Controladora LynxDOS

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Controladora LynxDOS

Mensajepor jltursan » 06 Ene 2017 09:54

Despues de mucho buscar por fín he encontrado algo de información acerca de la controladora de discos para el Lynx. Sus esquemáticos y otros documentos majetes se pueden encontrar aquí: http://www.russelldavis.org/Files/files/CamputersLynx/

El problema es que concretamente los de la controladora están hechos con Excel -shock y además parecen inacabados, por poco, pero inacabados. Mis conocimientos son limitados y no estoy seguro, veo integrados como IC6 flotando por ahí y me da a mí que eso no es correcto.

Tan cerca y a la vez tan lejos -banghead

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: Controladora LynxDOS

Mensajepor ron » 06 Ene 2017 10:47

WOW !!! los reyes vienen bien intencionados !!!

gracias JL

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: Controladora LynxDOS

Mensajepor jltursan » 06 Ene 2017 11:14

A ver si alguno de los tres reyes nos puede rellenar las piezas que faltan... -grin

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: Controladora LynxDOS

Mensajepor ron » 06 Ene 2017 11:32

Sería absolutamente fabuloso, y aunque no sean los reyes, que sean los magos, que haberlos, hay-los.
Mira JL, con el paso de todos estos años, aquellas cosas tan impensables o imposibles a las que nos fuimos enfrentando han terminado por convertirse en pequeños proyectos de facto. No me extrañaría nada que entre las fotografías disponibles de la controladora original más toda la información repartida que tenemos se pudiera sacar algo funcional. Acuérdate de silicebit cuando empezó a preparar el proyecto de la controladora Microdisc y el ampli-Bus para Oric, no se me ocurre un símil más acertado.

Perooo, desafortunadamente estamos hablando de dos o a lo sumo cuatro usuarios de Camputers Lynx activos ( yo al menos me veo con ganas y con fuerza ) , es un handicap ya que de hacer algo ya sabemos que en ningún caso vamos a ser más. Es un micro muy marginal en cuanto al número de posibles usuarios y de momento carece de implementaciones fpga aunque está bien emulado con el Jynx y ahora el MESS ya funciona correctamente, al menos la carga por audio.

Así que si por casualidad aparecieran las piezas faltantes, si te lanzas a hacer un par de prototipos ;-P


Volver a “Camputers Lynx”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados