Consulta Mac Mini

Hergoth
Agradecimiento recibido: 80 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 27 Feb 2018 20:21

Último mensaje de la página anterior:

gflorez escribió:Al final me ha tocado un Mac Mini 1.25Mhz con disco de 40GB y Tiger, y eso que el vendedor decía que era el de 1.5Mhz... Al menos tiene ya instalado el máximo de Ram(1GB).

Genial. Yo al final me quedé el que pillé para mí en el verano (a 1'25) y el otro a 1'50, que le iba a dar a mi señora, pero me lo ha devuelto porque me dice que es lento y viejo... -thumbup

Así que me he quedado los dos. Al de 1'25 le he puesto el módulo wifi y BT, y me haría falta conseguir otro para el de 1'50. Si a alguno le sobra, ya sabéis, os lo compro o cambio.

ron
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Mensajepor ron » 27 Feb 2018 20:29

Pues en Leopard 10.5 no hay TRIM. Parece ser que es algo relacionado con los mac mini intel con OS X que no acepta el trim de discos de terceras partes, ralentizando el boot. No había leído nada de nadie que tuviera problemas con los SSD en PowerPC. Voy a mirar para asegurarme que no es eso.

gflorez
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor gflorez » 27 Feb 2018 20:41

Arriesgado no, ha sido muy fácil. La máquina se desmonta muy bien y solo hay que quitar cuatro tornillos. La zona de las resistencias es pequeña pero accesible.

Aunque solo llevo dos días con él si que se nota, ayer era mas cansino abriendo programas. Es mas bien como si llegase a una velocidad de "desahogo", y dejase de ir forzado.

No voy a seguir subiendo, a menos que encontremos mas información de que es seguro.

El Morphos lo voy a pagar si son 75 Euros como dijisteis, pero ciento y pico no, claro.

ron
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Mensajepor ron » 27 Feb 2018 20:53

Por aquí tengo un iMac G5 iSight de 20" [ PowerMac 12,1 MA064LL/A ], con un PowerPC G5 ( 64bit 970fx @ 2,1 GHz), con la ram a tope ( 2,5 GB ) y 250 GB de HD, ATI Radeon X600 XT con 128 MB de SDRAM DDR y la pantalla de 20",16:10 pinta a 1680x1050. OS X y Linux chutan de miedo, pero de momento no está soportado por MorphOS, eso si, en Linux con Macintosh On Linux funciona todo, hasta el Classic.

Pues lo tengo para cambiar, si alguien tiene interés , privado y listo.

gflorez
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor gflorez » 27 Feb 2018 20:58

Mi Mac Mini al final no tiene ni siquiera Bluetooth, porque parece que va en el mismo módulo que el Wifi.

Tampoco es que le vaya poner teclado ni ratón inalámbricos, por lo que así se queda.

He mirado en Ebay y hay muchos módulos Airport ofertados muy baratos, pero sin las antenas no me sirven de nada.

Para acceder a internet le ha ido muy bien el repetidor wifi, simple y efectivo. y me vale para cualquier retro-ordenador que tenga toma RJ45(Ethernet).

El que yo tengo es este:

Imagen

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 27 Feb 2018 23:53

Pues yo me estoy peleando con el mío ahora, entre que nunca había tocado ningún mac y que no conozco el os, voy más perdido que un jipi en un campo de golf.
Tiene Bluetooth aunque no lo he probado.
Tambien tiene wifi y pude conectarme, eso si desde el movil y abierta, que me decia que la contrasela era incorrecta y eso voy descargando cosas, pero muchas no son compatibles con mi versión ya actualizada y todo.
con el Safari ese, hay veces que no me deja entrar en las pajinas por no se que servidor no seguro.
Y quiero instalar ciertos programa que veo imprescindibles, descompresores y cosas a si, también el messui, pero no ha habido manera, todos son binarios de esos.

Hergoth

Mensajepor Hergoth » 28 Feb 2018 00:07

Miguel angel rojo escribió:Pues yo me estoy peleando con el mío ahora, entre que nunca había tocado ningún mac y que no conozco el os, voy más perdido que un jipi en un campo de golf.

Venga, que esto se anima. Yo los tengo con 10.5.8, y les he metido el Office 2008, para ver cómo cambia en un Mac, y me ha llamado la atención que el Outlook ha pasado a llamarse Entourage.
Uno está conectado a la red por cable (no tiene Airport) y el otro lo he conectado a la wifi WPA2 sin problemas, ¿con qué Leopard lo tienes?

DaviXD
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor DaviXD » 28 Feb 2018 11:00

Miguel angel rojo escribió:Pues yo me estoy peleando con el mío ahora, entre que nunca había tocado ningún mac y que no conozco el os, voy más perdido que un jipi en un campo de golf.
Tambien tiene wifi y pude conectarme, eso si desde el movil y abierta, que me decia que la contrasela era incorrecta y eso voy descargando cosas, pero muchas no son compatibles con mi versión ya actualizada y todo.
con el Safari ese, hay veces que no me deja entrar en las pajinas por no se que servidor no seguro.
Y quiero instalar ciertos programa que veo imprescindibles, descompresores y cosas a si, también el messui, pero no ha habido manera, todos son binarios de esos.

Yo lo tenía con Leopard 10.5.8 y puedo conectarme sin problemas al wifi. El mio tiene wifi y bluetooth y funcionan bien.
Ahora lo tengo con Tiger 10.4.11 por el tema de tener también el sistema Classic. Para cacharrear con todo el software que hay.

Mejor que Safari utiliza TenFourFox (http://ppcarchive.dyniform.net/software.html) o icab (http://www.icab.de/dl.php)

La verdad que yo tampoco había tocado ningún Mac y reconozco que el sistema operativo me tiene encantado. Hay muchas cosas buenas por descubrir!

dandare
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 28 Feb 2018 14:11

No se os olvide hacer esto con equipos Snow Leopard (Intel) o inferiores (PPC/intel) :

IPV6 a OFF.png
IPV6 a OFF.png (4.8 KiB) Visto 247 veces

En preferencias del sistema - red - avanzado.
Si no lo hacéis, tendréis cuelgues constantes del Mac.
_.. ._ _.

jltursan
Agradecimiento recibido: 285 veces

Mensajepor jltursan » 28 Feb 2018 20:01

No he sufrido cuelgues; pero fijo que lo reviso, ¡gracias!

Hergoth

Mensajepor Hergoth » 28 Feb 2018 20:47

Tampoco he sufrido cuelgues, pero voy a hacerlo en los dos cacharros. Gracias.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensajepor TitoxUnix » 28 Feb 2018 20:55

dandare escribió:No se os olvide hacer esto con equipos Snow Leopard (Intel) o inferiores (PPC/intel) :

IPV6 a OFF.png

En preferencias del sistema - red - avanzado.
Si no lo hacéis, tendréis cuelgues constantes del Mac.

jltursan escribió:No he sufrido cuelgues; pero fijo que lo reviso, ¡gracias!

Hergoth escribió:Tampoco he sufrido cuelgues, pero voy a hacerlo en los dos cacharros. Gracias.

Esto hay que hacerlo por si cambiais el router por uno nuevo. Con el de Timofónica de fibra todos mis mac antiguos se cuelgan cuando piden direccion al router. Recordad hacerlo en todos los adaptadores (Ethernet y WiFi).

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 28 Feb 2018 22:26

DaviXD escribió:

Yo lo tenía con Leopard 10.5.8 y puedo conectarme sin problemas al wifi. El mio tiene wifi y bluetooth y funcionan bien.
Ahora lo tengo con Tiger 10.4.11 por el tema de tener también el sistema Classic. Para cacharrear con todo el software que hay.

Mejor que Safari utiliza TenFourFox (http://ppcarchive.dyniform.net/software.html) o icab (http://www.icab.de/dl.php)

La verdad que yo tampoco había tocado ningún Mac y reconozco que el sistema operativo me tiene encantado. Hay muchas cosas buenas por descubrir!

Gracias David lo probare, la 10.4.11 donde pone que es Tiger? Porque yo tengo esa y lo de tiger no lo veo.
Vamos que lo de tiger y lo de Leonard me sueñas a lo del rey León, jajajaja. Por lo demás le voy actualizando y ya pude poner algunas cosas su no me dejaba. Es una gozada esto del Mac.
Aunque el explorador de Windows me sigue gustando y lo hecho en falta. ( una de pedreada)jajajaja

Hergoth

Mensajepor Hergoth » 28 Feb 2018 22:29

Tiger son todos los 10.4.x y Leopard son los 10.5.x.

Sí, les gustan los animales parece ser... Jajaja

Hergoth

Mensajepor Hergoth » 28 Feb 2018 22:36

10.0.x Cheetah (2001)

10.1.x Puma (2001)

10.2.x Jaguar (2002)

10.3.x Panther (2003)

10.4.x Tiger (2005)

10.5.x Leopard (2007)

10.6.x Snow Leopard (2009)

10.7.x Lion (2011)

10.8.x Mountain Lion (2012)

10.9.x Mavericks (2013)

10.10.x Yosemite (2014)

10.11.x El Capitán (2015)

10.12.x Sierra (2016)

10.13.x High Sierra (2017)

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensajepor TitoxUnix » 28 Feb 2018 22:47

Miguel angel rojo escribió:Aunque el explorador de Windows me sigue gustando y lo hecho en falta. ( una de pedreada)jajajaja

Bueno, lo del Finder sigue sin arreglase en High Sierra -507 -507 -507 -507

Si conoces Comandante Norton/Total Commander/Windows Commander/Commander One, existe muCommander. En su versión 0.8.5 funciona perfectamente en PowerPC.

https://github.com/mucommander/mucommander/releases/download/0.8.5/mucommander-0_8_5.dmg

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 28 Feb 2018 22:55

TitoxUnix escribió:
Miguel angel rojo escribió:Aunque el explorador de Windows me sigue gustando y lo hecho en falta. ( una de pedreada)jajajaja

Bueno, lo del Finder sigue sin arreglase en High Sierra -507 -507 -507 -507

Si conoces Comandante Norton/Total Commander/Windows Commander/Commander One, existe muCommander. En su versión 0.8.5 funciona perfectamente en PowerPC.

https://github.com/mucommander/mucommander/releases/download/0.8.5/mucommander-0_8_5.dmg

Si el Windows comander lo utilice una temporada muy lejana, no lo recordaba, lo miraré que tal. Muchas gracias.

Volver a “Macintosh”