Conmutador monitor Macintosh

papalapa
Agradecimiento recibido: 105 veces

Conmutador monitor Macintosh

Mensajepor papalapa » 12 Nov 2019 12:57

Por cuestiones de espacio hace tiempo que tengo un par de Macs compartiendo monitor teclado y mouse.

Imagen

Concretamente son un Macintosh LCII y un Performa 460. Obviamente es un coñazo retirarlos cada vez para cambiar los conectores del monitor y el ADB del mouse/teclado por lo que he pillado un conmutador como este:

Imagen Imagen

Es un Dr. Bott antiguo pensado para iMacs G3 pero que con tres cables USB-ADB que puedo soldar yo mismo me servirá para mis Macs. El problema que tengo es que no encuentro los dos cables de monitor que me hacen falta. Son de los antiguos DB15 en dos hileras y si bien hay en Estados Unidos los portes los encarecen mucho, y al pasar de 22€ es posible que los paren en aduanas.

¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir en Europa?

.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Conmutador monitor Macintosh

Mensajepor TitoxUnix » 12 Nov 2019 20:04

Yo estube probando el tema de los conmutadores en mis pecés y SGI (tengo una par PS2 VGA, PS2 DVI, USB VGA, etc..) y al final acabe teniendo alargadores de teclado, ratón y monitor de manera que fura fácil cambiarlos sentado. Esto es con las tomas de los alargadores delante del teclado...

kikems
Agradecimiento recibido: 1435 veces

Mensajepor kikems » 13 Nov 2019 10:11

TitoxUnix escribió:Yo estube probando el tema de los conmutadores en mis pecés y SGI (tengo una par PS2 VGA, PS2 DVI, USB VGA, etc..) y al final acabe teniendo alargadores de teclado, ratón y monitor de manera que fura fácil cambiarlos sentado. Esto es con las tomas de los alargadores delante del teclado...

Jajj y la industria invirtiendo en I+D . -rofl -rofl , darle un trozo de cinta aislante y un punto de apoyo a Titox y moverá el mundo.

flopping
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensajepor flopping » 13 Nov 2019 10:35

Para encontrar conectores ve a la página de AliExpress y pon db15 connector y te aparecerán un montón a precios ridiculos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 13 Nov 2019 14:06

Pero que yo sepa el ADB no le sienta bien las conexiones en caliente, el commutador necesitará de algo para paliar esa limitación no?
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

papalapa

Mensajepor papalapa » 14 Nov 2019 09:20

frankrodiii escribió:Pero que yo sepa el ADB no le sienta bien las conexiones en caliente, el commutador necesitará de algo para paliar esa limitación no?

Correcto, conectar y desconectar un ADB en caliente puede cargarse el chip del bus (aunque yo por despiste lo he hecho alguna vez y no ha pasado nada). De todos modos la idea es seleccionar un ordenador u otro antes de ponerlo en marcha y luego ya no tocar el conmutador.

papalapa

Mensajepor papalapa » 14 Nov 2019 09:22

TitoxUnix escribió:Yo estube probando el tema de los conmutadores en mis pecés y SGI (tengo una par PS2 VGA, PS2 DVI, USB VGA, etc..) y al final acabe teniendo alargadores de teclado, ratón y monitor de manera que fura fácil cambiarlos sentado. Esto es con las tomas de los alargadores delante del teclado...

Ostras, la verdad es que me parece una solución un poco pedrestre ¿no? ¿No te funcionaban bien los switch KVM? ¿Eran mecánicos o electrónicos?

papalapa

Mensajepor papalapa » 14 Nov 2019 09:32

flopping escribió:Para encontrar conectores ve a la página de AliExpress y pon db15 connector y te aparecerán un montón a precios ridiculos, salu2.

Ya lo miré pero casi todos se envían desde China y no quiero tirarme un mes esperando. Además, eran VGA de 15 pines (tres hileras) y los de los Mac antiguos son de 15 pines pero dos hileras.

Seguiremos buscando...

minter
Agradecimiento recibido: 1145 veces

Mensajepor minter » 14 Nov 2019 10:03

papalapa escribió:
flopping escribió:Para encontrar conectores ve a la página de AliExpress y pon db15 connector y te aparecerán un montón a precios ridiculos, salu2.

Ya lo miré pero casi todos se envían desde China y no quiero tirarme un mes esperando. Además, eran VGA de 15 pines (tres hileras) y los de los Mac antiguos son de 15 pines pero dos hileras.

Seguiremos buscando...

Mirate bien lo de los chinos, porque hay algunos que realizan envíos desde Barcelona, Valencia... Ya los tenemos en casa. -shock

papalapa

Mensajepor papalapa » 14 Nov 2019 11:08

minter escribió:
papalapa escribió:

Seguiremos buscando...

Mirate bien lo de los chinos, porque hay algunos que realizan envíos desde Barcelona, Valencia... Ya los tenemos en casa. -shock

Sí sí, filtré por "Enviar desde España" pero no salía ningún cable como el que necesito.

Al final me he liado la manta a la cabeza y compraré un prolongador de joystick de 2 metros en Diotronic (tienda de electrónica de mi ciudad) y dos conectores DB15 macho y me soldaré yo mismo los dos cables. De este modo aprovecho uno de los extremos y sólo tengo que soldar el otro. Total, los tres conversores USB - ADB también los tengo que hacer yo así que 30 soldaduras más ya no vendrán de aquí.

Quería ganar tiempo y comprarlos hechos pero así incluso podré cortar el cable a la medida exacta y ahorrarme cable enrollado por detrás de los ordenadores.

Volver a “Macintosh”