EACA Colour Genie, ¿ tienes casualmente uno ?

ron
Agradecimiento recibido: 480 veces

EACA Colour Genie, ¿ tienes casualmente uno ?

Mensajepor ron » 11 Oct 2012 09:46

Bueno, tenemos ficha desde hace tiempo: -34ca
http://retrowiki.es/e107_plugins/content/content.php?content.29

Pero ese no es el motivo del post. Tampoco es el de anunciar ningún emulador, el ColourGenie esta bastante bien emulado, incluso tiene driver en MESS, y este sábado tengo en la retrocrypta megaquedada con alimañas cacharreras y uno de los protagonistas va a ser el Colour Genie.

El motivo del post, es saber , quienes de vosotros tenéis un EACA y que me digáis que tenéis , cuando y cuanto lo habéis usado y tal y tal.

Sirva este post, para hacer ver a los que no nos sentimos coleccionistas, que es una máquina de colección. No conozco a nadie que lo tenga con sus unidades de disco ni nada parecido. Eso si , el ordenador como tal lo he visto y lo he probado muchas veces.

¿ Estamos hablando de que hay ciertas máquinas que merece la pena conservar tal cual ?

Tengo la seguridad que si tuviera un Genie iban a ser contadas la veces que lo iba a encender. En las rotaciones, pero estoy seguro que acabaría igual que el NewBrain, que el Sord M5 y que otros contemporáneos que sin pena ni gloria pasaron hace muchos años al nirvana de los 8 bit.

Si tienes un Genie cuéntanoslo.

jltursan
Agradecimiento recibido: 137 veces

Re: EACA Colour Genie, ¿ tienes casualmente uno ?

Mensajepor jltursan » 11 Oct 2012 22:22

Básicamente así sucede. Tengo uno (bueno, dos) y ya hace siglos que no lo enciendo. La razón es compleja; pero quizá se deba a que aunque representa el "tope" de la gama de compatibles TRS-80 nunca acabó de tener gancho, quizá es que el color realmente me sobra y lo que me tira de estas máquinas es el blanco y negro :-)
El acabado "madera" es también malísimo, es una pintura que destiñe en cuanto se humedece, prefiero de largo a su antecesor, el EG3003.

Tampoco he visto jamás una disquetera para estos sistemas, ni idea de si se puede ñapear algo tampoco...

Volver a “EACA Colour Genie”