En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor Estrayk » 23 Ene 2018 23:45

Último mensaje de la página anterior:

Microsoft Office 2001
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor TitoxUnix » 03 Feb 2018 20:59

Venga, ¡una de System 7!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

NOTAS:
- Para arrancar el mac e instalar 7.5.3 en formato imagen de CD se necesita por lo menos Mac OS 7.1 instalado o el Network Access Disk 7.5. Después es necesario pasar todos los discos a una carpeta del disco duro y montar la imagen para desde ahí arrancar el instalador.

- Ninguno de los discos de utilidades incluidos en las distribuciones oficiales es capaz de formatear discos duros sin firmware Apple, para ello es necesario la utilidad parcheada.

- El disco de utilidades de instalación del Mac Os 7.6 no funciona en mi LC III, creo que sólo es para PowerPC así que hace falta un disco de versión anterior o la utilidad parcheada para formatear el disco duro en un 68K.

- El 7.1 lo he sacado de mis originales del LC III, la única diferencia con la distribución retail es un disco de instalación preliminar con el Enabler 03. Se puede obviar si el mac es anterior.

- Puede ser que las versiones update actualicen desde una versión anterior a la que he puesto en la descripción, pero no lo he probado. Sí, las he probado a instalar todas usando mis LC y LC III.

- Durante las pruebas dos discos duros SCSI de 50 pines han acabado en la basura así que a partir de ahora me toca usar discos SCA con adaptador a 50 pines. Si alguien lo tiene que hacer tened en cuenta que si el disco duro no lleva el puente para convertir a modo Single Ended, seguramente no funcionará.

- 7.0 lo he sacado de mis originales que llegaron en un LC.

- 7.0.1 no se de donde lo descargué, hace demasiado años y no me acuerdo.

- 7.5.3 lo obtuve del ftp de Apple hace un montón de años.

- 7.6 y 7.6.1 ha salido de una recopilación de Macintosh Repository.

- Recordad que si usáis WinImage al abrir una imagen no se pueden ver los archivos y carpetas que hay dentro, pero se graban los floppies perfectamente.

Edit: NOTAS 2
- El Mac OS 7.0 incluye un disco de demostración/introdución a System 7 llamado 'Tecnicas Básicas' y otro disco 'Comunicaciones Básicas'. Este último disco venia en floppy de 800K así que lo he convertido a HD e incluyo ambas versiones. En formato WinImage, lógicamente, sólo viene la de 1.4MB.

- Junto al Mac OS 7.0 también está el disco 'System 7 Tune Up' que realiza varias actualizaciones al sistema para mejorar el rendimiento y la velocidad. Creo que es la segunda versión del disco con más mejoras. También venía en floppy de 800K así que también incluyo la versión convertida a HD.

- En la distribución del 7.1 viene un disco con una de las versiones iniciales del QuickTime.

- No creo que sirvan de nada pero he añadido al listado los drivers de la impresora HP DeskWriter 300 que venían con el LC III. Funcionan desde System 6 aunque no desde la primera versión, no recuerdo que actualización del System 6 se necesitaba, lo ponía en uno de los documentos que incluye.

- Añado las fotos de los floppies originales que tengo:
E-System_7.0.jpg
E-System_7.0.jpg (27.16 KiB) Visto 3750 veces

E-System_7.1_LCIII.jpg
E-System_7.1_LCIII.jpg (33.49 KiB) Visto 3750 veces

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor garillete » 04 Feb 2018 12:42

En Winworldpc hay bastantes cosas para 68k y PowerPC ...

incluidos los OS de Apple... y con las distintas versiones y en distintos idiomas...

Enlace a winworldpc.com

Además hay cosas de otros SO menos usuales con versiones que no he visto en otros sitios...

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor papalapa » 09 Oct 2018 14:49

TitoxUnix escribió:Venga, ¡una de System 7!

- El 7.1 lo he sacado de mis originales del LC III, la única diferencia con la distribución retail es un disco de instalación preliminar con el Enabler 03. Se puede obviar si el mac es anterior.


¿Sabes si el 7.1 se instala bien en un LCII? ¿Se puede instalar a disco duro vació o es una actualización?

Me estoy bajando el Apple Antologhy 1999 por Torrent con todas las versiones de todos los MacOS en todos los idiomas pero son 39GB y me huelo que va para largo...

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor TitoxUnix » 09 Oct 2018 16:29

papalapa escribió:
TitoxUnix escribió:Venga, ¡una de System 7!

- El 7.1 lo he sacado de mis originales del LC III, la única diferencia con la distribución retail es un disco de instalación preliminar con el Enabler 03. Se puede obviar si el mac es anterior.


¿Sabes si el 7.1 se instala bien en un LCII? ¿Se puede instalar a disco duro vació o es una actualización?

Me estoy bajando el Apple Antologhy 1999 por Torrent con todas las versiones de todos los MacOS en todos los idiomas pero son 39GB y me huelo que va para largo...

Pues no lo he probado nunca pero debería funcionar perfectamente ya que en mi LC (a secas) funciona.

El Mac Anthology está bien, pero es una matada descargarlo para instalar el 7.1, además las versiones en CD no son autoarrancables así que es complicado instalarlas sin un sistema previo o sin reacer la imagen con los archivos que le faltan.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor kikems » 09 Oct 2018 17:58

El System 7.0 con el tuneup y el quicktime es lo que luego llamaron System 7.1 o System 7 Pro.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor ron » 09 Oct 2018 18:08

kikems escribió:El System 7.0 con el tuneup y el quicktime es lo que luego llamaron System 7.1 o System 7 Pro.


Nunca me terminó de convencer el 7.1 o Pro. De tener el 7 a pelo un 7.0.1 es lo ideal por muchos motivos sobre todo en 7.1 se dan ciertas incompatibilidades, sobre todo si venías migrando versiones de programas que te chutasen bien en 6.0.7

Para un Mac con 030 aunque se les puede instalar un 8, con 7.6.1 van de miedo.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: En busca de Software en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor garillete » 14 Oct 2018 19:49

Championship Manager 06... tiene opcion de Español...

Championship Manager 2006

y tambien el 00/01

Championship Manager 00/01

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor garillete » 12 May 2022 19:12

Pues estoy mirando ahora en los que tengo en CD... no es que tenga mucho ni raro....y en español solo tengo el Alone in the Dark 2...

Tendría que ver si los Myst que tengo que creo que son validos y pone que son para Mac tengo que ver si valen... a ver si puedo ponerle el Mac OS 9 a ibook G3 de cacharreo y los pruebo un año de estos...

¿Alguno sabe si los de Lucasarts salieron en Español o alguien los ha traducido? Los que tengo yo son en Inglés y jugue hace eones...

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor Estrayk » 12 May 2022 21:03

No salieron los de Lucas en Español, pero el Alone in the Dark 2 molaría que comprobases si es multi idioma o SOLO Está en Español.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor garillete » 12 May 2022 21:37

Lo he comprado este año hace un par de meses o 3 y quedo sin probar junto a los Lucasarts Archives I y II que han llegado esta semana....

El tema es que Winimage no me deja hacer imagen que era mi idea principal, cuando llega a 120 megas peta ¿?, con ISO Creator ni lo lee no reconoce el sistema de archivos asi que descartado...

He podido hacer una imagen con el formato del Roxio Easy Creator de 623 megas, asi que estoy abierto a proposiciones de enlaces a "pogramas para hacer imagenes de Mac" que funcionen en Window$

Edito: El CD viene con la serigrafia CD-ROM Europe, en la portada que esta en Blanco y negro vienen las instrucciones en Español y trasera viene en varios idiomas asi que tiene pinta que es Multi..

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor garillete » 13 May 2022 21:26

Bueno pues infrarecorder portable lo la leido a 3x y dado un error en el sector 62270... y en un segundo intento a 1x pues idem... asi que me da que pensar que es bien una proteccion o es que esta cascado ahí...

¿Como lo cuelgo por aqui? (no tengo cuenta en ningun sitio tipo mega, etc)...

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor Estrayk » 13 May 2022 23:27

Creo que www.mediafire.com no necesitas cuenta, subes lo que quieras ahí y nos pegas el enlace
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor garillete » 18 May 2022 18:25

Aqui lo teneis

Edward Carnby continúa la investigacion de su amigo Ted Striker cuando desapareció misteriosamente y entra en la mansión Hell's Kitchen donde habita el pirata Jack el Tuerto y sus secuaces (sip nombre parecido al de los Goonies) para resolver el caso y rescatar a Grace y ver que paso con su amigo....

¿Que podría salir mal?

Requerimientos:

CPU 68020
256 colores
4 Mb Ram (Se recomienda 5 MB)
8 mb de disco duro libre
Lector de CD (recomendado 2x)
System 7 o superior

Opcional Joystick

Segun se indica con copiarlo en el disco duro con el Finder y ejecutarlo desde alli valdría...

Queda aqui hasta que Mediafire quiera....

https://www.mediafire.com/file/lz5b3n2h ... 2.iso/file

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor garillete » 23 May 2022 19:41

Estoy haciendo copia de seguridad de Myst y Myst II (Riven) ... el problema es que no tengo ningun Mac con OS antiguo a mano -banghead ... y por motivos que no vienen al caso... ahora el sitio que tengo para cacharreo esta ocupado en casa asi que hasta final de Junio o primeros de Julio no puedo traerme un Power PC para probar... y el ibook G3 al final prefiero dejarlo como esta teniendo otros con los OS antiguos y tener escusa para conectarlos y usarlos algo mas... si no al final se que los usare menos....

El caso es que tengo 2 versiones de Myst... la normal que viene para para PC (que no tengo a mano)y lo curioso es que pone MPC que por lo visto significa "multimedia PC"... con un segundo CD en español que creo que puede ser de la revista OK PC ¿? y.... que la version inglesa que es la que parece ser es relativamente facil de conseguir/descargar a dia de hoy..este puede que funcione en Mac aunque hay una version especifica... que es esta... asi que no se muy bien si ira o no en Mac...

https://archive.org/details/mystmaccd

pongo los mios por aqui a ver si suena la flauta... (corred insensatos que los enlaces caducan) -grin

https://www.mediafire.com/file/qhvotz6u ... s.iso/file
https://www.mediafire.com/file/6yobc025 ... p.iso/file

Caja Myst MPC-Windows.jpg
Caja Myst MPC-Windows.jpg (85.77 KiB) Visto 2569 veces

Caja Myst Trasera.jpg
Caja Myst Trasera.jpg (119.15 KiB) Visto 2569 veces

Myst Disco.jpg
Myst Disco.jpg (162.58 KiB) Visto 2569 veces

Myst Disco 2 Multipress OK PC.jpg
Myst Disco 2 Multipress OK PC.jpg (170.12 KiB) Visto 2569 veces


El disco 2 es lo raruno ya que es de revista y me venia con el original ¿?

Luego tengo el CD suelto de la version Masterpiece edition en español editada por Dro...y no parece que haga ninguna referencia por ningun sitio a Mac pero sospecho que puede quiza pueda funcionar en Mac aunque con este al ser reedicion puede que no funcione...(copiadlo porque estará en Mediafire hasta que ellos quieran y caduque)

Myst Disco Masterpiece Edition.jpg
Myst Disco Masterpiece Edition.jpg (87.05 KiB) Visto 2569 veces


https://www.mediafire.com/file/m7br17ic ... o.iso/file

aqui también en ingles... y pone PC/MAC

https://archive.org/details/myst1_201912

otro...
https://archive.org/details/mystmasterp ... withextras

En Myst II Riven iba a hacer copia pero me he encontrado con esto que está en español (todos los discos son del mismo color Rosa como los 5 mios y no aparece por ningun sitio Mac ni su simbolo...

https://archive.org/details/RivenSequelToMyst

En sitios de venta he encontrado esto de una version en ingles asi que no se si la version mia funciona en Mac o no... pero entiendo que hay bastantes posibilidades

Requerimientos Riven.jpg
(303.61 KiB) No descargado aún


¿Le podeis echar un vistazo alguno, probarlos y salimos de dudas?

Avatar de Usuario
pfuentes69
Mensajes: 65
Registrado: 21 Nov 2021 16:55
Ubicación: Suiza
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor pfuentes69 » 25 May 2022 22:37

Hey.
A lo mejor no es lo más práctico del mundo, pero he montando un servidor Hotline y precisamente la idea principal es poder compartir soft en castellano. Es un tema que he estado viendo con Ron desde hace un par de semanas (desde que él despertó el tema, vamos).

El servidor está en pruebas y accesible en hotline.retrobyt.es, parece que todo funciona bien, pero habría que rodarlo más.

Voy a aprovechar lo que estáis poniendo aquí para subir contenido. Cualquiera puede conectar y bajarse archivos, pero de momento se quiere controlar quién sube cosas. Si alguien quiere una cuenta con permisos de escritura, lo puede pedir (instrucciones al conectarse al servidor). Ron también puede crear cuentas.
-m3s3x Canon V20, Panasonic A1F
-m4c Apple 1 (clon), Macintosh 512K, Plus, SE/30 @ 50MHz, Classic, Classic II, IIci, LCII, LC475, Mac mini G4, PowerBook 145B, PowerBook G3 Wallstreet, iBook G4

bluedarky
Mensajes: 65
Registrado: 30 Dic 2019 13:24
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: En busca de Software Mac en castellano. (Apps & Juegos)

Mensajepor bluedarky » 26 May 2022 10:58

@pfuentes69
He probado a entrar en esa web y parece que está fuera de servicio.


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados