Ponte al día sobre el Camputers Lynx

juanvm

Re: Ponte al día sobre el Camputers Lynx

Mensajepor juanvm » 07 Nov 2011 23:54

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:Anda que no pides nada, un Research Machines Link 480Z, directamente he evitado mentarlo en mi wish list porque se que va a ser mas que imposible, IMPROBABLE.

Los Memotech son ya de otro planeta, ni se encuentran, pero aparte de su belleza externa no tienen tampoco tanto que ofrecer. Otro ordenador por el que daría un cojón, aunque solo sea por decir algo.

Tuve hace años a tiro un Lynx 96K y ahora paso de remorderme la conciencia, me pasa por cromagnon cavernario, podéis matarme si queréis. xD Pero al igual que jepalza se animó con el Jupiter Ace de Segritron, del colega Silicebit me espero todo, porque lo que he visto me ha gustado mucho y este hombre tiene muchas tablas y buenas formas.

Hombre, por pedir que no quede ;) !guayx

El RM 480Z es de esas máquinas que creo que muchos hemos leido sobre ellos, pero que poca gente ha visto... No se si denominarlos "invisibles". Si no recuerdo mal, vi hace años un RM 380Z (la versión educativa que se supone que se vendió bien en colegios de UK) en eBay, pero nunca he visto ningún 480Z.

Serán como las "meigas"....

ron
Agradecimiento recibido: 546 veces

Mensajepor ron » 08 Nov 2011 07:32

En principio es una máquina muy desconocida. Si no me falla la pinza tan temprano de 1978.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

garillete
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor garillete » 09 Nov 2011 19:59

A mi me pedian mucho por el porte desde UK del RM380 hace un par de años o 3...

El Camputers no va tan lento en gráficos, programandolo no sé que dificultad tenga hacer algo decente, Aunque no sean la leche pero no estan tan mal... al menos a nivel de usuario, en lo que he visto yo

Es un bicho raro de ver por estos lares, yo solo conozco a una persona que lo tenga a parte de mí, aunque sospecho de un par de coleccionistas que también lo puedan tener...

calpirro

Mensajepor calpirro » 09 Nov 2011 21:04

Yo tengo el 48K y el 96K.

Ya conoces a otro !guayx

ron

Mensajepor ron » 10 Nov 2011 07:51

Yo conozco, contando con los presentes unos 11 o 12 propietarios de Camputers Lynx en España. Lo curioso es que ninguno parece tener un Lynx128, todos son 48 Y 96.

De veras, tener un Camputers Lynx es de verdad chulo, no solo por la rareza del equipo sino por la belleza de la máquina. Es rústico, no tiene nada del otro mundo , pero al sacar el prompt de basic y ver la huella da mucho gusto.

Por cierto menudo RE-Mix de hilo en donde asoman los MTX y terminamos hablando de cosas que están relacionadas, lo de los Research Machines a mi me tuvo loco de chaval, llegué a ver un Link480Z funcionando en UK en los 80, solo lo he visto una vez en mi vida y me sigue teniendo loco, es de esas cosas que te planteas como totem.

Al fin y al cabo creo que el Camputers Lynx merece su sitio como todos los demás.

Imagen

Imagen

ron

Mensajepor ron » 10 Nov 2011 08:11

Imagen

Silicebit
Agradecimiento recibido: 78 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 11 Nov 2011 21:08

calpirro escribió:Yo tengo el 48K y el 96K.

Ya conoces a otro !guayx

calpirro, si no es mucha molestia por tu parte y cuando tengas tiempo, me gustaría que hicieras unas fotos con todo detalle de las placas de ambos. Ya te puedes imaginar para qué las quiero. !griuh
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 11 Nov 2011 22:51

Silicebit escribió:calpirro, si no es mucha molestia por tu parte y cuando tengas tiempo, me gustaría que hicieras unas fotos con todo detalle de las placas de ambos. Ya te puedes imaginar para qué las quiero. !griuh

?!

Ui, ui, ui !!!

calpirro

Mensajepor calpirro » 11 Nov 2011 22:52

Silicebit escribió:
calpirro, si no es mucha molestia por tu parte y cuando tengas tiempo, me gustaría que hicieras unas fotos con todo detalle de las placas de ambos. Ya te puedes imaginar para qué las quiero. !griuh

¿Para hacerte un cuadro? !devil

Ningún problema, haber si los desentierro, desmonto y los inmortalizo. ¿Por arriba y por debajo supongo?

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 12 Nov 2011 10:29

calpirro escribió:
Silicebit escribió:

¿Para hacerte un cuadro? !devil

Ningún problema, haber si los desentierro, desmonto y los inmortalizo. ¿Por arriba y por debajo supongo?

Sí, sí, un cuadro con soporte de fibra de vidrio. ;)

¡Estupendo! Cuando tengas tiempo, y sí... Por las dos caras sería genial y con la mayor resolución que puedas. :)

¡Muchas gracias calpirro!
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

ron

Mensajepor ron » 05 Jun 2012 23:59

¿ Alguien de la web tiene un Camputers Lynx con unidad de disco y corriendo CP/M ?

ron

Mensajepor ron » 01 Jul 2012 23:17

Por fin, eh ! Silicebit !!! ya era hora, pues espero que ahora ya podamos ir adelante.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 01 Jul 2012 23:32

¿Retrocrypta, Silicebit y Camputers Lynx de capirro?

ron

Mensajepor ron » 01 Jul 2012 23:33

Pues si, mientras España gana la Eurocopa nosotros cacharreando, es que somos así !!!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor jltursan » 02 Jul 2012 20:14

Otro que hace tiempo está detrás de los RM480Z sin éxito. Alguno me ha pasado de largo; pero por C o por B, no me he decidido a ir a por él :(

Respecto al Camputers, siempre le tuve ganas y acabé consiguiendo hace tiempo un 48K. Si nos ceñimos al BASIC es cierto que es tremendamente lento cuando accede a la pantalla. Junto con el Spectrum (que yo recuerde), son los únicos equipos que no se atreven con scrolles de pantalla integral al listar un programa :). En el caso del Lynx lo comprendo, lo del Sinclair ya me extraña más.

A pesar de esa lentitud, el BASIC es muy potente. Incorpora hasta instrucciones para hacer funcionar como un DAC la salida de sonido del equipo.

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 02 Jul 2012 22:51

Cuando lo vi en las fotos de la enciclopedia Mi Computer me dio sensación de máquina sólida, bien construida y con un teclado de esos que no olvidas.

Ayer pude comprobar que no estaba equivocado en absoluto. ¡Qué teclado! ¡¡Qué maquinón!! Me encantó.

ron

Mensajepor ron » 03 Jul 2012 20:27

Si ya lo comenté, la máquina es encantadora, si, es espartana pero creo que ahí radica su sobriedad.

Silicebit: Lo que hablamos de la memoria : el Lynx 96 tiene la misma placa que el 48 pero han sustituido en un banco de 16 Kb los chips (8x4116) por chips de mayor capacidad (8x4164), transformándolo en 64 Kb, y añadido una placa hija de 16 Kb. El 128 tiene una placa madre nueva, también ampliable medante placa hija.

La máquina es en algunos detalles realmente avanzada si se compara a sus competidores más directos, el Spectrum y el Oric 1, y la terrible falta de software tanto profesional como de juego ( principalmente por desconocimiento ) la mayor razón de su corta existencia.

Camputers abandonó los negocios en 1984. En noviembre de 1984, Anston Technology se hace con la empresa. Se planearon relanzamientos pero nunca se llevan a cabo, y en junio de 1986 Anston vende todo (Hardware, derechos de diseño y cientos de cassettes) al National Lynx User Group. Este dato pudiera resultar interesante pero en la red no hay demasiada información.

Ahora hay que conseguir pasar los TAP. El autor del PALE se ha puesto en contacto conmigo ya os cuento en el hilo que tenemos abierto de las conversiones de TAP a WAV para el Lynx.

Volver a “Camputers Lynx”