Consulta Mac Mini

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor DyLucke » 21 Ago 2017 01:01

Último mensaje de la página anterior:

Estrayk escribió:Aquí os dejo un enlace con software de Mac PPC. Que aunque parezca mentira es complicadillo conseguir a dia de hoy:

http://www.powerpcosx.hol.es/joomla/descargas

En mi PowerMac G5 DUAL 2,0Ghz uso el TenFourFox G5 como navegador pero creerme que es lentísimo. Y no entiendo por qué. El OWB del MorphOS va muchísimo mas rápido. Y Eso que en teoría el MacOSX 10.5 me soporta las dos CPU's G5 y el MOS no.



Otro enlace interesante.
http://www.powerpcsoftware.com/
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor kikems » 21 Ago 2017 02:45

Has conseguido instalarlo ya?

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 21 Ago 2017 07:55

kikems escribió:Has conseguido instalarlo ya?

Negativo.

He visto algo para instalar desde USB. Pero intento formatear un pincho USB de 16 GB para pasarle la imagen dmg del Leopard, pero al final no me deja arrastrar el dmg...

Me pondré de nuevo esta tarde con él.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 25 Ago 2017 20:28

Nada, no soy capaz...
He intentado hacer un USB desde la utilidad de discos, pasando el dmg, pero a la hora de restaurar, me da un error 16.
El DVD de doble capa tostado desde un PC, me lo lee el Mac, pero cuando reinicio y dejo pulsada la tecla "alt" (estoy utilizando un teclado de PC inalámbrico), me lo expulsa y se arranca el solito desde el disco duro.

Con el disco original que tengo del Leopard, me llega a reiniciar, pero me dice que no puede ser instalado en este ordenador (¿tal vez porque no sea del mismo Mac Mini?) el disco es el de la foto de arriba, y aparentemente no pone ningún identificador, aunque pudiera ser que fuera para máquinas Intel, y el mío es un G4.

No sé qué más intentar... ¿alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 25 Ago 2017 21:00

He seguido avanzando algo.
Como ya os dije, me he comprado otro Mac Mini igual para cacharrear.
Hoy lo he encendido y... ¡sorpresa! viene con la versión 10.5.8, que es justo la que quiero instalar desde cero en el otro.
Pero... este Mac Mini de la Leopard tiene solo medio giga de RAM y está lleno de datos en la cuenta del anterior propietario. Mi objetivo sería reinstalarlo también desde cero.
¿Alguna idea de por dónde empezar?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor kikems » 25 Ago 2017 22:50

Hergoth escribió:He seguido avanzando algo.
Como ya os dije, me he comprado otro Mac Mini igual para cacharrear.
Hoy lo he encendido y... ¡sorpresa! viene con la versión 10.5.8, que es justo la que quiero instalar desde cero en el otro.
Pero... este Mac Mini de la Leopard tiene solo medio giga de RAM y está lleno de datos en la cuenta del anterior propietario. Mi objetivo sería reinstalarlo también desde cero.
¿Alguna idea de por dónde empezar?


A ver si el lunes tengo tiempo y busco el CD de instalación del mío y lo pruebo, el lunes te comento.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor TitoxUnix » 26 Ago 2017 17:48

¿El mac mini se puede por en modo disco externo como otros mac? Quizás así se podría hacer una imagen del disco duro y volcarla al ordenador que no va...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor kikems » 26 Ago 2017 22:09

TitoxUnix escribió:¿El mac mini se puede por en modo disco externo como otros mac? Quizás así se podría hacer una imagen del disco duro y volcarla al ordenador que no va...


Si en modo Target Disk, por Firewire, por usb según del modelo. Al arrancar mantener pulsada la tecla T. Es mac se convertirá en un Disco externo.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 27 Ago 2017 00:25

Estoy pensando... ¿Y si consigo una caja externa con puerto firewire y le coloco un disco que tengo de 80 GB de 2'5?
¿Podría hacer que arrancara desde ahí la imagen? ¿Sabéis dónde se puede conseguir una caja externa de esas?

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Estrayk » 27 Ago 2017 00:31

Hergoth escribió:El DVD de doble capa tostado desde un PC, me lo lee el Mac, pero cuando reinicio y dejo pulsada la tecla "alt" (estoy utilizando un teclado de PC inalámbrico), me lo expulsa y se arranca el solito desde el disco duro.
No sé qué más intentar... ¿alguna sugerencia?


¿Puede que la unidad superdrive de ese MacMini esté un poco cascada?

Prueba a poner la unidad del otro macmini en este.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor TitoxUnix » 27 Ago 2017 07:08

Idea un pelín loca. Si se pone en modo Target Disk y se conecta mediante FireWire (o USB, no se) al otro mac mini, Se podría reinstalar sin intercambiar unidades, ¿Verdad?..¿o no?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor kikems » 27 Ago 2017 13:49

TitoxUnix escribió:Idea un pelín loca. Si se pone en modo Target Disk y se conecta mediante FireWire (o USB, no se) al otro mac mini, Se podría reinstalar sin intercambiar unidades, ¿Verdad?..¿o no?

Si, puedes instalar el OSX en el disco externo ( en este caso el macmini en modo disco externo ).

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 20 Sep 2017 13:24

Bueno, retomo esto, porque he pedido un cable firewire, con conexiones de 6 pines macho macho.
Si no os he entendido mál, la idea sería, una vez tenga el cable, poner el Mac Mini que tiene la versión antigua de Mac OS X en modo target, y desde el que tiene la Leopard instalar, ¿no?
¿Con esto realizará una instalación limpia en el otro?

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor TitoxUnix » 20 Sep 2017 13:32

O con la Utilidad de discos copiar de uno a otro.(¿?)

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor kikems » 20 Sep 2017 13:58

Hergoth escribió:Bueno, retomo esto, porque he pedido un cable firewire, con conexiones de 6 pines macho macho.
Si no os he entendido mál, la idea sería, una vez tenga el cable, poner el Mac Mini que tiene la versión antigua de Mac OS X en modo target, y desde el que tiene la Leopard instalar, ¿no?
¿Con esto realizará una instalación limpia en el otro?


también puedes usar el carbon copy cloner https://bombich.com/software/download_c ... hp?v=3.4.7

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 31 Dic 2017 18:07

He vuelto a retomar esta tarea pendiente.
Primero, decir que la imagen dmg que he convertido a ISO y tostado con un ImgBurn en un Windows no me autoarranca. Descarto fallo de las unidades de DVD, puesto que si meto un disco con el 10.5 que me regalaron con uno de ellos, arranca perfectamente, pero dice que no se puede instalar en esos equipos.
Como os dije, me he hecho con un cable macho macho firewire y ya he puesto uno de ellos en modo "target".
Pero, si desde el primer equipo le doy a instalar, me pide reiniciar para comenzar la instalación, y como no es capaz de reconocer el DVD grabado como de arranque, no hace nada.
Ahora estoy intentando copiar todo el contenido del DVD (son más de 7 gigas) al disco del equipo en modo "target", y arrancar desde ahí el instalador.
¿Alguna sugerencia más? ¿voy bien?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor jltursan » 31 Dic 2017 18:56

Hace poco me planteé remodelar algo mi MacMini con 10.5.8 y aprovechar que cambiaba el disco duro por un SSD, downgradear el SO al Tiger 10.4.0. El asunto tuvo miga ya que tras grabar varios DVD con la versión retail del mismo (la descargable desde archive.org) sin éxito, el problema resultó estar en que el nuevo HDD no era reconocido por un problema de adaptador, una vez resuelto el problema el Tiger arrancaba sin problemas. Me pareció algo chapucero el que por el hecho de no detectar un almacenamiento masivo para instalar, acabase mostrando el "prohibido" y se quedara frito :-P

Supongo que si lo que buscas es grabar un Leopard, el procedimiento debería ser el mismo. Si el HDD está OK, graba una versión que se publicite como retail (por si las moscas) y asegurate de que lo haces en un DVD-R sin zarandajas y no al tope que te permita la grabadora si es moderna. A mí la verdad es que no me hizo falta nada especial.

Por cierto, cuando se trata de estos asuntos, la guía de combinaciones de teclas especiales viene al pelo: Apple Boot Key Combos


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados