Instalar MacOS Snow Leopard en iMac Core Duo

papalapa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Instalar MacOS Snow Leopard en iMac Core Duo

Mensajepor papalapa » 04 Sep 2018 19:38

No me he podido resistir y me he comprado un iMac Core Duo de segunda mano para que le haga compañía a mi MacIntosh que estaba muy solo. Aquí están los dos animalitos en su Apple Corner. Les he comprado otra mesa porqué enfrente está la torre PC y no quiero que se peleen -grin

Imagen

Al grano: Es un iMac 4,2 del 2006 (Intel Core Duo 17” 1,83GHz) y estoy intentando reinstalar el MacOS desde cero pero no hay manera. Por lo visto este modelo en concreto (A1195) sólo se vendió durante tres meses a centros educativos (IG). Tuvo una vida muy corta...

He probado dos versiones distintas de MacOS (Leopard y Snow Leopard) desde DVD y desde pendrive USB pero en todas ellas cuando escojo el medio extraíble en el gestor de arranque aparece la manzanita y la ruedecita debajo y al cabo de un minuto muestra el símbolo de prohibido y así se queda. El DVD es externo conectado por USB porque el vendedor me timó :twisted: y no tiene lector óptico interno por más que este modelo lo llevaba de origen. Como no “cogía” los discos lo abrí y pude ver que el protector de EMI había sido abierto y el lector óptico no estaba (sin comentarios...)

He probado también a lanzar el instalador desde el MacOS que tiene instalado (10.4 Tiger) pero me pide el password de administrador y obviamente no lo tengo. La versión de Snow Leopard que pretendo instalar es la correcta (para Intel) y la idea es particionar y formatear el disco duro de nuevo.

¿Qué más puedo probar?

Saludos

ron
Agradecimiento recibido: 991 veces

Re: Instalar MacOS Snow Leopard en iMac G5

Mensajepor ron » 04 Sep 2018 19:55

Hola, puedes probar con Linux para PPC, va como un tiro y siempre tendrás MacOnLinux ( MOL ) y Qemu sin emulación de CPU para AmigaPPC.
viewtopic.php?f=58&t=208

En este mismo hilo tienes cosas y en el de SIstemas Operativos. Busca por PowerPC y a ver que tal.

Tienes el Morphos, pero claro hay que mirar si ese iMac está soportado: viewtopic.php?f=58&t=208

Y si lo tienes con Leopard, 10.5.8 puedes usar multitud de emuladores, hasta de PC con VirtualPC o el mismo QEmu.

kikems
Agradecimiento recibido: 796 veces

Mensajepor kikems » 04 Sep 2018 20:36

papalapa escribió:......
¿Qué más puedo probar?

Saludos

Por lo que dices es un G5 por tanto lo más que puedes instalar es Leopard, nunca snow leopard.

Edito: es un intel, vale, entonces métele snow leopard, más rápido, más limpio y más ligero. Prueba de descargar otra iso del snow leopard, el instalador debería de funcionar. En ocasiones hay isos que son solo de actualización o que son para alguna máquina específica, asegúrate de descargar el instalador genérico. Arrancas el Mac pulsando la tecla alt para que te liste las posibles unidades de arranque y te debería funcionar.

Nandove
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor Nandove » 04 Sep 2018 20:40

Pero al final es un G5, o en un core duo?

jltursan
Agradecimiento recibido: 275 veces

Mensajepor jltursan » 04 Sep 2018 21:30

Nandove escribió:Pero al final es un G5, o en un core duo?

Importante el detalle :-)

ron

Mensajepor ron » 04 Sep 2018 22:39

Ya he releido el post: Pone claramente: (( Al grano: Es un iMac 4,2 del 2006 (Intel Core Duo 17” 1,83GHz) ))

Bueno, es un PC, puedes ponerle casi todo lo que quieras, con un Core Duo a 1,8 aún se pueden hacer cosas...

Yo el que tengo es un Imac 20 iSight G5 @ 2.1 GHz. Son máquinas diferentes con el 10.5.8 cono nexo común.

Nandove
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor Nandove » 05 Sep 2018 08:21

Lo mas tronchante, es q Apple ya no da soporte a ese hardware, por lo que no podrás instalar la última versión de macOS, pero Microsoft si que te da soporte y puedes instalarle Windows 10 XD

papalapa

Mensajepor papalapa » 05 Sep 2018 08:34

ron escribió:Hola, puedes probar con Linux para PPC, va como un tiro y siempre tendrás MacOnLinux ( MOL ) y Qemu sin emulación de CPU para AmigaPPC.
viewtopic.php?f=58&t=208

En este mismo hilo tienes cosas y en el de SIstemas Operativos. Busca por PowerPC y a ver que tal.

Tienes el Morphos, pero claro hay que mirar si ese iMac está soportado: viewtopic.php?f=58&t=208

Y si lo tienes con Leopard, 10.5.8 puedes usar multitud de emuladores, hasta de PC con VirtualPC o el mismo QEmu.

Gracias, pero presisamente la gracia de restaurarlo es dejarlo lo más parecido posible al original, por eso quiero ponerle MacOS. Además es micro Intel no PowerPC.

Saludos

papalapa

Mensajepor papalapa » 05 Sep 2018 08:36

Nandove escribió:Pero al final es un G5, o en un core duo?

Es un Core Duo, ya he corregido el post original. Perdón por la confusión....

papalapa

Mensajepor papalapa » 05 Sep 2018 08:39

Nandove escribió:Lo mas tronchante, es q Apple ya no da soporte a ese hardware, por lo que no podrás instalar la última versión de macOS, pero Microsoft si que te da soporte y puedes instalarle Windows 10 XD

No, si sólo pretendo tenerlo como "máquina vintage", ni mucho menos usarla para trabajar. Como no tenía nada Apple de vez en cuando jugaba con el MacOS en máquina virtual sobre PC pero ahora que lo tengo en hadware prefiero usarlo.

De ahí que quiera instalar la versión más alta de MacOS que soporte este modelo, que es el Snow Leopard. De todos modos ya digo que he probado también con Tiger y Leopard y tengo el mismo problema, así que no creo que sea cosa de la versión del SO.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Instalar MacOS Snow Leopard en iMac Core Duo

Mensajepor DyLucke » 05 Sep 2018 08:44

Pensaba que no había versión Intel del Tiger.
¿Tiene Classic?
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron

Mensajepor ron » 05 Sep 2018 09:39

Tiger ó 10.4 es la introduccion de las cpu X86 en OS X, aunque Apple siempre tuvo Darwin portado .

papalapa

Mensajepor papalapa » 06 Sep 2018 12:17

Bueno, al final después de varias pruebas infructuosas con el backup de MacOS de otra máquina he comprado un MacOS Snow Leopard y mañana lo paso a recoger en una Apple Store.

Ya os contaré..

papalapa

Mensajepor papalapa » 07 Sep 2018 09:06

Otra pregunta: ¿Es posible montar la unidad óptica (DVD) sin el sensor de temperatura? He econtrado un lector en USA por 10$ pero no tiene sensor de temperatura ni cable del sensor. ¿Funcionará?

papalapa

Mensajepor papalapa » 07 Sep 2018 18:48

papalapa escribió:Bueno, al final después de varias pruebas infructuosas con el backup de MacOS de otra máquina he comprado un MacOS Snow Leopard y mañana lo paso a recoger en una Apple Store.
Ya os contaré..

Me autocito y cuento: Ya se ha instalado correctamente. Ha sido poner el DVD arrancando desde el mismo, particionar y borrar el disco (los datos que había me importaban un bledo) e instalar. Cero problemas -thumbup

Ahora a ver si encuentro una lectora por ahí para poder instalársela.

papalapa

Mensajepor papalapa » 13 Sep 2018 09:24

papalapa escribió:Otra pregunta: ¿Es posible montar la unidad óptica (DVD) sin el sensor de temperatura? He econtrado un lector en USA por 10$ pero no tiene sensor de temperatura ni cable del sensor. ¿Funcionará?

Me autocito: Ya h encargado la unidad óptica pero sigo dudando si se puede instalar sin el sensor de temperatura. Por internet algunos dicen que al no detectar el sensor el iMac interpreta que la temperatura es máxima y deja funcionando continuamente el ventilado. ¿Es eso cierto?

¿Alguien ha montado o tiene la unidad óptica sin sensor de temperatura en el iMac?

Volver a “Macintosh”