Powermac g5 no enciende

sextobit
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2018 20:39

Powermac g5 no enciende

Mensajepor sextobit » 19 Feb 2018 12:29

Hola muy buenas, vereis, me han dado un powermac g5 2.7 (que viene de un punto limpio y no se si funciona bien) al encenderlo me sale el simbolo de mac y una carpeta con una interrogacion.
He estado buscando informacion y he visto que eso quiere decir que no tiene SO instalado, he seguido un tutorial para instalar mac leopard desde un pendrive con transmac, pero al conectar el pendrive al g5 y encenderlo el ordenador no muestra imagen -banghead tambien he probado cambiar el disco duro pero ni con esas hace nada.

Sabeis si esto tiene solucion o tiene algun componente roto?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor ron » 19 Feb 2018 18:37

Se te ha olvidado pasarte por el hilo de presentaciones, mientras lo haces te contesto.

SI la tiene, le falta el OS ( sistema operativo ) , consigue una ISO de OS X 10.5 para PowerPC y trata de arrancar pulsando C en el teclado.

sextobit
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2018 20:39

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor sextobit » 19 Feb 2018 22:11

Ya me he presentado jajaja
Gracias por responder, entonces tendría que grabar la ISO en un DVD y pulsar C cuando vaya a arrancar no?

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor Estrayk » 20 Feb 2018 00:51

sextobit escribió:Ya me he presentado jajaja
Gracias por responder, entonces tendría que grabar la ISO en un DVD y pulsar C cuando vaya a arrancar no?


Exacto, aquí tienes un 10.5
viewtopic.php?f=30&t=200033674
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

sextobit
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2018 20:39

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor sextobit » 20 Feb 2018 14:15

Gracias, cuando tenga tiempo probaré este método y ya os contaré que resultados me da

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor Nandove » 20 Feb 2018 14:32

sextobit escribió:... me han dado un powermac g5 2.7 (que viene de un punto limpio y no se si funciona bien) ...


Coño! ¿como que viene de un punto limpio? pensé que eso era como un agujero negro, lo que entra no sale O_o

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor Hodor » 20 Feb 2018 16:03

Nandove escribió:
sextobit escribió:... me han dado un powermac g5 2.7 (que viene de un punto limpio y no se si funciona bien) ...


Coño! ¿como que viene de un punto limpio? pensé que eso era como un agujero negro, lo que entra no sale O_o


Esa es la teoría -grin

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor carmeloco » 20 Feb 2018 16:45

Nandove escribió:
sextobit escribió:... me han dado un powermac g5 2.7 (que viene de un punto limpio y no se si funciona bien) ...


Coño! ¿como que viene de un punto limpio? pensé que eso era como un agujero negro, lo que entra no sale O_o

Donde yo vivo, a mediados del año pasado, hicieron una reunión en el ayuntamiento, por el tema del reciclaje, y decían que es mejor reutilizar que reciclar, entonces les dije que por que no me dejan reutilizar los ordenadores que llevan al punto limpio, cuando necesito alguno, y van y me dicen que para eso tenía que hablar con servicios sociales, a lo que les contesté que no era un tema de que no tuviese dinero para comprarme uno nuevo, si no que era un tema ecológico y de reutilización, de forma que no veo qué tienen que ver los de servicios sociales en todo esto.

A día de hoy, todavía estoy esperando respuesta a a esto...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor kikems » 20 Feb 2018 18:15

carmeloco escribió:
Nandove escribió:
sextobit escribió:... me han dado un powermac g5 2.7 (que viene de un punto limpio y no se si funciona bien) ...


Coño! ¿como que viene de un punto limpio? pensé que eso era como un agujero negro, lo que entra no sale O_o

Donde yo vivo, a mediados del año pasado, hicieron una reunión en el ayuntamiento, por el tema del reciclaje, y decían que es mejor reutilizar que reciclar, entonces les dije que por que no me dejan reutilizar los ordenadores que llevan al punto limpio, cuando necesito alguno, y van y me dicen que para eso tenía que hablar con servicios sociales, a lo que les contesté que no era un tema de que no tuviese dinero para comprarme uno nuevo, si no que era un tema ecológico y de reutilización, de forma que no veo qué tienen que ver los de servicios sociales en todo esto.

A día de hoy, todavía estoy esperando respuesta a a esto...


Jajjj ahora pretenderán vendernos una ley de dependencia retro-informática, en el que tendrá que pasar periódicamente un asistente social cualificado, para revisar que cuidamos adecuadamente nuestros equipos, lo mantenemos operativos y libres de Dremel o nos quitarán la custodia -rofl

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor gflorez » 20 Feb 2018 20:23

Los Ayuntamientos, como cualquier otro gobierno, miran por los pobres fabricantes, que si nadie tira aparatos viejos tampoco nadie comprara los nuevos a precio de aquí después de pasar por un paraíso fiscal, con la cantidad de puestos de trabajo que se mueven en China a precios de allí...

Por otra parte, los puntos limpios y el reciclaje no dejan de ser negocio para alguien, y los concejales lo saben perfectísimamente.

Una vez vi un reportaje sobre eso, metían una baliza GPS en un frigorífico y lo llevaban a un punto limpio para su correcto reciclaje, quien mejor...

Al final apareció en un país de esos que casi ni sus habitantes saben el nombre, no me acuerdo si en África o en una ex república soviética...

Avatar de Usuario
modok
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2017 23:30
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor modok » 20 Feb 2018 23:50

aupa compañero y bienvenido... si ha pasado tiempo apagado y posiblemente humedo... y luego tu has abierto la caja y cambiado disco duro... memoria... y tal... yo probaria a resetear la pram... (encender con command, option p y r a la vez hasta que haga el dong dos veces) y si eso falla la smu (tiene un boton dentro hay que abrirlo) yo con eso he resucitado al menos dos que me vendieron como muertos -grin

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor carmeloco » 21 Feb 2018 00:24

gflorez escribió:Los Ayuntamientos, como cualquier otro gobierno, miran por los pobres fabricantes, que si nadie tira aparatos viejos tampoco nadie comprara los nuevos a precio de aquí después de pasar por un paraíso fiscal, con la cantidad de puestos de trabajo que se mueven en China a precios de allí...

Por otra parte, los puntos limpios y el reciclaje no dejan de ser negocio para alguien, y los concejales lo saben perfectísimamente.

Una vez vi un reportaje sobre eso, metían una baliza GPS en un frigorífico y lo llevaban a un punto limpio para su correcto reciclaje, quien mejor...

Al final apareció en un país de esos que casi ni sus habitantes saben el nombre, no me acuerdo si en África o en una ex república soviética...

Pues que no me vendan el rollo de la re-utilización y los motivos medioambientales...

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor BlackHole » 21 Feb 2018 17:21

carmeloco: Está claro que no vives en un ayuntamiento de 3 millones de habitantes... yo ni sé dónde están los puntos limpios aquí en Madrid, porque parece que todos los que hay aquí (16) son en decampados a los que solo se puede llegar en coche. Y tampoco sé de nadie que pueda sacar cosas de ellos.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor carmeloco » 21 Feb 2018 17:24

BlackHole escribió:carmeloco: Está claro que no vives en un ayuntamiento de 3 millones de habitantes... yo ni sé dónde están los puntos limpios aquí en Madrid, porque parece que todos los que hay aquí (16) son en decampados a los que solo se puede llegar en coche. Y tampoco sé de nadie que pueda sacar cosas de ellos.

Tengo claro que no dejan sacar nada de ninguno, pero que no me vengan con el rollo de la reutilización, si ellos son los primeros que lo impiden.

sextobit
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2018 20:39

Re: Powermac g5 no enciende

Mensajepor sextobit » 01 Mar 2018 14:23

Buenas al final he probado a grabar la imagen que me puso el compañero en un DVD pero al pulsar C se queda la pantalla en gris y luego lo escupe, creo que es porque lo grabé con transmac, he leido que se tiene que grabar si o si con un mac es esto cierto?
Porque no tengo acceso a ningun otro mac, con una maquina virtual podría hacerse?


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados