19:18

Re: El FM7 un gran equipo. Curso Hispano

Mensajepor Ator » 29 Nov 2013 21:22

- Ron. supongo que el vídeo se coloca subiendo adjunto ¿no?, pero no quise ser "invasivo". Gracias por ponerlo.
- jltursan tenía un inventario completo de todo el software, que sabe Dios donde estará, pero hice un programíta que generaba las etiquetas de los discos con una especie de dir de lo que contenían, de forma que si en el disquette había 15 juegos, por ejemplo, la etiqueta reflejaba los 15 nombres, y así están todos etiquetados, así que sería relativamente fácil hacer un cierto inventario.
Creo que la mayoría funcionarán, los tres o cuatro que he probado, alguno con reitento pero han funcionado.
Y debe haber algún "seudo-incunable", recuerdo alguno con software original, una especie de gráficos eróticos japoneses, fantásticos, y que ya en aquel tiempo no eran fáciles de obtener. Otra cosa es localizarlos ;=(.
Salu2 a todos.
[font=Microsoft Sans Serif]Ator[/font] - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: El FM7 un gran equipo. Curso Hispano

Mensajepor ron » 29 Nov 2013 21:26

Ator escribió:- Ron. supongo que el vídeo se coloca subiendo adjunto ¿no?, pero no quise ser "invasivo". Gracias por ponerlo.



NO no , pegas la URL del video y la colocas entre los códigos BBCode, la web los interpreta desde youtube ( o la URL que sea ) y los pinta sobre el foro. No problemo ! La única invasión es la de los Space Invaders ! xD

Los códigos son [ youtube ] ó [ BBVideo ], edita tu post para verlo y salir de dudas.

Saludos y Gracias

Avatar de Usuario
Ator
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2013 19:18

Re: El FM7 un gran equipo. Curso Hispano

Mensajepor Ator » 29 Nov 2013 21:39

- jltursan. Se me pasó responderte a lo del peso.
El peso, en casi todos los equipos Japoneses era debido al material, que no escatimaban, y sobre todo a las fuentes. Solo tienes que ver las fuentes en la parte trasera del propio FM7, perfectamente aprovechadas las placas de CI, los únicos huecos son para ventilación, apantalladas, a veces con doble jaula. Yo he llegado a tener en mi mano una pequeña fuente japonesa poco más o menos del tamaño de un Ipad y el doble de espesor, apostamos sobre ella, y pesaba bastante más de 3 kilos. Y fíjate que una Surface 2 de cuyo peso tanto se queja la gente pesa 900 gramos.
Y el grado de integración de componente que lograban era magnifico y los componentes mucho más pesado que los actuales claro.
Pero llevas razón, impresionaba su pesadez.
Un saludo.
[font=Microsoft Sans Serif]Ator[/font] - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Ator
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2013 19:18

Re: El FM7 un gran equipo. Curso Hispano

Mensajepor Ator » 29 Nov 2013 21:42

ron escribió:
Ator escribió:- Ron. supongo que el vídeo se coloca subiendo adjunto ¿no?, pero no quise ser "invasivo". Gracias por ponerlo.



NO no , pegas la URL del video y la colocas entre los códigos BBCode, la web los interpreta desde youtube ( o la URL que sea ) y los pinta sobre el foro. No problemo ! La única invasión es la de los Space Invaders ! xD

Los códigos son [ youtube ] ó [ BBVideo ], edita tu post para verlo y salir de dudas.

Saludos y Gracias

OK Ron. Entendido.
Gracias.
[font=Microsoft Sans Serif]Ator[/font] - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: El FM7 un gran equipo. Curso Hispano

Mensajepor ron » 29 Nov 2013 21:42

Estos días estoy enredando con el FM7 que tengo y es cierto, ni siquiera el MZ700 que también es japo pesa tanto. Es un mazacote y se nota que ha sido fabricado para durar y tiene unos componentes que son de lo mejorcito que he visto en muchas placas en muchos años. Al abrirlo rezuma calidad por los 4 costados.


Volver a “Fujitsu FM7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados