Camputers Lynx 48K/96K en ZX-Uno, por RW FPGA-dev TEAM !!!

ron
Agradecimiento recibido: 1995 veces

Re: Camputers Lynx 48K/96K en ZX-Uno, por RW FPGA-dev TEAM !!!

Mensajepor ron » 31 Ago 2020 21:35

Último mensaje de la página anterior:

Mike escribió:No no - please don't rename yours - it matches your other programs. I'm happy to rename mine! I'm the noobie here. :-)

You Are Welcome !!! Feel like one of the house. Tanks very much for your work and support.

A little gift -507 -rofl English version of The Home Computer course. We know it here as MiComputer.

Imagen
lynxpage1.png
(1.29 MiB) No descargado aún

Imagen
lynxpage2.png
(1.52 MiB) No descargado aún

minter
Agradecimiento recibido: 1477 veces

Mensajepor minter » 31 Ago 2020 21:42

El Color Genei tiene muuuchas papeletas, tu lo has dicho.
Diría que el Motorola 6845 ya está implementado, como para Amstrad CPC o BBC Micro.
Luego el AY-3-8910, creo que es cosa de Mcleod que esté soportado en ZXUNO.

¿Que mas necesitamos? ¿Un NEC D780?, pues ponemos el Z80 de Kyp!!!

Y luego... a coser puertas como locos!!! -11

Sois unos monstruos conectando cablecitos virtuales!!! -drinks

rampa
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensajepor rampa » 31 Ago 2020 21:59

rampa escribió:
BlackHole escribió:Llevo toda la tarde/noche liado con el PALE 8.50, y entre que las pruebas las hice hace 6 años, y entre que Peter Todd estaba actualizando entre medias versiones de su emulador, pues no me acuerdo qué diablos hice. Sin embargo tengo una duda muy estúpida, perdón si parece una tontería, pero... ¿cómo narices se cargaba un WAV en el emulador? Me estoy volviendo loco, y claro, sin eso no puedo comprobar que mi código es correcto.

Bueno, te cuento mis experimentos... Me he hecho una version del lynx2wav generando onda cuadrada en vez de senoidal.... Reproduciendo desde el PC, ya se me ha vuelto mas tiquismiquis con los volumenes y tal, pero llega a cargar.... He pasado los wav a tsx con el makeTSX de nataliapc utilizando bloque 13 y..... Algo hay. (no mucho)

Por alguna coincidencia, en tape 5, llegan a cargar cosas sencillas.... sigo investigando.... Estoy empezando a pensar si no sera el maxduino el que se lia....

Mike
Agradecimiento recibido: 41 veces
Contactar:

Mensajepor Mike » 01 Sep 2020 01:08

rampa escribió:OPS! sorry. was because all my tools are named this way (oric2wav, cas2wav....) :( didnt want to confuse.... dont rename as i am sure the your is going to be the mainstream converter for the windows people (the most of people) it, i'll rename..... any good sugestion?

Hi Rampa, I have updated the name of my tools now, and edited my original post appropriately. -thumbup

garillete
Agradecimiento recibido: 279 veces

Mensajepor garillete » 01 Sep 2020 10:51

La Rom Scorpio para poner en lugar de la Rom 3... -grin

lynx96-3-scorpion.zip
(5.66 KiB) Descargado 9 veces

Por si sirve de algo en el emu Jynx... aqui viene algo de codigo en c acerca de los taps y de los wavs...

https://github.com/jonathan-markland/Jynx/tree/master/Portable

y de postre....

Aqui en la casa tenemos la Rom danesa gracias a Peter Todd y el enlace a las otras roms

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=31&t=200030603

http://elborg.dk/L-Eproms.html

Además se puede upgradear el 96 hasta 192 kb....

http://elborg.dk/96kup.html

¿Nadie se acuerda del Lynx 128? -showoff... ya es dificil ver linces asi que los 128 mas aún...

http://elborg.dk/LYNX128.html

jltursan
Agradecimiento recibido: 793 veces

Mensajepor jltursan » 01 Sep 2020 15:43

Además se puede upgradear el 96 hasta 192 kb....

Y un overclock a 6Mhz :-)

El problema es que son apuntes manuscritos, en danés y bastante descuidados. Nunca me he atrevido a traducirlos (y eso para empezar) aunque parecen bastante valiosos.

rampa

Mensajepor rampa » 02 Sep 2020 19:19

alguien tiene un wav del colossal adventure que funcione? o taps que funcionen? solo me faltan los bloques sin cabecera en el lynx2wav y no se si hay mas taps que lo usen....

Mike
Contactar:

Mensajepor Mike » 02 Sep 2020 23:43

rampa escribió:alguien tiene un wav del colossal adventure que funcione? o taps que funcionen? solo me faltan los bloques sin cabecera en el lynx2wav y no se si hay mas taps que lo usen....
Hi Rampa,

I know this is not what you asked for, but I have a tap with Dungeon Adventure in it that works in Jynx. I had to edit the loader program slightly to make it work (to use "mload" instead of an EXT method). I'm not sure if it has the examples you need - but it does have data!
DUNGEON.zip
(20.95 KiB) Descargado 5 veces

I will now have a look at getting Colossal to work...

Mike.

rampa

Mensajepor rampa » 03 Sep 2020 13:48

Mike escribió:
rampa escribió:alguien tiene un wav del colossal adventure que funcione? o taps que funcionen? solo me faltan los bloques sin cabecera en el lynx2wav y no se si hay mas taps que lo usen....
Hi Rampa,

I know this is not what you asked for, but I have a tap with Dungeon Adventure in it that works in Jynx. I had to edit the loader program slightly to make it work (to use "mload" instead of an EXT method). I'm not sure if it has the examples you need - but it does have data!
DUNGEON.zip

I will now have a look at getting Colossal to work...

Mike.

Thanks mike! it loads on the FPGA (but "noise" on the screen and keyboard repeating.... now i can continue debuging the core) for the converter, i wanted to convert also the level9 blocks (starting with A and no header)

One lynx user sent me a wav recorded (tape 0) from the original tape.... looking at it. may be you need this also? -grin it is 45megs... and the forum doesnt like it....

Mike
Contactar:

Mensajepor Mike » 03 Sep 2020 15:10

rampa escribió:Thanks mike! it loads on the FPGA (but "noise" on the screen and keyboard repeating.... now i can continue debuging the core) for the converter, i wanted to convert also the level9 blocks (starting with A and no header)

One lynx user sent me a wav recorded (tape 0) from the original tape.... looking at it. may be you need this also? -grin it is 45megs... and the forum doesnt like it....

Hi Rampa.

FYI - it is "ok" for the screen to look like this (it uses the red and blue memory banks for the game data):

Dungeon.png
Dungeon.png (205.31 KiB) Visto 400 veces
Thank you for the offer - I have a cassette of Dungeon Adventure myself, and I will look at a "wav" of that myself shortly.

It looks to me as if the data "taps" have a 5 byte header, as follows:
    - "A" - 1 byte
    - Load address - 2 bytes (little-endian)
    - Number of data bytes - 2 bytes (little-endian)
This is then followed by however many bytes of data. I don't think there is a checksum, or anything. Just data - but with 10 zero bytes afterwards?

Good luck,

Mike.

Mike
Contactar:

Mensajepor Mike » 03 Sep 2020 16:59

Hi,

I was mistaken - on a real Lynx, the screen goes black with green letters when it has finished printing, so you can read the text easily. Jynx and Pale don't seem to do this. BUT on my actual Lynx the screen flashes magenta as you type each key. Quite weird.

I recorded a "wav" of the Dungeon Adventure cassette - and converted it to Tape 5. This is only 6mb, and takes just 2:27 minutes to load, instead of 10 mins. -thumbup

I also had to "invert" the signal, as well as making the speed change. I added space between the files, to give the Lynx enough time to process. The first two files are basic and machine code. The last 3 files are just data.

Tape5.22khz.Success.zip
(5.93 MiB) Descargado 5 veces

This has been tested a real Lynx (upgraded to 96k, but it should work on a 48k too - because that's all I had back in the 80's!).

Mike.

Kyp
Agradecimiento recibido: 157 veces

Mensajepor Kyp » 03 Sep 2020 19:10

Subo al primer mensaje del hilo la última versión: Lynx 96K más ROM Scorpion y chip CRTC.
Funciona el scroll de la ROM Scorpion y el Dungeon con los flashes como dice Mike.

Kyp

Mensajepor Kyp » 04 Sep 2020 19:55

He hecho público el repositorio del código en mi GitHub:
https://github.com/Kyp069/lynx

rampa

Mensajepor rampa » 04 Sep 2020 21:05

Se que el thread es de zx-uno y no mister, pero por si a alguien le interesa la version MiSTer (es un port de la de ZX-uno, se han hecho en paralelo) la teneis disponible en: https://github.com/RW-FPGA-devel-Team/MiSTer_lynx48

Kyp

Mensajepor Kyp » 04 Sep 2020 22:47

Actualizo versión en el primer mensaje.
- Corregido: no se mostraba la última columna de 8 pixeles
- Añadido: F8 para activar/desactivar el tener en cuenta los bits 2 y 3 del puerto $80. Normalmente está desactivado (no se tienen en cuenta pero eso hace que se vean mal los juegos de Level 9. Pero si se activa se ven mal todos los demás. Creo que esto ocurre porque no está implementada correctamente la 'contienda'.
- Recuerdo: F12 reset del Lynx, F11 reset del ZX-Uno

flopping
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensajepor flopping » 04 Sep 2020 23:35

rampa escribió:Se que el thread es de zx-uno y no mister, pero por si a alguien le interesa la version MiSTer (es un port de la de ZX-uno, se han hecho en paralelo) la teneis disponible en: https://github.com/RW-FPGA-devel-Team/MiSTer_lynx48

¿Se podar sacar una version para Mist?, ya que como suelen decir que lo que se hace para MiSTer se puede portar a Mist, pues pregunto a ver si se sabe algo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Kyp

Mensajepor Kyp » 04 Sep 2020 23:45

Estamos en ello. Pero este core usa SRAM y la Mist no tiene. Hay que hacer que funcione con SDRAM y eso es complicado. Pero caerá :)

Volver a “Camputers Lynx”