La rebelión de los Macintosh

papalapa
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: La rebelión de los Macintosh

Mensajepor papalapa » 10 Ago 2019 14:25

Último mensaje de la página anterior:

frankrodiii escribió:No sé si el LC 2 puede usar el sistema 6 pero seguro que con eso va mejor.

Sí que puede, de hecho lo tuve instalado pero había muchas aplicaciones que no corrían sobre 6 y al final instalé el 7.5.3.

kikems
Agradecimiento recibido: 1232 veces

Mensajepor kikems » 12 Ago 2019 12:20

El LCII es icónico ya que fue muy vendido y extendido como el primer MAC realmente de consumo y económico. La historia cuenta que la serie LC ya estaba proyectada por Jobs y Apple por el 91/92 ya estaba en un mercado muy profesional y quería recuperar la idea del mercado de consumo, sacando la idea de Jobs de la serie LC. En aquel momento el CEO temporal era Gassé , Apple quería sacar una línea de consumo y Gassé no, así que ordenó al equipo de ingeniería que capara el bus a 16 bits para que perdiera rendimiento y no compitiera contra sus bestias profesionales/industriales. El resultado fue un 030 totalmente capado que incluso en algún test es inferior al LC original con 020. el LCII es la máquina trampa de Gassé para que no funcionara bien en mercado y Apple desistiera de seguir potenciando la línea del mercado de consumo. El resultado fue el contrario, la máquina se vendió bien y en el mercado educativo arrasó gracias a la incorporación de la nueva tarjeta emuladora de Apple IIe , ya que el tandem LCII+tarjeta AppleII pasó a reemplazar la mayoría de equipos Apple II instalados en las escuelas americanas.
Gassé lo quitaron de CEO y nombraron un nuevo CEO, potenciaron la línea LC con el LCIII ya con un poco más de velocidad y el bus a 32 bits y la máquina volaba, le siguieron el resto de equipos LCIII+ y LC475 con un 040 sin fpu, luego llegaron los performa , etc...

En resumen, ese LCII aunque no sea lo que debe, es una máquina icónica dentro de la historia de Apple. Ese mismo LCII con el bus a 32 bits( que es como estaba diseñado el prototipo, antes de que Gassé les obligara a cambiarlo) sería el doble de máquina, con las mismas prestaciones.

Las malas lenguas dicen que esa maniobra de Gassé ( cambiar a lo zorro el bus de 32 bits por uno de 16 bits antes de entrar en producción ) a espaldas de Apple, le costó que no lo revalidaran como CEO oficial de Apple.

kikems

Mensajepor kikems » 12 Ago 2019 12:24

papalapa escribió:
frankrodiii escribió:No sé si el LC 2 puede usar el sistema 6 pero seguro que con eso va mejor.

Sí que puede, de hecho lo tuve instalado pero había muchas aplicaciones que no corrían sobre 6 y al final instalé el 7.5.3.

En realidad con el System 6 es con el que mejor se comporta la máquina, un system 7 ya le pesa un poquillo. El system 7 va casi mejor en un MacClassic con 68000 a 8 Mhz que en el LCII.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 12 Ago 2019 17:07

Que yo sepa en el 1990 echaron a Gassée y a partir de 1991 empezó su aventura con Be, o sea que cuando estaba el LC II él no estaba en Apple.

Yo creo que con él, el Macintosh se profesionalizó y por eso tenemos esas peaso máquinas como el SE/30, el IIci y el IIfx. Yo creo que si no fuera por eso ahora mismo no tendría ese mercado profesional que tiene (aunque ahora Apple es "The iPhone Company" -507 -rofl ".

La parte negativa es que el planteamiento original de que el Mac fuera "The Computer for the Rest of Us" se evaporó.
-m4c SE/30

papalapa
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensajepor papalapa » 12 Ago 2019 19:10

kikems escribió:
papalapa escribió:

En realidad con el System 6 es con el que mejor se comporta la máquina, un system 7 ya le pesa un poquillo. El system 7 va casi mejor en un MacClassic con 68000 a 8 Mhz que en el LCII.

Cierto, en el LC II aún reduciendo al mínimo las extensiones que carga el 7.5.3 se arrastra un poco pero es el precio que hay que pagar para poder correr según que software.

En el Performa el 7.5.3 va de maravilla, cuando tenga resueltos los problemas con el Open Transport instalaré las aplicaciones que les "pesaba el culo" en el LC II y espero poder disfrutarlas.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 154 veces

Mensajepor TitoxUnix » 12 Ago 2019 20:59

¿Pero la tarjeta de Apple II no era para el LC a secas? Para el primer modelo que podía llevar 2 disqueteras perdiendo el disco duro

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 12 Ago 2019 21:21

TitoxUnix escribió:¿Pero la tarjeta de Apple II no era para el LC a secas? Para el primer modelo que podía llevar 2 disqueteras perdiendo el disco duro

Creo que la PDS de los LC sí que era compatible con los posteriores.
-m4c SE/30

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 154 veces

Mensajepor TitoxUnix » 12 Ago 2019 22:10

frankrodiii escribió:
TitoxUnix escribió:¿Pero la tarjeta de Apple II no era para el LC a secas? Para el primer modelo que podía llevar 2 disqueteras perdiendo el disco duro

Creo que la PDS de los LC sí que era compatible con los posteriores.

Cuidado, digo que la tarjeta salió con el LC original, pero supongo que sería comptible con los siguientes. Al menos compatible con LC II.

kikems

Mensajepor kikems » 12 Ago 2019 22:23

El LC duró muy poquito en el mercado , casi inmediatamente lo reemplazaron por el LCII. Si , el PDS es compatible con todos los LC y la tarjeta de Apple también.
El LC lo diseñaron inicialmente solo para reemplazar los Apple II en las escuelas porque les costaba meter el Mac a secas como reemplazo, ahí Apple vio que podía producir un ordenado de coste reducido y tomó la decisión de crear el LCII para entrar masivamente el mercado general de consumo, pero Gassé les puso la zancadilla.
Ese maldito LCII creó muy mala prensa a la serie LC y nunca llegaron a alcanzar la cuota de consumo deseada con los siguiente LC, estaban cosiderados como Mac capados a tope, cuando en realidad los LCIII corrían como perlas por debajo de los 1000 usd y los LC475 eran un 040 a 25 Mhz, un maquinón para la época.

El LC original llevaba un 020 y en algunos casos era más rápido que el LCII con un 030 todo atascado de buses.

Volver a “Macintosh”