Leopard Rebirth para PowerPC

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor DaviXD » 12 Ene 2018 09:19

Hola a todos:
Recientemente he tuneado mi Mac Mini PPC con Mac OS X 10.5.8 para que tenga el "look and feel" de Mac OS Sierra.

Mirad como queda!:

Imagen

Imagen

Para hacerlo es muy sencillo, desde el siguiente enlace os descargáis la aplicación en vuestro Mac y la instaláis:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Además del acabado visual, instalará una especie de Apple store alternativa con aplicaciones para PowerPC:

Imagen

La verdad es que es una gozada!

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor Hergoth » 12 Ene 2018 09:26

Muy interesante, me lo apunto a mi lista de tareas para este fin de semana. Hoy me pondré a ampliar uno de los Mac Mini (de 512 MB a 1 GB) y también me gustaría retomar la reinstalación de los dos LC con un 7.5.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor ron » 12 Ene 2018 09:37

Conozco algunas alternativas para cambiarle el pellejo a un 10.5.8, esta está muy fina y sin andar buscando las cosas, estupendo.

Aunque, esto ya es cosa personal, a mi me gusta el Leopard tal como es. xD que le vamos a hacer -drinks -thumbup

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor jltursan » 12 Ene 2018 14:46

Me lo estáis poniendo difícil, sigo dudando entre el Tiger (entorno "Classic" disponible, menor consumo y mejor rendimiento) o el Leopard (más actualizado, este "Rebirth" :-)). ¿Demanda demasiado este maquillador del Leopard?, lo digo porque en un PPC no pasas de 1GB de RAM y de velocidad tampoco andas muy sobrado...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor kikems » 12 Ene 2018 15:08

Mola un huevo :D

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor TitoxUnix » 12 Ene 2018 16:03

Jopé... ¡¡¡si yo hago lo contrario en el High Sierra!!! Bueno, instalo cDock para que el dock sea 3D como en Leopard... a mí me gusta con más colorido. Eso sí, lo de la tienda alternativa mola.

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor DaviXD » 12 Ene 2018 22:16

jltursan escribió:Me lo estáis poniendo difícil, sigo dudando entre el Tiger (entorno "Classic" disponible, menor consumo y mejor rendimiento) o el Leopard (más actualizado, este "Rebirth" :-)). ¿Demanda demasiado este maquillador del Leopard?, lo digo porque en un PPC no pasas de 1GB de RAM y de velocidad tampoco andas muy sobrado...


La verdad que no lo noto más lento que si no le hubiera instalado el Rebirth. Va muy bien, la verdad (eso si, con 1GB de ram).
Yo estoy en la misma tesitura que tú: me tienta instalare Tiger sobre todo por el entorno Classic, para poder probar y cacharrear un montón de aplicaciones.

¿Sabe alguen que mejoras "indispensables" aporta Leopard frente a Tiger?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor ron » 12 Ene 2018 23:13

Mira, en mi IBook G4 1,42 tenía la duda de si dejar allá por 2007 el Tiger o pasarlo a Leopard.
Lo primero que tienes que tener en cuenta para usar Leopard en PowerPC es al menos 1 GB de RAM. Si no lo tienes, no te interesa. Con 768MB o menos, yo me quedaría en Tiger.

Despues de catar y probar el Leopard sobre PowerPC, tengo que decir que he usado Tiger durante muchos años sin saber lo que es un panic, un cuelgue o un problema. Ciertamente es de lo más estable y fiable que he probado en mi vida. La cuestión es que con Leopard tampoco he tenido ni el más mínimo problema, ni en G4 ni en G5.

He notado que con Leopard la máquina se nota un poco más pesada pero solo con acciones del Finder, es como si le faltara un poco de chispa, aunque solo lo notas en cosas muy concretas. En cuanto al apartado gráfico y visual no me cabe otra que reconocer que Leopard gana y mucho, ahora funcionan emuladores que antes lo hacían pero no tan bien como ahora, a mi opinión en este momento en general se sale ganando con el cambio.

Cosas que antes no terminaban de ir finas ahora funcionan bien, no he notado un cambio tan grande de rendimiento ni tampoco de perdida del mismo como se dice por la red, reconociendo de mano que Tiger es lo mejor que le podemos poner a un G4 y sobre todo porque teniendo solo 1 GB de ram, vas limitado y no es demasiado. Y tampoco he notado nada ( de momento ) relativo a la estabilidad. El MESS que tengo compilado y funcionando lo hace muchísimo mejor sobre Leopard que sobre Tiger, con lo que habrá usuarios que prefieran mantener el Tiger por las cuestiones citadas de velocidad, compatibilidad y estabilidad, pero en mi caso ha sido para mejor. En general todos los emuladores han mejorado en cuanto a su funcionamiento, de hecho pensé que el mismo Virtual PC iba a ir mucho más lento y a ser más pesado y la sorpresa es que no, al contrario, mueve Windows XP de maravilla.

Si que he notado una cosa, los videos de Youtube, cuando el Tiger los repdroducía bien a 360 puntos en Leopard tienes que bajarlos a 240 para que se vean sin tirones. Eso si, el Safari , WebKit, TenFourFox, Camino y SeaMonkey van relativamente bien cuando se navega, ya tengan cosas en flash o en otros formatos. Funciona practicamente todo lo que he probado. Esto en G5, en G5 la cosa mejora.

Hay muchos programas y muchas aplicaciones que se han mejorado y que no funcionan en Tiger con lo que te ves obligado en muchos casos a usar un Leopard, con lo que he podido actualizar muchas versiones y en general para mi el cambio ha sido para bien, ya os diré en un futuro si tengo la necesidad o no de volver a Tiger, pero de momento lo que he ido probando sobre Leopard me está gustando y siempre que la experiencia sea para mejor hay que aprovechar.

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Leopard Rebirth para PowerPC

Mensajepor DaviXD » 13 Ene 2018 01:02

Gracias ron por tu sincera respuesta. Hasta hace un par de meses no había utilizado ningún Mac y por lo tanto no tengo la experiencia suficiente con las diferentes versiones de Mac OS para comparar.

Siendote sincero me hice con un Mac Mini PPC para probar MorphOS y tener "la experiencia Amiguera" que tampoco tuve en mi infancia. Pero al utilizar Mac OS X por primera vez quedé impresionado. Es un sistema operativo muy vistoso y muy intuitivo! Y la cantidad de software que tiene es apabullante.

Hace muchos años que cacharreo/salseo con sistemas operativos de toda índole: desde MS-DOS 3.3 hasta Windows 10 he pasado por TODOS los MS-DOS y Windows, he probado muuuchas distros de linux, catado OS2 Warp...pero nunca, Mac OS. Y estoy muy contento de haberlo conocido (de hecho posteo desde él). Así que de momento Morphos tendrá que esperar, jejeje.

Lo que sí me gustaría probar es algún Mac OS Classic. Llevo semanas intentado echar a andar BasiliskII y SheepShaver pero no doy con la tecla correcta (o no arranca o se bloquea a los pocos minutos). Estaría muy bien tener una retrocripta explicando paso a paso como configurar alguno de estos 2 emuladores bajo Mac OS X.

Gracias ron.


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados