Duda sobre iBook G3

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Duda sobre iBook G3

Mensajepor Hodor » 19 Jul 2016 16:21

Buenas.

Hace dos meses compré de una forma un tanto alocada un portátil iBook G3 a 600Mhz de 12 pulgadas. Llevaba tiempo con ganas de catar un Mac pre-Intel y consideré que podría ser una buena opción para instalarle Mac OS 9 y correr software tanto clásico como algo más avanzado. Sobre todo, también, porque ocupaba poco, era manejable y compatible con mi escaso espacio disponible.

Sin embargo, ocurre lo siguiente:

- Hace falta cambiarle el disco duro. El proceso para ello resulta largo, tedioso y complejo. Carezo además de las herramientas adecuadas -tanto destornillador Torx como varios de relojero- y, francamente, no me apetece gastar más dinero en estas pijadas.

- El ordenador se encuentra en un estado estético muy bueno que invita a darle algo de cariño -507 . Mi mujer se ha quedado encandilada con él, cosa que tampoco me ha extrañado puesto que parece una cucada -grin

Dicho lo anterior, tengo una lucha interna sobre si quedármelo o venderlo y ahorrarme tiempo/disgustos/dinero. Por un lado me causa una tremenda pereza el proceso de sustitución del disco duro, uniendo, además, el hecho de que necesito adquirir algunas herramientas. Por otro lado, sin embargo, mi vena cacharrera siente una curiosidad considerable sobre cómo se comportará este pequeñín tan "bonico".

En fin, no sé qué hacer -shock

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Duda sobre iBook G3

Mensajepor kikems » 19 Jul 2016 19:24

Dale caña, eso es un clásico de la historia de los ordenadores, un antes y un después en el mundo de los portátiles. Es uno de esos de concha?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Duda sobre iBook G3

Mensajepor jltursan » 19 Jul 2016 20:20

He visto el tutorial y vale, reconozco que impone respeto. Si te haces con las puñeteras herramientas te diría que te plantaras un día y no lo soltaras hasta que lo acabaras. Por experiencia te digo que o te pones un día a muerte o lo vas a posponer hasta el infinito y más allá.
Ahora, también te digo que como lo abras y te encuentres con que el disco duro no es el adecuado te van a dar los siete males. Asegurate antes ;-)

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Duda sobre iBook G3

Mensajepor Hodor » 19 Jul 2016 21:26

kikems escribió:Dale caña, eso es un clásico de la historia de los ordenadores, un antes y un después en el mundo de los portátiles. Es uno de esos de concha?


No, no es un "clamshell", sino un modelo algo más moderno. Concretamente éste:

http://www.everymac.com/systems/apple/i ... k_600.html

Digamos que no es tan tan "retro", aunque creo que sigue teniendo bastante interés como máquina intermedia para correr software desde 7.X hasta 9.X con soltura. Viene con la RAM maximizada (640MB) y tarjeta Airport incluida.

jltursan escribió:He visto el tutorial y vale, reconozco que impone respeto. Si te haces con las puñeteras herramientas te diría que te plantaras un día y no lo soltaras hasta que lo acabaras. Por experiencia te digo que o te pones un día a muerte o lo vas a posponer hasta el infinito y más allá.
Ahora, también te digo que como lo abras y te encuentres con que el disco duro no es el adecuado te van a dar los siete males. Asegurate antes ;-)


El disco duro de 2.5 ha de tener una altura máxima concreta, algo muy a tener en cuenta a la hora de buscar su sustituto. No vaya a ser que ocurra lo que comentas y después de romperse los cuernos desmontándolo salte la sorpresa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Duda sobre iBook G3

Mensajepor DyLucke » 20 Jul 2016 20:51

Es un buen cacharro, yo no lo vendería.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados