Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor kikems » 26 Ene 2018 19:13

Último mensaje de la página anterior:

Vamos a por el capítulo III sobre las opciones de conexión de un Mac clásico con equipos actuales por red.

https://www.youtube.com/watch?v=isO2VSYmkmQ

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor kikems » 26 Ene 2018 21:51

Aquí dejos los clientes y servidor de Hotline para Mac68K, MacPPC classic, Mac PPC OSX, Windows y versión para Mac Intel con Warpper Wine.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Las otras opciones que he comentado en el VideoTutorial es en MacNFS en el clásico, el NFS Manager en la máquina moderna y la alternativa de DAVE.

Aquí una lista de Sevidores y Clientes Hotline alternativos para diferentes plataformas actuales.

https://preterhuman.net/gethotlinekdx.php

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor kikems » 27 Ene 2018 12:36

EL briconsejo del día, al terminar la instalación de varios programas pasarle siempre un Antivirus para aseguraros que todo ese material pirateado , de dudosa procedencia, está limpio. Yo anoche me he encontrado con la sorpresa de que tenía el Mac 8100 lleno de virus, así que ahora me toca limpiar y empezar de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=0C_m1UzsQik

Avatar de Usuario
LaTower
Mensajes: 78
Registrado: 25 Sep 2016 18:22
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor LaTower » 27 Ene 2018 17:07

kikems escribió:EL briconsejo del día, al terminar la instalación de varios programas pasarle siempre un Antivirus para aseguraros que todo ese material pirateado , de dudosa procedencia, está limpio. Yo anoche me he encontrado con la sorpresa de que tenía el Mac 8100 lleno de virus, así que ahora me toca limpiar y empezar de nuevo.



Iba a volver a ver Blade Runner, pero decidi volver a ver el directo... y no sabes lo que me estoy riendo -grin para mi ya es un clásico esta bola extra.

Hasta para desinfectar archivos mola mas el mac :D

Saludos!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor TitoxUnix » 27 Ene 2018 18:42

LaTower escribió:
kikems escribió:EL briconsejo del día, al terminar la instalación de varios programas pasarle siempre un Antivirus para aseguraros que todo ese material pirateado , de dudosa procedencia, está limpio. Yo anoche me he encontrado con la sorpresa de que tenía el Mac 8100 lleno de virus, así que ahora me toca limpiar y empezar de nuevo.



Iba a volver a ver Blade Runner, pero decidi volver a ver el directo... y no sabes lo que me estoy riendo -grin para mi ya es un clásico esta bola extra.

Hasta para desinfectar archivos mola mas el mac :D

Saludos!

Joder, ¡Hacía tiempo que no veía un directo tan divertido! -507 -507 -507 -507

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor Hergoth » 27 Ene 2018 18:48

Sí, mereció la pena. Supongo que Kikems seguirá limpiando los equipos y los disquetes, ... -rofl -rofl -rofl

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor Drtad » 27 Ene 2018 18:59

Yo lo vere esta noche
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor kikems » 27 Ene 2018 21:12

JAjjj, que divertido es ver las infecciones ajenas, las propias ya no hacen tanta gracia -no . Ahora solo os deseo que pilléis una buena colección de virus en vuestros equipos -thumbup -rofl -rofl -rofl .

Fuera de bromas, ahora me queda revisar los otros Mac clásicos antes de que sea demasiado tarde, incluidos los discos duros externos de intercambio que uso.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor kikems » 07 Oct 2018 11:51

Bueno, revisando ahora este hilo, se han ido comentando cosas clave y creando videos con información muy importante, pero la guía en sí misma no se ha completado. A ver si saco tiempo y ganas para dejar esto listo.

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1519
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor papalapa » 08 Oct 2018 14:41

Fabuloso hilo que acabo de releer. Al hacerme con mis dos Mac el mes de Julio me leí todos los hilos pero hasta que no aparecen problemas concretos no filtras todas la información.

Fidelware

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor Fidelware » 28 Dic 2018 23:18

Necesito esa guia prometida ... -grin

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor kikems » 30 Dic 2018 19:25

-banghead En realidad creo que está todo en esos videos, lo que falta es pasar toda esa información de forma racional a la guía de texto.

Ya no recuerdo que quería mostrar en el último video de la serie, ya que cuando empecé , nos dimos cuenta que tenía una colección de virus en el ordenador y nos pasamos el directo limpiándolos. Yo negro con el asunto y algunos como LaTower, Dtard, Titox , etc... partiéndose el eje contínuamente. Al final renombre el video como "cazando virus en un Mac clásico" para darle sentido y utilidad, pero no era el contenido que estaba preparado para ese vídeo. -507

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor Drtad » 30 Dic 2018 19:30

Lo único que faltó fue la creación una imagen de CD con algún software básico para después de instalar el S.O y poder empezar a trabajar
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Fidelware

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor Fidelware » 23 Ene 2019 18:01

este foro es un vicio, os leo , me pico y busco hardware retro. Ahora tengo un performa 630, lleva cdrom, pero no lee, el disco duro IDE hace mucho ruido , lo he conectado a mi IMAC y he echo una copia con el carbóncopy por si se estropea, ahora me gustaría clonarlo en una CF de 4GB y montarlo en el performa, eso es posible?. les que Estrayk lo ha echo, pero el enlace que puso es de un adaptador de 44pin y el performa lo lleva de 40.
por otra parte este performa tiene aplicaciones y juegos instalados, se pueden sacar y compartir por aquí?
gracias

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor kikems » 23 Ene 2019 19:33

Fidelware escribió:este foro es un vicio, os leo , me pico y busco hardware retro. Ahora tengo un performa 630, lleva cdrom, pero no lee, el disco duro IDE hace mucho ruido , lo he conectado a mi IMAC y he echo una copia con el carbóncopy por si se estropea, ahora me gustaría clonarlo en una CF de 4GB y montarlo en el performa, eso es posible?. les que Estrayk lo ha echo, pero el enlace que puso es de un adaptador de 44pin y el performa lo lleva de 40.
por otra parte este performa tiene aplicaciones y juegos instalados, se pueden sacar y compartir por aquí?
gracias


A ver por pasos. El performa debería de llevar un IDE dentro, pero algunos modelos aún mantienen SCSI, si es IDE con pinchar una CF como disco esclavo ya deberías poder formatear la CF en formato Mac y copiar los archivos sin más de un disco a otro. Si es SCSI pues entonces tienes que tirar de disco SCSI o la SCS2SD ( que sabemos que tienes ).

Fidelware

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor Fidelware » 23 Ene 2019 21:41

kikems escribió:
Fidelware escribió:este foro es un vicio, os leo , me pico y busco hardware retro. Ahora tengo un performa 630, lleva cdrom, pero no lee, el disco duro IDE hace mucho ruido , lo he conectado a mi IMAC y he echo una copia con el carbóncopy por si se estropea, ahora me gustaría clonarlo en una CF de 4GB y montarlo en el performa, eso es posible?. les que Estrayk lo ha echo, pero el enlace que puso es de un adaptador de 44pin y el performa lo lleva de 40.
por otra parte este performa tiene aplicaciones y juegos instalados, se pueden sacar y compartir por aquí?
gracias


A ver por pasos. El performa debería de llevar un IDE dentro, pero algunos modelos aún mantienen SCSI, si es IDE con pinchar una CF como disco esclavo ya deberías poder formatear la CF en formato Mac y copiar los archivos sin más de un disco a otro. Si es SCSI pues entonces tienes que tirar de disco SCSI o la SCS2SD ( que sabemos que tienes ).

Bien, lo del cdrom arreglado . Lleva ide, le he conectado un adaptador con una cf de 4gb, cuando intento inicializarla con 3 particiones, me dice initialiced failed, no se si es la CF o el adaptador que no sea compatible. Mañana probare con otro adaptador.
Menos mal que me has Recordado lo de modo slave, porque al principio no me detectaba ningun ATA :)

Fidelware

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor Fidelware » 24 Ene 2019 15:51

He cambiado adatador y cf y sigue igual, esto me aparece

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados