LC II, red ethernet y varios

engendro
Contactar:

LC II, red ethernet y varios

Mensajepor engendro » 06 Abr 2020 18:37

Hola a todos :)

Me he hecho con un -m4c LC II (el mejor peor mac de la historia, como dice kikems), con tarjeta de red ethernet Asanté MCiLC, con módulo de VRAM y dos de RAM, llegando al máximo de esta máquina. No funcionaba. Tuve que hacer un recap completo de la fuente de alimentación y de la placa (difíciles esos condensadores de montaje superficial). Una vez funcionando traía el System E1-7.1.

Quiero ponerlo en red para cargar software más cómodamente. He preparado un raspberry pi 2 con una distribución raspbian que incluye ya el A2SERVER y A2CLOUD (http://ivanx.com/rasppleii/) para compartir archivos y acceso a internet. Creo que está más preparado para un Apple II pero quiero ver si me vale para acceder desde el LC II. Este servidor funciona bien nada más arrancar y lo veo en la red desde mi MacBook late 2008 y desde mi PC. Alguien lo ha probado con un LC II? podría funcionarme? o me estoy columpiando?
El problema es que el LC II no lo ve en el AppleShare. Espero que sea porque está todo conectado a un switch 10/100 y al LC II no le mola la negociación de velocidades (estoy en lo cierto?). Así que tengo que hacerme con un hub de aquellos antiguos 10baseT. Espero que así funcione.

Mientras consigo ese hub voy a instalarle el sistema 7.5.3 grabando las 19 imágenes de floppy en disquetes físicos con el comando dd desde mi MacBook late 2008 (con el capitán) y una disquetera usb. Ya he probado a grabar discos así y funciona. No tengo ninguna otra forma de meterle software a la máquina.

Además había pensado conseguir (o construir) un cable din (de 3 pines?) para conectarlo por AppleTalk a un macintosh Classic que tengo y meterle a este también software. Sabéis donde conseguir un cable de estos para conectar los dos macintosh directamente? se puede constuir fácilmente? había leído que es un cable cruzado. Tenéis algún diagrama?

Por otro lado pillaré un coprocesador 68882 16 para plantárselo a la tarjeta de red que tiene su zócalo vacío. Imagino que mejorará en algo el procesamiento de algunas aplicaciones.

Todo esto es un poco por trastear, ponerle algún juego, la diversión...

Muchísimas gracias :)
Retrolover -thumbup -- -j4tar1 -- -m4c 512ke -- -m4c Classic -- -m4c LC II -- Megadrive -- gameboy

kikems
Agradecimiento recibido: 1580 veces

Re: LC II, red ethernet y varios

Mensajepor kikems » 06 Abr 2020 19:00

Lo del A2server y A2cloud es más una solución de apple II que yo sepa, dudo que tenga nada que ver con el AppleTalk, pero lo desconozco. Busca para la Pi cómo dotarla de protocolo AppleTalk y tendrás el tema solucionado. Imagino que si ves el A2server desde el PC es porque además de los servicios de AppleII también tiene el SMB activado.

Respecto a la ram, ve pensando en el RamDoubler que es más rápido y efectivo que usar la memoria virtual de System.

El cable no es cruzado, es el mismo que tienen las impresoras y otros dispositivos de Apple así que si tienes impresora desconecta el cable y conéctalo al otro Mac.

El 8882 no es que acelere aplicaciones en general, básicamente te permitirá correr aplicaciones que antes no se ejecutaban porque necesitaban FPU, como puede ser el Strata o el propio Illustrator.

Si tienes la posibilidad de crear discos, entonces también te recomiendo que vía disco metas el NFS en el LCII y con el NFSManager en tu Mac actual podrás intercambiar archivos por la red fácilmente.

engendro
Contactar:

Mensajepor engendro » 06 Abr 2020 19:08

kikems escribió:Lo del A2server y A2cloud es más una solución de apple II que yo sepa, dudo que tenga nada que ver con el AppleTalk, pero lo desconozco. Busca para la Pi cómo dotarla de protocolo AppleTalk y tendrás el tema solucionado. Imagino que si ves el A2server desde el PC es porque además de los servicios de AppleII también tiene el SMB activado.

Respecto a la ram, ve pensando en el RamDoubler que es más rápido y efectivo que usar la memoria virtual de System.

El cable no es cruzado, es el mismo que tienen las impresoras y otros dispositivos de Apple así que si tienes impresora desconecta el cable y conéctalo al otro Mac.

El 8882 no es que acelere aplicaciones en general, básicamente te permitirá correr aplicaciones que antes no se ejecutaban porque necesitaban FPU, como puede ser el Strata o el propio Illustrator.

Si tienes la posibilidad de crear discos, entonces también te recomiendo que vía disco metas el NFS en el LCII y con el NFSManager en tu Mac actual podrás intercambiar archivos por la red fácilmente.

Hola! qué rápido! :)
Lo del A2Server lo voy a probar a ver si funciona. Otra persona me lo comentó y que a él le funcionaba. Probaré. También he visto que basta con tener en la distribución el netatalk 2.x pero hay que compilarlo y todo. Es un lío.

Lo de la ram, me expliqué fatal antes. Tengo dós módulos de ram. Y en el systema dice que hay 12MB instalados (aunque sólo use 10).

En cuanto al cable... no tengo impresora ni ningún cable de esos. Por eso andaba buscando a ver cómo conseguir uno o construirlo...

Genial lo del NFS. Sería genial que ser viera con el macbook. Pero lo del HUB antiguo tendría que usarlo? en estas redes los switch 10/100 no funcionan?? por saber si es un punto de fallo.

Veo en macintosh garden que hay un NFS/Share 1.3.3 y el MacNFS 3.0p3. El primero funciona con sistemas 6 - 7 y el segundo a partir del 7.6 (según pone). Sólo el primero funcionaría con el sistema 7.5.3 y el macbook, entiendo no?

Millones de gracias!
Retrolover -thumbup -- -j4tar1 -- -m4c 512ke -- -m4c Classic -- -m4c LC II -- Megadrive -- gameboy

Gatuso
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor Gatuso » 06 Abr 2020 22:15

Yo tengo un LC III con una tarjeta Asante MCLC Rev. A y no era capaz de echarla a andar hasta que encontré por los foros un comentario indicando que en esta tarjeta no funciona bien la autonegociación de velocidad y que era necesario forzar el router a 10 base T half-duplex. Y efectivamente, configurándolo de esa manera ya conseguí que funcionara correctamente.

Volver a “Macintosh”