Esto pasa por no quitar la pila

centurix
Agradecimiento recibido: 12 veces

Esto pasa por no quitar la pila

Mensajepor centurix » 31 Oct 2020 19:36

Hola a todos.

Tengo el IIcx algo malito y buscando por el internet me encontré un bonito LCII muy bien de precio. Y me dije pues para mi IIcx y para un Quadra que me tengo entre manos será un donante ideal.

Y puestos manos a la obra me encuentro esto:
Imagen

Un poco más de detalle:
Imagen

Está sulfatada hasta la CPU:
Imagen

Por lo menos el disco duro, la disquetera y la VRAM (512K) tienen buen aspecto:
Imagen

P.D. El disco es de 80 MB y la disquetera de 1,44
Imagen

jltursan
Agradecimiento recibido: 956 veces

Re: Esto pasa por no quitar la pila

Mensajepor jltursan » 31 Oct 2020 19:43

Seamos claros, tu IIcx no está muy malito...está muerto -shock

Nunca se sabe, no había visto jamás tal costra de óxido; pero mira de limpiarlo, si es más mugre y reacción que producto de la corrosión es probable que debajo la cosa no esté tan mal. Eso sí, tiene pinta de que eso va a haber provocado cortos en todos los lados.

papalapa
Agradecimiento recibido: 215 veces

Mensajepor papalapa » 31 Oct 2020 19:55

De perdidos al rio, yo quitaría los integrados que están en zócalos y metería la placa debajo de al alcachofa de la ducha dándole con un cepillo y jabón.

Puede parecer una animalda pero yo lo hice precisamente con una placa de mi LC II que ya daba por perdida y acabo impecable, aunque en mi caso no tenía fugas de la pila. A mí me funcionó después de este proceso de limpieza, lo cual no quiere decir que en el tuyo funcione.

centurix
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor centurix » 31 Oct 2020 22:47

jltursan escribió:Seamos claros, tu IIcx no está muy malito...está muerto -shock

Nunca se sabe, no había visto jamás tal costra de óxido; pero mira de limpiarlo, si es más mugre y reacción que producto de la corrosión es probable que debajo la cosa no esté tan mal. Eso sí, tiene pinta de que eso va a haber provocado cortos en todos los lados.

Este es el micro de mi IIcx:
Imagen

El conector de la derecha es el de la fuente de alimentación que falla.

Lo que está lleno de... lo que sea es un LCII que compré como donante. También tenía la esperanza de que el 68030 fuese montado en zócalo y no soldado en placa. De todas formas intentaré salvar la placa.
Imagen

Hodor
Agradecimiento recibido: 313 veces

Mensajepor Hodor » 31 Oct 2020 22:50

Después de la transformación que hizo PakuPaku Minter con una placa de A4000 que daba verdadera penita, yo al menos he vuelto a creer en los milagros. En tu caso no daría por muerto nada, al menos hasta que no retirases esa capa de porquería ácida y comprobases qué hay debajo.

Un saludo.

jltursan
Agradecimiento recibido: 956 veces

Mensajepor jltursan » 01 Nov 2020 10:27

Bueno es saber que el IIcx no es el del cuadro impresionista... -507

¿Y el que vendía el LCII no comentaba nada al respecto?, supongo que lo vendía para despiece porque saberlo, tenía que saber lo que había dentro. El LCII se abre casi sin querer.

bibilit
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor bibilit » 02 Nov 2020 10:57

Lo siento, pero no creo que puedas salvar la placa.

tengo como diez placas con ese mismo problema de pila, y solo pude salvar una.

El acido de la pila se come las pistas, y aunque despues de limpiarla pueda parecer regular, en general ya es tarde.

El conector del Cx no tiene nada que ver con el del LC, unicamente con el IIci / IIsi / Quadra 700 y un par de otros modelos.

Solo falta encontrar placa en buen estado or guardar el disco (si se ha salvado) la disquetera y la fuente.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensajepor cpcbegin » 02 Nov 2020 18:33

Macho, parece que se ha comido la placa un alien.
¡Que destrozo!

Jinks
Agradecimiento recibido: 279 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Nov 2020 14:13

¿Y todo eso sale de una pila?

¿Qué tipo de pila era?

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 04 Nov 2020 14:21

Jinks escribió:¿Y todo eso sale de una pila?

¿Qué tipo de pila era?

Es una de 3,6V de litio. Hay pilas que son auténticas bombas, como las Maxell rojas y plateadas. Otras aparentemente son mejores, por ejemplo la que traía mi cabezón era una de color negro datada en marzo del 89. Me sorprenden cómo algunas echan mierda y otras no.

No sé si la marca de la pila viene definida por la localización de la planta que ensambló tu modelo. A lo mejor los modelos que fueron ensamblados en Cork (Irlanda) son los que tienen la mejor pila.

bluedarky
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor bluedarky » 12 Nov 2020 23:33

Perdonad mi pregunta de novato... ¿si quito la pila de una expansión de 512k de Amiga 500, pasa algo? ¿es necesario ponerle alguna pila?

Tengo también un par de PCs HP 386 con pilas antiguas, de las cuadradas. Hace poco las revisé y están bien, pero tengo que ponerme y cambiarlas o quitarlas antes de que ocurra el desastre.

minter
Agradecimiento recibido: 1616 veces

Mensajepor minter » 13 Nov 2020 07:27

La del 500 puedes quitarla. Es solo para mantener la hora y a estas alturas seguro que ya está agotada.
Y las de los 386, recomiendo cambiarlas. La BIOS se queja si no tiene pila y se te van las configuraciones de disco duro y esas cosas.
Te recomiendo que te apuntes en un papel la configuración del disco duro y alguna otra cosa como de como tienes configurados los puertos, las irqs o lo que puedas ver. Pero del disco duro es muy recomendable. Luego las disqueteras para ver cuál tienes como A y B y su capacidad antes de hacer el cambio.

Volver a “Macintosh”