Trasteando con sheepsaver

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Trasteando con sheepsaver

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 14:07

Tengo un pentium IV a 3.4 al que le he puesto un SSD de sobra que tenía por ahí y he montado un Linux, aprovechando que vengo a comer a casa lo he encendido y he puesto el sheepsaver e instalado el Mac os 9 para pruebas a pantalla completa, la cosa es que parece que va muy bien, si el tema funciona tan bien como espero me parece que voy. Reciclar pc para instalar los classic que quiero........ Por ahora he instalado defender of the crown y va muy bien........ Je je je PC POWAAAAAAAAA
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor DaviXD » 18 Ene 2018 21:25

Drtad, has seguido algún tutorial en concreto? He intentado instalar el System 9 tanto en el Mac Mini como en el PC pero en el Mac se me bloquea el emulador al poco de arrancar y en el PC no va....
Tampoco se si tengo la ROM y los discos del sistema correctos....
Un saludo

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor minter » 18 Ene 2018 22:33

el sheepshaver lo he probado en dos versiones diferentes y me ha funcionado a la primera sobre un cenutrio dúo. le instalé la versión en castellano bajada de macintoshgarden y sin problemas.
todo para poder manejar archivos comprimidos para extraer las imágenes del system 6 y 7 en castellano.
igual conservo algún tutorial, mañana lo busco.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor kikems » 19 Ene 2018 11:03

Yo tengo una propuesta de cacharreo con el Sheepshaver o Basilisk. La propuesta es la siguiente , a ver si alguien consigue hacer conectarse por AppleTalk y vía ethernet uno de estos emuladores montados en una máquina actual contra una máquina real. Yo lo he intentado, pero no he dado con ello. Está sería una forma muy fácil de interconectar una máquina real con la actual e intercambiar archivos, sin tener que andar instalando protocolos exóticos para comunicarlos.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor minter » 19 Ene 2018 11:05

kikems escribió:Yo tengo una propuesta de cacharreo con el Sheepshaver o Basilisk. La propuesta es la siguiente , a ver si alguien consigue hacer conectarse por AppleTalk y vía ethernet uno de estos emuladores montados en una máquina actual contra una máquina real. Yo lo he intentado, pero no he dado con ello. Está sería una forma muy fácil de interconectar una máquina real con la actual e intercambiar archivos sin tener que andar instalando protocolos exóticos para comunicarlos.

por aplletalk no lo he hecho, pero me suena haber compartido la red con la máquina real. no se...

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor Drtad » 19 Ene 2018 11:13

kikems escribió:Yo tengo una propuesta de cacharreo con el Sheepshaver o Basilisk. La propuesta es la siguiente , a ver si alguien consigue hacer conectarse por AppleTalk y vía ethernet uno de estos emuladores montados en una máquina actual contra una máquina real. Yo lo he intentado, pero no he dado con ello. Está sería una forma muy fácil de interconectar una máquina real con la actual e intercambiar archivos, sin tener que andar instalando protocolos exóticos para comunicarlos.

Esa es una de las razones por las que me animé en ello estoy aunque con problemitas pues cuando arranco el navegador y entro en Google se va el sheepsaver y ya no arranca se corrompe todo ........?????cosa rara luego está tarde seguire
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor kikems » 19 Ene 2018 11:19

Drtad escribió:
kikems escribió:Yo tengo una propuesta de cacharreo con el Sheepshaver o Basilisk. La propuesta es la siguiente , a ver si alguien consigue hacer conectarse por AppleTalk y vía ethernet uno de estos emuladores montados en una máquina actual contra una máquina real. Yo lo he intentado, pero no he dado con ello. Está sería una forma muy fácil de interconectar una máquina real con la actual e intercambiar archivos, sin tener que andar instalando protocolos exóticos para comunicarlos.

Esa es una de las razones por las que me animé en ello estoy aunque con problemitas pues cuando arranco el navegador y entro en Google se va el sheepsaver y ya no arranca se corrompe todo ........?????cosa rara luego está tarde seguire


Navegar y conectarme a FTP o cosas así , sí las he podido hacer desde el emu, lo que no he conseguido es conectar con otros Mac en red por AppleTalk.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor minter » 19 Ene 2018 11:52

Nada, DaviXD, he mirado el PDF que tenía y era simplemente una copia del tutorial oficial.

Aquí:
https://www.emaculation.com/doku.php/sheepshaver_setup

También instalé el Basilisk II, aunque no recuerdo cual me resultó mas sencillo.

Lo que si estoy completamente seguro, es que los borré del disco duro después de sacar las imágenes para funcionar ahora con el Mini vMac en modo Clasic.

Y el MacOS 9 lo descargué de aquí:
https://www.macintoshrepository.org/666 ... 9-spanish-

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor DaviXD » 19 Ene 2018 11:55

Ese es el tuto que he seguido.
Lo que sí cambia es la imagen de MacOS 9. Voy a probar con la que me propones.
Postearé resultados.
Gracias minter!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor kikems » 19 Ene 2018 11:56

Para ejecutar MacOS9 en los emuladores necesitar tener cargada una de las últimas ROM PPC , aquí te la adjunto.

MacOS9.ROM.zip
Rom para sheepshaver y MacOS9
(1.63 MiB) Descargado 44 veces

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor DaviXD » 19 Ene 2018 11:58

Ok kikems. Con la rom que me facilitas y la imagen de minter voy a ver si tengo suerte.
Gracias!

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor DaviXD » 22 Ene 2018 10:02

Buenas.
He estado realizando miles de pruebas tanto en el Mac Mini G4 como en el PC y me ha sido imposible ejecutar nada:

- En el Mac el problema viene que SheepShaver y BasiliskII se bloquean al guardar la configuración. He editado manualmente el archivo de configuración de ambos pero aún asi no consigo que arranque OS9. Seguiré probando.

- En el PC el problema que tengo es que no me aparece la ventana de configuración. Sí aparece la ventana donde se ve el disquete con el interrogante pero no hay ventana donde configurar la ROM, HDD, resolución, etc. Algo raro.

Al final me veo instalando Mac OS 10.4 Tiger en el Mac...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor kikems » 22 Ene 2018 12:43

DaviXD escribió:Buenas.
He estado realizando miles de pruebas tanto en el Mac Mini G4 como en el PC y me ha sido imposible ejecutar nada:

- En el Mac el problema viene que SheepShaver y BasiliskII se bloquean al guardar la configuración. He editado manualmente el archivo de configuración de ambos pero aún asi no consigo que arranque OS9. Seguiré probando.

- En el PC el problema que tengo es que no me aparece la ventana de configuración. Sí aparece la ventana donde se ve el disquete con el interrogante pero no hay ventana donde configurar la ROM, HDD, resolución, etc. Algo raro.

Al final me veo instalando Mac OS 10.4 Tiger en el Mac...


En ocasiones y según la versión o compilación que tengas la configuración va en una app adicional, generalmente llamada SheepshaverGUI o PrefsGui o similar. Algo tienes que estar haciendo mal, ya que no deberías tener problema en correr un OS9 en un SheepSaver con la rom adecuada.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor kikems » 22 Ene 2018 12:55

DaviXD escribió:....
Al final me veo instalando Mac OS 10.4 Tiger en el Mac...


Aquí te dejo una copia de mi disco virtual de Sheepshaver con una instalación standard de MacOS9.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor DaviXD » 22 Ene 2018 16:23

Como bien dices Kikems, algo debo estar haciendo mal, pero no me rindo jejejeje.

Gracias por tu disco virtual, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Trasteando con sheepsaver

Mensajepor DaviXD » 23 Ene 2018 10:06

Hola!
Gracias Kikems por tus 2 archivos (ROM + disco con OS9)!

He conseguido que funcionen tanto en el Mac Mini como en el PC. En el Mac mini, en cuanto abro un menú (el de la manzanita, por ejemplo), G4 se pone al 100% y va bastante lento...y a veces se bloquea el Sheepshaver y tengo que cerrarlo.

En PC, al ser más potente, ningún problema.

Voy a ver si consigo conectar ambos (PC y Mac mini) bajo OS9 por AppleTalk...

Gracias de nuevo!


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados