Sustitución de condensadores en Madrid o España

ferol
Agradecimiento recibido: 7 veces

Sustitución de condensadores en Madrid o España

Mensajepor ferol » 16 Sep 2020 18:01

Hola,

Tengo un Macintosh Plus y un Macintosh Classic II que necesitarían cambiarle algunos o todos los condensadores de la placa lógica y de la analógica. No me decido a hacerlo yo, porque no tengo experiencia en soldaduras y sospecho que al final me los voy a cargar.

En USA y UK he visto que hay servicios profesionales, pero no he localizado en España, y sobre todo Madrid, que es donde vivo. Enviar las placas a USA o UK, de ida y vuelta, vale mucho dinero, aparte del propio trabajo.

¿ Sabeis de alguna empresa o particular, en Madrid o en su defecto en España, que se dedique a este trabajo?

Muchas gracias.

flopping
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Ssitucion de condensadores en Madrid o España

Mensajepor flopping » 16 Sep 2020 21:50

Si lo necesitaras, yo podría hacerte el cambio de condensadores, estoy en Valencia, los condensadores los tienes ya comprados o hay que comprarlos?, supongo que serán smd, lo comento por que todo eso es tiempo y material que hay que contabilizar y cotizar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

ferol

Re: Ssitucion de condensadores en Madrid o España

Mensajepor ferol » 16 Sep 2020 22:49

Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero preferiría una empresa o alguien de Madrid. Los envíos de ida y vuelta, van a suponer un dinero importante, aparte de posibles daños.
Me gustaría un sitio donde llevar los ordenadores sin desmontar, ya que para quitar la placa analógica hay que manipular el monitor con el consiguiente peligro de descarga. Creo que eso también es conveniente que lo haga un experto.

flopping

Re: Sustitución de condensadores en Madrid o España

Mensajepor flopping » 17 Sep 2020 01:35

Ok, entendido, entonces quita lo de España del título, da lugar a confusión, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

Nandove
Agradecimiento recibido: 222 veces

Mensajepor Nandove » 17 Sep 2020 08:46

Puedes probar con el sat del Game, a mi me solucionaron el monitor del Apple II

jltursan
Agradecimiento recibido: 754 veces

Mensajepor jltursan » 17 Sep 2020 09:19

¿Reparan monitores en el SAT de Game?, como sea verdad que se preparen que les llevo un 1084 con el FlyBack jodío pero ya... -thumbup

@ferol: Probablemente lo menos arriesgado sería qe abrieses tú los Mac y les sacaras la placa. Es infinitamentente más manejable y no te juegas el cacharro, así podrías envíar sin peligro acualquier parte del país por un precio razonable.

garillete
Agradecimiento recibido: 226 veces

Mensajepor garillete » 17 Sep 2020 12:12

Recuerdo que Nandove lo comentó (lo del monitor), me parece que era uno que habia hecho fumata blanca de consensadores con aroma plastico-papelero....Respecto a lo que comenta JL creo que es lo mejor....Si lo desmontas haz lo que todos solemos hacer... fotos paso a paso para saber y hacer luego el proceso inverso.

Y sinceramente creo que flopping esta mas que capacitado para los capacitores y mucho mas ;-)...

Yo por si acaso os pongo algun enlace de evilbay:

https://www.ebay.es/itm/Macintosh-Class ... Sw2ZleJYQf

y alguna vez he visto a este vendedor que tiene placas recapped y material de macs de varios tipos, tal vez el pueda...por pregunta no pierdes nada...

https://www.ebay.es/usr/vintage_apple

flopping

Mensajepor flopping » 17 Sep 2020 18:20

garillete escribió:
Y sinceramente creo que flopping esta mas que capacitado para los capacitores y mucho mas ;-)...

Luego te paso la comisión de rigor, -grin

No creo que la cuestión sea la capacidad de realizar bien el trabajo, si no que el compañero quiere un sitio al que pueda ir en persona, por eso le he comentado que quite lo de España del título y deje solo Madrid, para que los que somos de fuera de Madrid no nos metamos a ofrecernos a la reparación, salu2.

ferol

Mensajepor ferol » 17 Sep 2020 19:59

Vamos a ver, estaba tratando de salir lo mas elegantemente posible de la situación, pero no me queda otra que hablar abiertamente, si quiero que mi consulta siga adelante y no se distorsione.

Yo se y puedo sacar las placas de los ordenadores y mandarlas a cualquier sitio de España para que me pongan los condensadores.; lo que sucede es que necesito referencias de quien lo haga. Por eso prefiero que sea una empresa o alguien que yo pueda comprobar que lo ha hecho específicamente para los Macintosh.

Amigo Flopping, en absoluto quiero ofenderte ni faltarse al respeto; y estoy seguro que esto es pan comido para ti, pero leer la firma que tienes en tus post, me crea mucha incertidumbre. Mis ordenadores antiguos son muy queridos para mi, y no voy a mandar las placas a alguien que pone eso en la firma. Probablemente será una broma pero eso no lo sé. Estas diciendo que no te haces responsable de tus post, es decir, de lo que tu mismo escribes.

un saludo.

gflorez
Agradecimiento recibido: 382 veces

Mensajepor gflorez » 17 Sep 2020 20:13

Ja! Aquí somos muy serios con nuestras máquinas y las de los demás, pero la puñetera vida es mejor con un poco de humor, y eso es lo que aporta esa frase.

Hodor
Agradecimiento recibido: 260 veces

Mensajepor Hodor » 17 Sep 2020 21:50

ferol escribió:Vamos a ver, estaba tratando de salir lo mas elegantemente posible de la situación, pero no me queda otra que hablar abiertamente, si quiero que mi consulta siga adelante y no se distorsione.

Yo se y puedo sacar las placas de los ordenadores y mandarlas a cualquier sitio de España para que me pongan los condensadores.; lo que sucede es que necesito referencias de quien lo haga. Por eso prefiero que sea una empresa o alguien que yo pueda comprobar que lo ha hecho específicamente para los Macintosh.

Amigo Flopping, en absoluto quiero ofenderte ni faltarse al respeto; y estoy seguro que esto es pan comido para ti, pero leer la firma que tienes en tus post, me crea mucha incertidumbre. Mis ordenadores antiguos son muy queridos para mi, y no voy a mandar las placas a alguien que pone eso en la firma. Probablemente será una broma pero eso no lo sé. Estas diciendo que no te haces responsable de tus post, es decir, de lo que tu mismo escribes.

un saludo.

flopping es alguien "de confianza" dentro del mundillo en el cual nos movemos. Otra cosa es su firma, la cual hay que tratar simplemente con sentido del humor, nada más. Evidentemente para alguien recién llegado puede chocar, aunque nada extraño porque aquí estamos todos con la neurona algo torcida -507

flopping

Mensajepor flopping » 17 Sep 2020 22:04

Yo no me he sentido ofendido, ya lo he dicho, si tú te has ofendido, pues que quieres que te diga, háztelo mirar, simplemente no me conoces, tampoco has preguntado nada más ni te has informado, solo has dicho que no te interesaba mi ayuda y punto, el resto bueno, creo que está más que claro y que cada cual saque sus propias conclusiones, salu2.

Ah por cierto se me olvidaba, llevo más de 30 años reparando equipamiento electrónico, informático, telefónico y básicamente cualquier cosa que lleve electronica, pero claro, cualquiera se fía de lo que yo diga como estoy -hypo -hypo

garillete
Agradecimiento recibido: 226 veces

Mensajepor garillete » 17 Sep 2020 22:11

Independientemente de lo que hagas, Sip flopping para mi es de confianza, es bastante conocido y con buena reputacion (por algo será)... y creo que casi todos los que poblamos estos foros retroinformaticos somos mas cuidadosos y prudentes con las maquinas de los demas que las nuestras.

Puede que flopping tenga un fallo como cualquiera del mundo ( a mi que esas cosas no me pasan, porque yo que soy como el preterito mejor del mundo... el Pluscuamperfecto, a la par soy.... elegante, bello, educado, sabio, justo y no tengo abuela :-) ).... bueno bueno ... como dice gflorez la vida es mejor con humor... la verdad un poco peculiar si que soy.. y muchos de los que por aquí andamos...

La firma es una broma, una pincelada de humor, y todos adoramos nuestros cacharros, pero entiendo las reticencias, a mi me pasa con algunos equipos raros y escasos que no dejaría meter mano o prestar a cualquiera, es normal el miedo a la perdida y mas con el mercado inflacionista que hay en nuestra afición....cualquier cosa vale ya un potosí....por supuesto eres libre de hacer lo que te parezca lo mejor, tranquilo que la gente razonable y con cierta empatia con el resto entiende todo...

Dicho esto, creo que lo mejor es que lo lleves a Game (no se si Arananet o SPAM! harán estos trabajos con Mac) o a unas malas en algun sitio que hagan reparaciones y recaps y reballing de consolas tipo Xbox y Playstation (360, One, PS3, PS4, Switch), les das el kit y les explicas lo que quieres)

Saludos.

flopping

Mensajepor flopping » 17 Sep 2020 22:57

garillete escribió:Puede que flopping tenga un fallo como cualquiera del mundo.....

¿Solo uno.....??????, tengo miles, jajajaja, lo cachondo del tema es que este tipo de "situaciones" son muy comicas, como muchos sabeis, soy fundador de otro foro retro, (no quiero hacer propaganda), llevo mas años en esto, que ya ni me acuerdo de cuando empece, he ayudado y sigo ayudando a mucha gente con los muchos o pocos conocimientos que tengo, en esta version del foro, llevo mas de 2500 mensajes (el usuario ferol 64), si contamos las demas versiones, ya ni me acuerdo de los mensajes que tengo, pero lo mas cachondo es que por mi firma no inspiro confianza, jajajajaja.....esto me recuerda a un usuario que no se quiso registrarse en mi foro, por que tenia una palabra "maligna" en el titulo y el tema de las llamas y demas ambientacion le causaba mal rollo, bueno es tan respetable como cualquier otra cosa, cada uno hace lo que cree conveniente o como mas a gusto se siente, pero es cuanto menos que chocante la situacion, ¿no os parece?

A todo esto, la verdad es que ando tan liado y escaso de tiempo, que no iba ni a ofrecerme, pero como no habia respuestas, pues eso, pero vamos que no tengo ningun interes en ello, para mi es mas "molestia" que otra cosa, no me iba a hacer rico con ello, al reves, iba a perder mi preciado poco tiempo en ayudar.

Empresas que hagan ese tipo de trabajos, las hay, por lo menos en Valencia yo conozco algunas, yo mismo trabaje unos años en una y reparabamos equipamiento industrial y practicamente cualquier cosa que llevara electronica, cambiabamos condensadores, integrados y cualquier componente SMD, dip, dil, etc..., eso si, prepara la billetera, por que asi como aqui los que hacemos cosas asi, solemos cobrar una "miseria", en un sitio de estos, solo en horas de trabajo, se va a ir un pico y ya te digo yo que no regalan ni un minuto, pero oye cada uno con su dinero hace lo que quiere, en Madrid debe de haber empresas que hagan reparaciones de placas, seguro que si, todo es cuestion de buscar, suerte.

ferol

Mensajepor ferol » 18 Sep 2020 00:37

flopping escribió:Yo no me he sentido ofendido, ya lo he dicho, si tú te has ofendido, pues que quieres que te diga, háztelo mirar, simplemente no me conoces, tampoco has preguntado nada más ni te has informado, solo has dicho que no te interesaba mi ayuda y punto, el resto bueno, creo que está más que claro y que cada cual saque sus propias conclusiones, salu2.

Ah por cierto se me olvidaba, llevo más de 30 años reparando equipamiento electrónico, informático, telefónico y básicamente cualquier cosa que lleve electronica, pero claro, cualquiera se fía de lo que yo diga como estoy -hypo -hypo

Vuelvo a repetir que siento si te has ofendido, no era mi intención ofender a nadie. Vi algo que me alarmó y punto. Me parece que eso de que tu tienes dos mil y pico mensajes y yo 60 esta fuera de lugar. Te has mosqueado y ya está.

pd. Yo no me he ofendido, no tiene sentido. No tengo nada que hacerme mirar. jaja.

Si fuera posible me gustaría que este post fuera eliminado, ya se ha corrompido.

un saludo

carmeloco
Agradecimiento recibido: 208 veces

Mensajepor carmeloco » 18 Sep 2020 01:03

Vaya, parece que alguien ha convertido esto en "a ver quien la tiene más grande". Se pueden tener todos los conocimientos técnicos del mundo, pero que se quiera dar a entender, que se tiene más experiencia, por el número de mensajes que uno tiene en un foro, me parece algo realmente infantil.
Y estas son las cosas que le quitan a uno las ganas de seguir en los foros.

Volver a “Macintosh”