Consulta Powermac G5 Quad 2.0

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Consulta Powermac G5 Quad 2.0

Mensajepor groovydrifter » 25 Ago 2016 15:12

Muy buenas a todos.

Tengo un PowerMac G5 Quad 2.0 y os cuento lo que me hace, o he de decir hacia, a ver si tiene alguna lógica o explicación...

Para ponernos en situación, decir que el ordenador tiene instalado el OS X 10.5.7 Leopard, el último compatible con estas máquinas.

Lo primero que me hacia y que no le encontraba yo explicación era que no había manera de conectar por Samba a las carpetas compartidas de Windows, cuando desde el iMac G5 lo hacia sin problema... a eso le he encontrado la solución yo solo: No funciona si activas simultáneamente Appletalk, y yo lo habia activado para intentar interconectarme con unos Powermac con OS 7.6, 8.6 y 9.2. Fue desactivarlo y comenzar a funcionar.

Posteriormente lo que hice fue maximizarle la RAM, le puse toda la que se le puede poner, los 8 GB. Cuando hice esto el ordenador se convirtió en una maquina de hacer ruido, de tanto en tanto los ventiladores se revolucionaban y subia la ocupación de los procesadores sin motivo aparente... A esto no le he encontrado explicación ninguna, pero se ha resuelto solo, y ademas de una manera curiosa, que es el tercer poltergeist que os quiero contar. Yo llegue a pensarq ue la fuente de alimentacion estaba averia y que se calentaba por culpa de tener tanta ram puesta, lo que por otro lado no justificaba que subiese la ocupacion de los núcleos, aunque bien visto, tampoco justifica eso lo que ha ocurrido para solucionarlo.

Y ya en tercer lugar, le compre una tarjeta WIFI ya que tenía el Slot de Airport vacío, para aprovechar para ponerlo en algun lugar donde no tengo cable de red. Costó un poco atinar a meterla por la gomita que lleva para sujetarla pero la pillo a la primera al arrancar y empezo directamentea a enseñar las redes. Y de repente ha dejado de acelerarse y de hacer ruido... Ha vuelto a su ser. Costó un poco conectarlo auna red WIFI, que marcaba a tope de cobertura, y cuando lo hizo cayó la cobertura a menos de la mitad, misteriosamene, y conecto a una velocidad muy baja, pero en fin, quitado eso, todo funciona.

Opiniones?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Consulta Powermac G5 Quad 2.0

Mensajepor dandare » 25 Ago 2016 15:22

Hola, no soporta la 10.5.8??
Puede que se disparara el proceso de mdworker de Spotlight al reconocer que era "otro equipo" con más RAM. Ese proceso es un petardo y lleva la CPU a tope hasta que indexa todo.
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consulta Powermac G5 Quad 2.0

Mensajepor groovydrifter » 25 Ago 2016 15:32

Pues es posible que sea el 10.5.8 ahora que lo dices... es el Leopard actualizado todo lo que se puede...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Consulta Powermac G5 Quad 2.0

Mensajepor DyLucke » 25 Ago 2016 16:07

Y como las turbinas de aeromodelismo que llevan los G5 como ventiladores hacen poco ruido...

El mío era como tener un puñetero Harrier en la habitación, por no hablar que necesitas una pequeña central eléctrica para ponerlo en marcha.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consulta Powermac G5 Quad 2.0

Mensajepor groovydrifter » 26 Ago 2016 16:52

Si, en el curro tenemos un server que a veces le da por pegar un acelerón y nos hace volver la cabeza a todos... este no llegaba a tanto pero el comportamiento era similar.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados