Consulta Mac Mini

ron
Agradecimiento recibido: 585 veces

Re: Consulta Mac Mini

Mensajepor ron » 13 Ene 2018 10:32

Último mensaje de la página anterior:

jltursan escribió:-thumbup

Ahora que los tienes destripados...

Del overclock no te digo nada; pero, ¿por qué no instalarles un SSD?. Si no tienes una gran demanda de GB, es una solución cojonuda para darle un empujón al rendimiento del MacOSX.

Ver para creer. Les pones un SSD y literalmente el incremento de velocidad es sorprendente.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 13 Ene 2018 11:25

ron escribió:

Del overclock no te digo nada; pero, ¿por qué no instalarles un SSD?. Si no tienes una gran demanda de GB, es una solución cojonuda para darle un empujón al rendimiento del MacOSX.

Ver para creer. Les pones un SSD y literalmente el incremento de velocidad es sorprendente.

A culquier máquina... Cuando compré mi último portatil, lo primero que hice fue poner el disco de 1Tb que traía en una caja externa, y meterle un SSD. La diferencia es abismal. Gasto un USB, claro, pero... vale la pena.

También se puede hacer otra cosa: compras un adaptador para la bahía del DVD (que yo creo que ya nadie usa en los ordenadores) en la que puedes acoplar un disco duro y así tienes dos: C: como SSD y D: como mecánico, las dos cosas dentro del portatil. En las torres es más sencillo, pero en los portátiles se puede hacer también.

Un saludo.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor TitoxUnix » 13 Ene 2018 12:24

Cuidadín, ese mac mini tiene interface IDE y casi no hay ganancia de velocidad contra un buen disco duro, aunque sí que baja el ruido y el consumo. En mi caso, en el PowerBook G4, tengo un adaptador de IDE a mSATA y una SSD cutre de 64 GB (de esas que son un circuito impreso sin caja y se venden tiradas en el chino). Va fenomenal.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensajepor BlackHole » 13 Ene 2018 13:28

Perdón por la intromisión y por si digo alguna burrada... ¿es que ese equipo tiene una limitación de 1 GB de RAM DDR? Es que acostumbrado como estoy a que mis PCs actuales incorporen 16 GB DDR4, se me antoja super escaso. Aunque la verdad es que han pasado 10 años y yo también tenía 1 GB DDR en mi Pentium 4 por la época.

jltursan
Agradecimiento recibido: 149 veces

Mensajepor jltursan » 13 Ene 2018 14:09

TitoxUnix escribió:Cuidadín, ese mac mini tiene interface IDE y casi no hay ganancia de velocidad contra un buen disco duro, aunque sí que baja el ruido y el consumo. En mi caso, en el PowerBook G4, tengo un adaptador de IDE a mSATA y una SSD cutre de 64 GB (de esas que son un circuito impreso sin caja y se venden tiradas en el chino). Va fenomenal.

Efectivamente, esa configuración tengo yo ahora pero (temporalmente) con un mSATA ultra-barato de 16GB para probar. Como el resultado es muy bueno, silencioso, económico y bastante más rápido que el original (aunque la escritura es algo lentilla) estoy esperando uno de 60GB que pillé a buen precio.

@Blackhole: Desgraciadamente es así, 1GB máximo. No se porque no se estiraron e hicieron el único slot compatible con barritas algo más grandes, con 2GB habría sido increible teniendo en cuenta que con 1GB ya tira bastante bien. La filosofía es similar al de una Pi actual, la RAM cunde más :-)

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor TitoxUnix » 13 Ene 2018 14:56

jltursan escribió:No se porque no se estiraron e hicieron el único slot compatible con barritas algo más grandes, con 2GB habría sido increible teniendo en cuenta que con 1GB ya tira bastante bien.

Porque no hubieran vendido ni un iMac y bastantes menos PowerMac.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensajepor Hergoth » 13 Ene 2018 15:23

Tienes razón, tal vez lo haga en uno que le he pasado a mi mujer, pero al otro le quiero llenar los 160 GB de software. He descubierto tardíamente el Mac OS X, y ahora estoy disfrutando como un niño -thumbup

Volver a “Macintosh”