mac g4

vidamia
Agradecimiento recibido: 3 veces

mac g4

Mensajepor vidamia » 26 Jul 2015 12:12

Hola a todos, me ha surgido un problema aver si me echáis una mano: Tengo varios powermac g4 que ocupan bastante espacio quiero y quiero venderlos, pero antes tengo que probarlos, dos funcionan perfectamente los otros 3 no tiene disco duro y al probrlos con los discos duros de los ordenadores que están bien, no los reconoce sale la carpetita de que no tiene sistema operativo. Haciendo memoria creo que había que actualizarle el firmware, he buscado por internet el firmware que había que ponerle pero no lo he encontrado, sabeos alguna dirección donde estén? . También me surge otra duda, se podía actualizar el firm sin tener el sistema instalado o había que tener el sistema 9? Un saludo

ron
Agradecimiento recibido: 1065 veces

Re: mac g4

Mensajepor ron » 26 Jul 2015 12:19

¿ El disco con el que los pruebas es del mismo modelo de PowerMac G4 ?

Antes de nada, resetea la ram paramétrica. PRAM, hazle un ZAP ! , creo que el problema que tienes es que no encuentra el StartUp Disk -507

Cuando arranques el mac, según haga el sonido de arranque pulsa en el teclado: Command+Option+P+R

Se reseteará solo y a ver si ya fonan los discos. Antes de subir ningún firmware prueba esto que te digo.

Edito: https://support.apple.com/en-us/HT204063

vidamia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mac g4

Mensajepor vidamia » 26 Jul 2015 18:13

Hola, he conseguido que tres g4 funcionen, otro al instalarle el mac os 9 se queda a mitad de la instalación, no se si será el disco duro, la copia de mac os 9 o que no hago bien la instalación. Otro g3 pitufo le he instalado el disco duro con el que hago las pruebas, en este caso, comienza a cargar, sale la manzana, pero inmediatamente sale una señal de prohibido, supongo que este si será el firm. Sigo haciendo pruebas.

Volver a “Macintosh”