papalapa escribió:.......n los ficheros que ocupen más de 1.44MB y no quepan en un floppy. Estoy intentando conectarlo a la red pero tampoco puedo.
Lo que yo me pregunto es como la gente ha instalado la 7.5.3 en un Macintosh LCII, he buscado por la web y lo único que he sacado en claro es que para poner 7.5.3 has de tener ya una versión instalada previamente porqué esta no lleva disco de arranque y está concebida para copiar el fichero de 43MB e instalar a partir de ahí. A mi no me gusta el sistema porqué soy de los que parto y formateo el disco siempre antes de instalar el SO, pero en este casi ni aún así.
A ver, yo creo que en su momento había versión en disquete, pero la mayoría lo usaban en máquinas modernas que ya solían tener CDROM. A nivel de usabilidad no hay diferencia con un System 7.1, es a nivel interno de librerías y especialmente en cosas como el soporte de PPC etc...
Si tienes un LCII con 10 Mb de ram el sistema funcionará bien, pero te consumirá algo más de recursos y de memoria, que no te sobran, te encontrarás con aplicaciones o juegos que requieren un system 7.5 o superior, pero tranquilo esos juegos o aplicaciones suelen ser demasiado pesados para esa máquina, así que aunque teniendo un system 7.5 cargan, irán lentos y no serán demasiado usables.
En mi opinión, en esto del retro es un problema muy común el de intentar meter en máquinas viejas el sistema más gordo que este pueda cargar, ni aprovechas la máquina, ni avanzas nada con eso ya que solo consumirá recursos que tu máquina no tiene y la experiencia de uso será mala. Tu Mac LCII salió al mercado con un System 6 que es el que le va de perlas, por compatibilidad puedes cargarle un System 7.1 que consume el doble de recursos que un System 6, pero aún es tolerable y merece la pena en esa máquina, pero aunque puedes llegar a cargar un System 7.5.5 mejor no lo hagas, que la máquina pueda correr System 7.5 no quiere decir que lo pueda correr de forma fluida.
En Macintosh Garden tienes un CD con todos los System para instalar, con eso puedes probarlos todos y decidir con cual te quedas.
Recuerda que puedes usar un disquete de arranque de system 7.1 y desde ese disquete formatear el HD y conectar por red appletalk para instalar por red cualquier otro sistema operativo , simplemente montando la imagen en el escritorio.
En el caso del LCII te vas a encontrar con dos problemas. El primero es que un System 7.x activa por defecto la memoria virtual de disco duro, desactívala tu disco duro es muy lento para eso, verás cómo todo consume más ram pero va más rápido. Otra cosa que puedes hacer es instalar el RamDoubler de connectix que dobla la memoria ram comprimiendo la información en memoria, hace que todo sea un poco más lento , pero aún así es más rápido que usar memoria virtual contra el disco duro. Mi recomendación es que en el panel de control del RamDoubler solo añadas un 50% más de memoria, no el doble.