Me han regalado un iMac y...

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 45 veces
Contactar:

Me han regalado un iMac y...

Mensajepor elfoscuro » 25 Mar 2018 15:07

Buenas.

Pues eso, que tengo un iMac G5 1,85 o algo así, con 1,5Gb de RAM, y le pasa algo raro. Si no le conecto el cable de red, perfecto (bueno, es un Mac, todo lo perfecto que puede ir un animalejo de estos ;-) ), pero si le metes el cable de red, se queda todo frito. Aparece el circulito de colores, y todo a tomar por saco. Me toca apagar de botonazo.

Así que he pensado... ¡a formatear! Y así cacharreo un rato. El problema, que no tengo S.O. (me han dado el equipo esta mañana pelado), y tampoco tengo idea de qué le puedo poner. Ahora mismo es un 10.5.8... Igual está anticuado, igual es lo último antes de la era intel...

Venga, mac-eros, a ver que sacamos en claro del mastodonte este.

Un saludo.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Me han regalado un iMac y...

Mensajepor TitoxUnix » 25 Mar 2018 15:39

Pues lo de siempre con Leopard. Desactiva IP6 en las todas conexiones de red antes de conectar el cable. Debes tener un router de los nuevos...

Hodor
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensajepor Hodor » 25 Mar 2018 16:26

elfoscuro escribió:Buenas.

Pues eso, que tengo un iMac G5 1,85 o algo así, con 1,5Gb de RAM, y le pasa algo raro. Si no le conecto el cable de red, perfecto (bueno, es un Mac, todo lo perfecto que puede ir un animalejo de estos ;-) ), pero si le metes el cable de red, se queda todo frito. Aparece el circulito de colores, y todo a tomar por saco. Me toca apagar de botonazo.

Así que he pensado... ¡a formatear! Y así cacharreo un rato. El problema, que no tengo S.O. (me han dado el equipo esta mañana pelado), y tampoco tengo idea de qué le puedo poner. Ahora mismo es un 10.5.8... Igual está anticuado, igual es lo último antes de la era intel...

Venga, mac-eros, a ver que sacamos en claro del mastodonte este.

Un saludo.

Pero qué envidia me das, jodío -507

El último sistema operativo compatible con Power PC es justamente el 10.5.8. Si te apetece utilizar el Classic Mode para aumentar la compatibilidad de juegos y software antiguo deberás hacer un downgrade al 10.4.x, de otra forma no podrás utilizar esta característica.

Si te animas, sube unas fotillas -grin

fireb0y
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor fireb0y » 25 Mar 2018 16:34

Metele un Morphos!!!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor tognin » 25 Mar 2018 16:35

TitoxUnix escribió:Pues lo de siempre con Leopard. Desactiva IP6 en las todas conexiones de red antes de conectar el cable. Debes tener un router de los nuevos...

Efectivamente es eso. Con ip v6 activado en macosx se te queda congelado. A mi me paso con un mac mini cuando me cambiaron el router

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 25 Mar 2018 17:50

Gracias, ya no se queda muerto matao... pero ahora estoy viendo que no puedo lanzar youtube, que muchos DivX no van bien, incluso el VLC que hay instalado no cambia bien a pantalla completa... Vamos, que le pasa lo mismo que a un PC con XP... Pasan los años, el ordenador se puede encender, pero hasta ahí. Dejan de funcionar, porque el software de discontinua, y un ordenador sin software...

En fin, veré que hay por mis archivadores de cuando conseguí el portatil con un G4. Supongo que el software de aquel funcionará en este.

Un saludo.

modok
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor modok » 27 Mar 2018 03:08

Felicidades! es una maquina coj***uda. Yo tengo una igual y le saco muchisimo juego, ademas con 1 y medio de memoria va casi todo muy bien.
Te cuento lo que uso yo con ella, por si te viene bien, para navegar uso un firefox adaptado al g5 que va muy bien, youtubes puedes ver a 240 fluidos y a 360 se salta algun frame pero aun se pueden... mas de eso imposible. Lo puedes descargar en
http://www.floodgap.com/software/tenfourfox/
Hay una pagina que es esencial igual ya la conoces es macintosh garden, en ella encuentras juegos y aplicaciones de todo tipo y es rapida y segura, de verdad si no la conoces vas a flipar. Por ejemplo todos los MACOS X que funcionan en PPC estan ahi en
http://macintoshgarden.org/apps/mac-osx-mac-os-10-ppc
Y funcionan muchos juegos, pero muchos! y algunos muy buenos... por ejemplo el postal2 en plan fps es muy divertido y bestia. Hay emuladores y creo que hasta existe una version del mame.
Bueno, a disfrutarlo!

DaviXD
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DaviXD » 27 Mar 2018 08:53

Como dicen por aquí, maquinón el que tienes.
No dejes de ver las siguientes páginas para obtener más software:

http://ppcarchive.dyniform.net/software.html
http://www.powerpcsoftware.com/

Hay software para este sistema a patadas...a cacharrear!

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 27 Mar 2018 22:54

Gracias a los dos.

Macgarden lo desubrí en su dia, cuando conseguí un G3 azul. Viene bien para el MacOs9, pero menos para el 10.

Revisaré esos links a ver que encuentro. Pero igual me gustaría probar cosas diferentes al macOs, pero que no tenga que comprar ;-)

¿No había algo para lanzar juegos de Amiga de forma nativa?

Un saludo.

DaviXD

Mensajepor DaviXD » 28 Mar 2018 00:42

elfoscuro escribió:¿No había algo para lanzar juegos de Amiga de forma nativa?

¿Igual te refieres a MorphOS?

http://www.morphos.de

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 30 Mar 2018 11:01

DaviXD escribió:

Pero eso es de pago, ¿no? No me quiero gastar un euro en esto, que no deja de ser un pequeño cacharreo ;-)

Un saludo.

Hodor
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensajepor Hodor » 30 Mar 2018 13:21

elfoscuro escribió:
DaviXD escribió:

Pero eso es de pago, ¿no? No me quiero gastar un euro en esto, que no deja de ser un pequeño cacharreo ;-)

Un saludo.

Creo que puedes probarlo sin pagar la licencia. Como única única limitación, si mal no recuerdo, la obligación de reiniciar cada 30 minutos. Que alguien me corrija si estoy equivocado, hablo de memoria.

Un saludo.

DaviXD

Mensajepor DaviXD » 30 Mar 2018 13:24

elfoscuro escribió:Pero eso es de pago, ¿no? No me quiero gastar un euro en esto, que no deja de ser un pequeño cacharreo ;-)
Un saludo.

Es de pago pero puedes usarlo sin pagar. Me explico: si no pagas, a la media hora de uso se ralentiza el sistema y tienes que reiniciar. Pero puedes usarlo las veces que quieras.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 30 Mar 2018 17:03

Ok, ya me he descargado la ISO, iré probando :-)

Total, esa limitación, en mi caso, no aplica. No me molesta nada reiniciar, ya que es por pasar el rato.

Un saludo.

Solderboy
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor Solderboy » 30 Mar 2018 17:55

Otra opción (para valientes) es bajarse una distro de Linux compilada para PowerPC. En este caso, tienes la ventaja de que puedes instalar el emulador de Amiga desde las fuentes y compilarlo... tardarás un montón, pero el emulador aprovechará el peaso de procesador que tiene el cacharro.

Yo he llegado a usar Linux en un G3 a 300 Mhz, y se movía con bastante dignidad. La única ampliación que le hice (además de ampliar la RAM) fue cambiar el disco duro por una Compact Flash

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 30 Mar 2018 18:47

Tengo un G3 color cyan también, y venía con un ubuntu 6.X creo recordar. Lento de narices. No había manera de manejar aquello, por lo que le puse un classic y a correr. Y como no me pude estar quieto, luego le metí un 10.X (no recuerdo que versión le puse, porque se actualizó a través de internet). Luego el macbook G4, pero a ese le puse directamente osX, creo que no tiene classic. Aun me hecho algún ratillo al Diablo 2 ;-)

En ambos casos, son dos trastos, poco se puede hacer con ellos. Pero este ya es más potente con su G5. Por eso quería trastear algo más. De momento, quiero ponerle otro disco duro, y trastear ahí, para no romper el S.O. que tiene instalado ahora mismo. Pero como se lo tengo que sacar a un PC... a ver si me pongo.

Un saludo.

Volver a “Macintosh”