En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Estrayk
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor Estrayk » 23 Ene 2018 23:45

Último mensaje de la página anterior:

Microsoft Office 2001
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensajepor TitoxUnix » 03 Feb 2018 20:59

Venga, ¡una de System 7!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

NOTAS:
- Para arrancar el mac e instalar 7.5.3 en formato imagen de CD se necesita por lo menos Mac OS 7.1 instalado o el Network Access Disk 7.5. Después es necesario pasar todos los discos a una carpeta del disco duro y montar la imagen para desde ahí arrancar el instalador.

- Ninguno de los discos de utilidades incluidos en las distribuciones oficiales es capaz de formatear discos duros sin firmware Apple, para ello es necesario la utilidad parcheada.

- El disco de utilidades de instalación del Mac Os 7.6 no funciona en mi LC III, creo que sólo es para PowerPC así que hace falta un disco de versión anterior o la utilidad parcheada para formatear el disco duro en un 68K.

- El 7.1 lo he sacado de mis originales del LC III, la única diferencia con la distribución retail es un disco de instalación preliminar con el Enabler 03. Se puede obviar si el mac es anterior.

- Puede ser que las versiones update actualicen desde una versión anterior a la que he puesto en la descripción, pero no lo he probado. Sí, las he probado a instalar todas usando mis LC y LC III.

- Durante las pruebas dos discos duros SCSI de 50 pines han acabado en la basura así que a partir de ahora me toca usar discos SCA con adaptador a 50 pines. Si alguien lo tiene que hacer tened en cuenta que si el disco duro no lleva el puente para convertir a modo Single Ended, seguramente no funcionará.

- 7.0 lo he sacado de mis originales que llegaron en un LC.

- 7.0.1 no se de donde lo descargué, hace demasiado años y no me acuerdo.

- 7.5.3 lo obtuve del ftp de Apple hace un montón de años.

- 7.6 y 7.6.1 ha salido de una recopilación de Macintosh Repository.

- Recordad que si usáis WinImage al abrir una imagen no se pueden ver los archivos y carpetas que hay dentro, pero se graban los floppies perfectamente.

Edit: NOTAS 2
- El Mac OS 7.0 incluye un disco de demostración/introdución a System 7 llamado 'Tecnicas Básicas' y otro disco 'Comunicaciones Básicas'. Este último disco venia en floppy de 800K así que lo he convertido a HD e incluyo ambas versiones. En formato WinImage, lógicamente, sólo viene la de 1.4MB.

- Junto al Mac OS 7.0 también está el disco 'System 7 Tune Up' que realiza varias actualizaciones al sistema para mejorar el rendimiento y la velocidad. Creo que es la segunda versión del disco con más mejoras. También venía en floppy de 800K así que también incluyo la versión convertida a HD.

- En la distribución del 7.1 viene un disco con una de las versiones iniciales del QuickTime.

- No creo que sirvan de nada pero he añadido al listado los drivers de la impresora HP DeskWriter 300 que venían con el LC III. Funcionan desde System 6 aunque no desde la primera versión, no recuerdo que actualización del System 6 se necesitaba, lo ponía en uno de los documentos que incluye.

- Añado las fotos de los floppies originales que tengo:
E-System_7.0.jpg
E-System_7.0.jpg (86.96 KiB) Visto 40 veces

E-System_7.1_LCIII.jpg
E-System_7.1_LCIII.jpg (113.17 KiB) Visto 40 veces

garillete
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor garillete » 04 Feb 2018 12:42

En Winworldpc hay bastantes cosas para 68k y PowerPC ...

incluidos los OS de Apple... y con las distintas versiones y en distintos idiomas...

Enlace a winworldpc.com

Además hay cosas de otros SO menos usuales con versiones que no he visto en otros sitios...

Volver a “Macintosh”