Consulta Mac Mini

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 03 Ago 2017 19:10

Hola a todos.
Recientemente he comprado un Mac Mini, modelo A1103, y tengo unas cuentas dudas...
MacMiniA1103.jpg
Mac Mini A1103
MacMiniA1103.jpg (27.34 KiB) Visto 5023 veces


He borrado todo lo que tenía y he partido de cero, instalando desde uno de los discos que trae, el MacOS X 10.3.7.
MacOS1037.jpg
MacOS X 10.3.7
MacOS1037.jpg (50.59 KiB) Visto 5023 veces


¿Qué versión máxima admite? tengo entendido que la 10.5.8 "Leopard", ¿iría bien con ella? Tiene lo que trae de serie, aunque está ampliado a 1 GB.

No tiene tarjeta wifi (AirPort) ni bluetooth, ¿qué tarjeta debería comprar? he leído que existen tarjetas internas, como ampliación.

¿Cómo se actualiza de la versión actual del S. O. a otra?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor jltursan » 03 Ago 2017 21:09

Pues no va mal, un poco lento a veces; pero bien en general. Su hermano mayor con G4 a 1,5Ghz es bastante más competente. Merecería la pena un overclock a esa velocidad.
Una pena que estos modelos no permitan la instalación sencilla de un SSD SATA :-(

Para instalar el 10.5.8 sólo necesitas insertar el DVD y seguir las instrucciones :-)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor ron » 03 Ago 2017 21:14

Hello ! again ? jaaj va de PowerPC !!!

Bueno, yo lo que haría sin duda es instalar un Leopard 10.5 desde cero.
Una vez actualizado a 10.5, le metes un combo update a 10.5.8 y listo. De dos pasos te quitas del medio un montón de tiempo.

Hace no se cuanto escribí esto: viewtopic.php?f=58&t=200030166&p=200045413

En donde cuento como pillar un DMG pasarlo a un pendrive y arrancar OS X desde USB. AL final es sencillo.

Ahora bien, si tienes el DVD de Leopard... ya sabes, aunque me pensaría dejar espacio en disco para una partición Linux y así lo puedes probar.

Saludos.

Con Leopard 10.5.8 va bastante bien, eso si , estás salvado al tener 1 GB de RAM, con menos ya no va tan bien.
viewtopic.php?f=58&t=208

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor dandare » 04 Ago 2017 01:17

Yo tengo un equipo como ese, a 1,42ghz con 10.5.8 server, encendido ininterrumpidamente desde principios del 2005.
Gestiona Correos en varios dominios propios, con antivirus y antispam, varios servidores web virtuales, dns, discos compartidos, wiki, dlna server, vpn , servidor de fax y seguro que me dejo algo...

En el pasado fue también pasarela skype, blog, pasarela bluetooth->internet mediante PAN y alguna cosa más...
Más en el pasado :), lo usé de ordenador de escritorio, con los programas normales.


Desde mi punto de vista, una excelente maquina, algo lenta ahora, pero muy fiable (12,5 años y contando!) y de bajo consumo, más si consideras de qué año es. Sólo cascó una vez el disco interno que reemplacé por otro PATA, algo más gordo.

Dicen que para estos equipos, el tiger (10.4) es el más rápido, pero te quitas, entre muchas, dos cosas muy útiles desde mi punto de vista: el quickview y el time machine.

Por cierto, prueba el AppleWorks o el ClarisWorks y verás lo rápido que podía ir un equipo como este con software no ladrillo.

Bonito cacharro, enhorabuena.
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor ron » 04 Ago 2017 08:12

dandare escribió:Yo tengo un equipo como ese, a 1,42ghz con 10.5.8 server, encendido ininterrumpidamente desde principios del 2005.
Gestiona Correos en varios dominios propios, con antivirus y antispam, varios servidores web virtuales, dns, discos compartidos, wiki, dlna server, vpn , servidor de fax y seguro que me dejo algo...

En el pasado fue también pasarela skype, blog, pasarela bluetooth->internet mediante PAN y alguna cosa más...
Más en el pasado :), lo usé de ordenador de escritorio, con los programas normales.


Desde mi punto de vista, una excelente maquina, algo lenta ahora, pero muy fiable (12,5 años y contando!) y de bajo consumo, más si consideras de qué año es. Sólo cascó una vez el disco interno que reemplacé por otro PATA, algo más gordo.

Dicen que para estos equipos, el tiger (10.4) es el más rápido, pero te quitas, entre muchas, dos cosas muy útiles desde mi punto de vista: el quickview y el time machine.

Por cierto, prueba el AppleWorks o el ClarisWorks y verás lo rápido que podía ir un equipo como este con software no ladrillo.

Bonito cacharro, enhorabuena.


...y además SILENCIOSO... eso es digno de ver, que lo enciendes y en funcionamiento normal no sabes que está ahí.

Yo no he notado ninguna merma de usar Tiger a usar Leopard, al contrario, gané en funcionalidad y en la posibilidad de usar las lib universales de 10.5, ya que hay algunas cosas que en Tiger funcionan regular ( pocas cosas ) .

Por lo demás, suscribo lo que dices.

Saludos !

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 04 Ago 2017 14:04

ron escribió:Hello ! again ? jaaj va de PowerPC !!!
Bueno, yo lo que haría sin duda es instalar un Leopard 10.5 desde cero.
Una vez actualizado a 10.5, le metes un combo update a 10.5.8 y listo. De dos pasos te quitas del medio un montón de tiempo.

Perfecto, me voy a hacer con un Leopard 10.5 y haré la actualización a 10.5.8. Aunque esté ya obsoleto, ¿debería actualizar sin problemas, verdad?

Por otra parte, me he calentado la cabeza y ¡me he comprado otro igual! jajaja. Tengo mucho que descubrir, y uno lo voy a dejar para que mi mujer haga algunas cosas sencillas con el Phososhop y coloque la colección de fotos y el otro me lo quedo yo, para el cacharreo. Quiero probar el MorphOS del que tanto ha hablado bien Ron, y quiero probar también el Mac Os Server que comentaba Dandare.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor ron » 06 Ago 2017 22:15

He sido de los que con un perfil más bajo lo ha hecho, ya que no vengo del mundo PPC del Amiga ni del AmigaOS 4 PPC, tan solo comento que tengo pendientes los Amiga OS 3.5 y 3.9, con eso te lo digo todo. Bueno, algo si he podido hablar, reconozco que MorphOS ha sido un revulsivo en el mundo PowerPC, es como darle una nueva vida a un hierro que todavía, a mi humilde opinión, funciona bien y hace que la experiencia sea grata sobre un MacMini PPC@1,42.

Lo interesante es tener en un mismo HD un TRIPLE BOOT. Es decir, que puedas hacer boot de Morphos, de OS X y de Linux, recuerda que la versión de libre descarga de Morphos es demo y a partir de los 30 minutos empieza a dar por saco. Por eso muchos lo licencian. Lo interesante o lo destacable en todo esto es el soporte a este MacMini en concreto y que muchos Macintosh PowerPC, G3, G4 y G5 han vuelto a la vida y aunque no sean Amiga, son herederos.... que suerte han tenido.

Y sobre Leopard, pues prueba un Photoshop y ya nos cuentas. Sobre todo la parte de filtros, ya verás como chuta !! xD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor kikems » 07 Ago 2017 11:46

Hergoth escribió:Hola a todos.
Recientemente he comprado un Mac Mini, modelo A1103, y tengo unas cuentas dudas...
MacMiniA1103.jpg

He borrado todo lo que tenía y he partido de cero, instalando desde uno de los discos que trae, el MacOS X 10.3.7.
MacOS1037.jpg

¿Qué versión máxima admite? tengo entendido que la 10.5.8 "Leopard", ¿iría bien con ella? Tiene lo que trae de serie, aunque está ampliado a 1 GB.

No tiene tarjeta wifi (AirPort) ni bluetooth, ¿qué tarjeta debería comprar? he leído que existen tarjetas internas, como ampliación.

¿Cómo se actualiza de la versión actual del S. O. a otra?


Esas máquinas son una maravilla. El mayor MacOS que le puedes meter es MacOS 10.5 Leopard, este va muyyy fino. Esa versión de 1,4 Ghz no tiene bluetooht pero se lo puedes añadir con una llave usb. El wifi si lo tiene.
Si quiere cacharrear con esa máquina y darle buena vida, te recomiendo particionarlo en una partición para Mac y otra para Morphos, te gustará.

Actualemente yo tengo una máquina igual a esa solo formateada con MOrphos para darle rienda suelta a mi pasión amiguera. Para mi pasión de Mac ya tengo más máquinas.

Para actualizar del MacOS 10.3 que tienes al 10.5 es muy sencillo , metes el cD de instalación y ya el solo te pregunta si quieres actualizar o reuinstalar de cero. Luego para actualizar a 10.5.8 solo tienes que conectarlo a internet y usar el panel de control apple update, lo hace todo el solito, es un Mac. :D

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Nandove » 07 Ago 2017 13:09

Yo tengo un mac mini intel core 2 duo, con 2Gb de ram, tenia el Lion y quería dejarlo de fabrica, la partición de sistema te permite hacerlo, así que borre la partición de datos y me fui a la de sistema que te pregunta si quieres reinstalar lion , recuperar un time machine, y alguna cosa mas... intento reinstalar lion, me pide internet para ello, y al rato me dice que error de conexión, vamos que el apunte del applestore donde tenían el lion no está dejándome un bonito ladrillo.

al fina manda cojones que si le meto un dvd de instalación de windows 7 (el del windows 10 no funciona no se xq) y me instala el windows a la perfección, intento bajarme de la web de apple los drivers de windows de bootcamp, y adivina.... mi versión no esta descargable, lo marcan como descatalogado -banghead encuentro la web de un maquero que los tiene los instalo y actualizo a windows 10 ya que tengo una licencia de sobra, sin problema, y ademas va muy fino.

Pregunto hoy en la tienda apple que tengo al lado del curro por los cds de instalación del Lion que es la ultima versión soportada para mi mini... que se lo compro para poder instalar. Me dicen que desde el snow leopard que no tienen soporte en CD, pero si se lo llevo que me lo instalan ellos O_o

El Mac se queda con Win 10.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor carmeloco » 07 Ago 2017 13:12

Todo facilidades estos de apple -rofl

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor kikems » 07 Ago 2017 13:21

Nandove escribió:Yo tengo un mac mini intel core 2 duo, con 2Gb de ram, tenia el Lion y quería dejarlo de fabrica, la partición de sistema te permite hacerlo, así que borre la partición de datos y me fui a la de sistema que te pregunta si quieres reinstalar lion , recuperar un time machine, y alguna cosa mas... intento reinstalar lion, me pide internet para ello, y al rato me dice que error de conexión, vamos que el apunte del applestore donde tenían el lion no está dejándome un bonito ladrillo.

al fina manda cojones que si le meto un dvd de instalación de windows 7 (el del windows 10 no funciona no se xq) y me instala el windows a la perfección, intento bajarme de la web de apple los drivers de windows de bootcamp, y adivina.... mi versión no esta descargable, lo marcan como descatalogado -banghead encuentro la web de un maquero que los tiene los instalo y actualizo a windows 10 ya que tengo una licencia de sobra, sin problema, y ademas va muy fino.

Pregunto hoy en la tienda apple que tengo al lado del curro por los cds de instalación del Lion que es la ultima versión soportada para mi mini... que se lo compro para poder instalar. Me dicen que desde el snow leopard que no tienen soporte en CD, pero si se lo llevo que me lo instalan ellos O_o

El Mac se queda con Win 10.


No me tortures con la idea de un Mac con Windows 10 ( ya se sabe que el windows siempre ha funcionado mejor en los Mac que sus PC configurados de forma equivalente ). Yo tengo una iso del Lion por ahí la busco y te la paso, pero no te resistas a dejar un Mac solo con Windows 10 -banghead . Por cierto a ese mac le va de perlas un Mavericks, mejor que el Lion.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Nandove » 07 Ago 2017 13:37

kikems escribió:
Nandove escribió:Yo tengo un mac mini intel core 2 duo, con 2Gb de ram, tenia el Lion y quería dejarlo de fabrica, la partición de sistema te permite hacerlo, así que borre la partición de datos y me fui a la de sistema que te pregunta si quieres reinstalar lion , recuperar un time machine, y alguna cosa mas... intento reinstalar lion, me pide internet para ello, y al rato me dice que error de conexión, vamos que el apunte del applestore donde tenían el lion no está dejándome un bonito ladrillo.

al fina manda cojones que si le meto un dvd de instalación de windows 7 (el del windows 10 no funciona no se xq) y me instala el windows a la perfección, intento bajarme de la web de apple los drivers de windows de bootcamp, y adivina.... mi versión no esta descargable, lo marcan como descatalogado -banghead encuentro la web de un maquero que los tiene los instalo y actualizo a windows 10 ya que tengo una licencia de sobra, sin problema, y ademas va muy fino.

Pregunto hoy en la tienda apple que tengo al lado del curro por los cds de instalación del Lion que es la ultima versión soportada para mi mini... que se lo compro para poder instalar. Me dicen que desde el snow leopard que no tienen soporte en CD, pero si se lo llevo que me lo instalan ellos O_o

El Mac se queda con Win 10.


No me tortures con la idea de un Mac con Windows 10 ( ya se sabe que el windows siempre ha funcionado mejor en los Mac que sus PC configurados de forma equivalente ). Yo tengo una iso del Lion por ahí la busco y te la paso, pero no te resistas a dejar un Mac solo con Windows 10 -banghead . Por cierto a ese mac le va de perlas un Mavericks, mejor que el Lion.


Pues la verdad es que Windows 10 va muy fino, como tienen que soportar bases de hardware tableteras con un mucho Atom, lo han ajustado muy bien, y si a eso le sumas lo finos que van los drivers de apple para windows, pues te encuentras con una muy buena opción.

De todas formas en la pagina de Apple me indican que mi Mini, no puede actualizarse mas allá de Lion.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hodor » 07 Ago 2017 14:09

Nandove escribió:
[....]

De todas formas en la pagina de Apple me indican que mi Mini, no puede actualizarse mas allá de Lion.


Juraría que lo justifican porque la gráfica no tiene soporte. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Nandove » 07 Ago 2017 14:34

Hodor escribió:
Nandove escribió:
[....]

De todas formas en la pagina de Apple me indican que mi Mini, no puede actualizarse mas allá de Lion.


Juraría que lo justifican porque la gráfica no tiene soporte. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.


Por eso mismo, por que tiene una GMA 950.

Ya me paso lo mismo con un Macbook blanquito que tuve hace unos años, contentísimo con el ampliado a 4Gb y con SSD de 240Gb, iba mejor que muchos PRO... quise subir y no me permitieron.

Dejaron a muchos macs tirados por la misma gráfica que pusieron ellos mismos. Mucha gente como yo vendimos el Mac y que le dieran mucho x culo a Apple.

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor tognin » 08 Ago 2017 09:40

En un Mac mini core 2 duo, snow leopard va como un tiro. EL mio lo cmpre nuevo en 2007 y aun es mi equipo principal. Esta ampliado a 4GB, un SSd de 500GB y Windows 10 instalado por bootcamp y de momento no cambio el equipo.

Evidentemente para jugar no vale, pero para lo demas, es un equipo aun muy capaz.

@kikems , ¿no puedes bajar una ISO de Snow leopard e instalarlo? creo que es la mejor opcion que tienes, mejor que Lion, bajo mi punto de vista.

slaudos

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor Hergoth » 10 Ago 2017 19:41

Se me complica el asunto...
Conseguí los discos del Mac OS X 10.5 y me he puesto a instalarlo... y nada más seleccionar el idioma, me dice que no puede ser instalado en el Mac...
¿Es que hay diferentes versiones? ¿no es compatible esta versión de 10.5 con el Mac Mini A1103? ¿hay que hacer algo más? -nb

IMG_20170810_193020.jpg
MacOSX_10.5
IMG_20170810_193020.jpg (29.31 KiB) Visto 7861 veces


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados