Reparando un Classic II

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Reparando un Classic II

Mensajepor groovydrifter » 26 Ago 2016 16:37

Último mensaje de la página anterior:

Jur... seria un precio anti-economico. Vale que no se pueden pedir los componentes justos y hay que pedir de más, esos componentes ya los tienes para otra, pero entre el pedido a TME y el de RS seguramente fueron mas de 120 euros, de los que han sobrado muchos componentes, si, pero que tuve que comprar. Y luego el curro de reparar la placa logica es poco (menos si hubiera comprado condensadores SMD en vez de usar los que tenía) pero delicado, y sin embargo el de la analogica es sencillo (placa de una sola cara que se desuelda casi sola) pero tedioso y largo por la cantidad de cosas que cambié.

Lo que se puede aprovechar luego para otros modelos de lo que me sobro os lo diré mas adelante, tengo en estantes una importante lista de espera de "cabezones" y "pizzas" esperando para lo mismo. Pero vaya, me pasó ya con las fuentes de Ataria y ahora de nuevo con esto... a la larga no es tan caro si sigues cambiandolos, pero el "porrazo" inicial es iportante... Algunos de los Rubycon que he usado costaban 1,40€ + IVA por unidad y al comprarlos igual, dependiendo del condensador, necesitas uno y tienes que comprar 5, 10... 20.... 50 incluso.

A todo esto si le sumas las horas de limpieza de los chasis y plasticos, desmontaje-limpieza-engrasado de la disquetera... sale un total que lo haces por aficion, pero que no tiene logica desde el punto de vista economico. Ese Classic II actualmente, para no perder dinero, resultaria invendible (pero no tengo la mas minima intencion de hacerlo, asi que todo bien ;-) ).
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Reparando un Classic II

Mensajepor minter » 26 Ago 2016 20:35

Lo que mas me sorprende de todo: Que lo desmontes, lo limpies, lo arregles, lo vuelvas a montar.... Y no te sobren piezas!!!!! -rofl

Tengo un cajón de componentes con la M de Miscelanea, de todo lo que voy encontrando y no me acuerdo donde iba. -banghead

Efectivamente, el gustazo que da repararlo y dejarlo como un NOS no tiene precio. -thumbup

Buen curro!!! -drinks


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados