Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor luiscoco » 28 Jun 2014 18:06

Tengo una Macintosh 512 sin Discos y según he estado leyendo no voy a poder hacer o crear los discos de booteo ni nada
los necesito, alguien tiene estos discos y alguna forma de copiarlos y enviármelos, puedo pagar por paypal.
O alguna otra solución?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Macintsh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor ron » 28 Jun 2014 18:30

http://earlymacintosh.org/disk_images.html

Si la unidad es de 400 KB creo que no hay problema, si es de 800 necesitarás otro Mac para generar las imágenes

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Macintsh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor luiscoco » 28 Jun 2014 19:34

Pues no se es el modelo M0001W revisare
Edito : creo que es 400k
esta esta buena
http://www.hardwaresecrets.com/printpag ... uters/1713

Avatar de Usuario
ferol
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2014 19:14
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Macintsh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor ferol » 29 Jun 2014 09:36

Hola,
en esta página puedes conseguir los discos que necesitas. No me parece demasiado caro:

http://rescuemyclassicmac.com/

un saludo

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Macintsh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor jltursan » 30 Jun 2014 18:40

http://www.hardwaresecrets.com/printpag ... uters/1713


Gracias por el enlace, tiene un montón de información interesante :-)

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Macintsh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor luiscoco » 01 Jul 2014 08:34

ferol escribió:Hola,
en esta página puedes conseguir los discos que necesitas. No me parece demasiado caro:

http://rescuemyclassicmac.com/

un saludo


Pues esta muy bien, gracias

Avatar de Usuario
ferol
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2014 19:14
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor ferol » 31 Ago 2014 23:37

¿Dispones de un ordenador con Windows con disquetera? si es así te puedo mandar por email los programas para generar los discos.
Si no lo tienes, ya he generado un disco de 400K, que es lo que puede leer tu Macintosh 512, con el System 4.0. Si me das por privado tu dirección, te lo envío.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor luiscoco » 01 Sep 2014 08:48

Hola
si tengo de todo, son de 400kb?
He probado con:
StuffItExpander2010
DiskCopy2Dsk-Windows
Macintosh DiskCopy 4.2 Floppy Image Converter
Pero aun nada
Tengo discos de alta 1.44 Nuevos sellados y floppys nuevos, puedo ponerlos a 720 pero a 400 no se

Aqui estan las imagenes
Este te los vende, estuve tentado.
Como limpiarlo

Al parecer el mio es de 400k modelo M0001W

También me baje las imágenes son .SIT, y recuerdo que las cargue o convertí con un programa que me dio RON (creo) pero aun no termino de hacer que funcionen

Quest
Mensajes: 163
Registrado: 21 Jul 2014 18:32
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor Quest » 01 Sep 2014 10:26

Siento disentir con el compañero ferol, pero no es posible escribir (ni leer) discos de mac de baja densidad (tanto 400k como 800k) en un PC sin hardware adicional. Los formatos de baja densidad de mac son fisicamente diferentes e incompatibles con las controladoras de disco de PC.

Luis46coco, mi consejo es que no pierdas el tiempo intentandolo con un pc. Vas a necesitar un mac relativamente antiguo para generarlos (o un hardware tipo kyroflux), te vale cualquier mac hasta los primeros powerpc con disketera de alta densidad, si conoces a alguien con uno te los puede generar. Si no, la mejor otra opción es enviarte físicamente por correo un diskete ya generado.

Suerte!

Avatar de Usuario
ferol
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2014 19:14
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor ferol » 01 Sep 2014 21:05

Quest escribió:Siento disentir con el compañero ferol, pero no es posible escribir (ni leer) discos de mac de baja densidad (tanto 400k como 800k) en un PC sin hardware adicional. Los formatos de baja densidad de mac son fisicamente diferentes e incompatibles con las controladoras de disco de PC.

Luis46coco, mi consejo es que no pierdas el tiempo intentandolo con un pc. Vas a necesitar un mac relativamente antiguo para generarlos (o un hardware tipo kyroflux), te vale cualquier mac hasta los primeros powerpc con disketera de alta densidad, si conoces a alguien con uno te los puede generar. Si no, la mejor otra opción es enviarte físicamente por correo un diskete ya generado.

Suerte!


Buenas tardes,
Pues ayer me bajé de MacintoshGraden los archivos de System 4, concretamente de esta página:
http://macintoshgarden.org/apps/macintosh-system-4x
A continuación los descomprimí, en mi portatil Windows 7 con StiffIt Expander ( versión PC).
Aparece una carpeta con varios sistema 4.X. En la carpeta esta un archivo llamado System 4.0.dsk de 400K. es un archivo imagen del sistema operativo. Una imagen de disco de 400k. Con el programa HFVExplorer.exe pasé la imagen de disco a un diskette (utilizando un diskette de 1,44Mb). Y me lo convirtió en una disco de 400K. Todo ello desde el portátil Windows con una disquetera externa USB. LO probé en mi Macintosh Classic II, y lo reconoció como un disquete de 400K con su nombre de disco incluido.

De hecho, mi Macintosh Classic II, si le meto un disco tapándole la ranura que identifica a los de alta densidad ( 1,44Mb), lo reconoce como un disco de 800K y me pregunta si lo quiero formatear a una cara (400K) o a dos (800K).

No soy demasiado entendido, mejor dicho nada entendido, pero creo que el asunto se mueve en relación a la densidad de datos, con lo que puedes convertir un disquette de 1,4Mb en uno de 400K, siempre que le des el formato adecuado, y al trasladar la imagen de disco lo consigues.

Evidentemente, no tengo la certeza de que este disco lo pueda reconocer el Macintosh 512 primera versión ( el que sólo lee 400K) que es nuestro caso. Pero creo que sí.

Por este motivo se lo he grabado y me he ofrecido a enviárselo. Por probar no se pierde nada. No conozco a nadie que tenga un 128 o 512 para probarlo.

Por otro lado, en la página de RescueMyClassiMac.com, sólo le ofrecen, en discos de 400K, el System 1.1.

un saludo

Avatar de Usuario
ferol
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2014 19:14
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor ferol » 01 Sep 2014 21:29

el programa para generar las imágenes de disco me lo descargue de aquí:


http://www.emaculation.com/doku.php/hfvexplorer

esta información me la dio jltusan.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor luiscoco » 01 Sep 2014 21:55

Quest escribió:Siento disentir con el compañero ferol, pero no es posible escribir (ni leer) discos de mac de baja densidad (tanto 400k como 800k) en un PC sin hardware adicional. Los formatos de baja densidad de mac son fisicamente diferentes e incompatibles con las controladoras de disco de PC.

Luis46coco, mi consejo es que no pierdas el tiempo intentandolo con un pc. Vas a necesitar un mac relativamente antiguo para generarlos (o un hardware tipo kyroflux), te vale cualquier mac hasta los primeros powerpc con disketera de alta densidad, si conoces a alguien con uno te los puede generar. Si no, la mejor otra opción es enviarte físicamente por correo un diskete ya generado.

Suerte!

Gracias, ciertamente eso es lo que he leído hasta ahora. vamos a ver si la logro encender de alguna manera


Ferol, muchas gracias a ti también, voy a probar lo que tu hiciste con calma a ver si lo logro, da lastima tener el equipo si que pueda hacer nada de nada.
Te aviso.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor luiscoco » 01 Sep 2014 22:34

ferol escribió:el programa para generar las imágenes de disco me lo descargue de aquí:
http://www.emaculation.com/doku.php/hfvexplorer
esta información me la dio jltusan.

El hfvexplorer lee archivos DSK y los discos son SIT, Voy a usar System 3.2.
Para desempaquetarlos y pasarlos de SIT a DSK uso el StuffItExpander2010, no?

Avatar de Usuario
ferol
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2014 19:14
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor ferol » 01 Sep 2014 23:24

luis46coco escribió:
ferol escribió:el programa para generar las imágenes de disco me lo descargue de aquí:
http://www.emaculation.com/doku.php/hfvexplorer
esta información me la dio jltusan.

El hfvexplorer lee archivos DSK y los discos son SIT, Voy a usar System 3.2.
Para desempaquetarlos y pasarlos de SIT a DSK uso el StuffItExpander2010, no?



el Stuffit Expander, utiliza éste:

StuffIt Expander 6.0

http://www.freeware-guide.com/dir/util/ ... ander.html

cuando descomprimas el archivo de Macintosh garden, habre la carpeta y uno de los archivos que se ven es el de 400K. que ya tiene extension dsk, por lo tanto lo puedes utilizar directamente con hfvexplorer.

Quest
Mensajes: 163
Registrado: 21 Jul 2014 18:32
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor Quest » 02 Sep 2014 00:07

Hola ferol,

Te aseguro al 100% que no le va a funcionar.

Te explico: dices qe lo pruebas en un mac classic. El mac classic es un mac mucho mas moderno que usa una unidad superdrive (alta densidad). El hfvexplorer y cualquier programa de pc que sea capaz de grabar imagenes de disco, lo hace con la codificacion de disco MFM (modified frequency modulation) que es la única que es capaz de grabar una controladora de PC.

La superdrive del mac classic es capaz de leer discos con codificacion MFM. Pero, aquí está lo importante, los discos de baja densidad real de mac se graban con codificacion GCR (group code recording) que es fisicamente totalmente diferente a la MFM. Una unidad de baja densidad (tanto de 400 como de 800k) SOLO es capaz de usar codificación GCR (Como la que lleva el Mac 512k por ejemplo). La cual es totalmente imposible grabar en un PC. Esto es así, y insisto, que es totalmente imposible que una controladora que no entiende GCR pueda grabar o leer un disco con esa codificación.

Lo dicho, que como el mac classic puede leer indistintamente discos grabados en MFM y en GCR, por eso probablemente sea capaz de leer los discos que grabas en el pc con hfvexplorer.

Evidentemente tu intención es muy buena al querer ayudar al compañero mandándole un disco granado para probar, pero es que te aseguro al 100% que no va a funcionar. Es imposible. Simplemente trataba de ayudar para que no perdierais el tiempo y envíos y demás. Hace muchos años que los usuarios mac hemos probado posibilidades y siempre ha habido el mismo impedimento. Y la única manera es hardware especial o un mac compatible con GCR como tu claasic por ejemplo.

Espero haber aclarado las dudas :) un saludo!

Avatar de Usuario
ferol
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2014 19:14
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Macintosh 512 yo también necesito ayuda

Mensajepor ferol » 02 Sep 2014 00:39

Quest escribió:Hola ferol,

Te aseguro al 100% que no le va a funcionar.

Te explico: dices qe lo pruebas en un mac classic. El mac classic es un mac mucho mas moderno que usa una unidad superdrive (alta densidad). El hfvexplorer y cualquier programa de pc que sea capaz de grabar imagenes de disco, lo hace con la codificacion de disco MFM (modified frequency modulation) que es la única que es capaz de grabar una controladora de PC.

La superdrive del mac classic es capaz de leer discos con codificacion MFM. Pero, aquí está lo importante, los discos de baja densidad real de mac se graban con codificacion GCR (group code recording) que es fisicamente totalmente diferente a la MFM. Una unidad de baja densidad (tanto de 400 como de 800k) SOLO es capaz de usar codificación GCR (Como la que lleva el Mac 512k por ejemplo). La cual es totalmente imposible grabar en un PC. Esto es así, y insisto, que es totalmente imposible que una controladora que no entiende GCR pueda grabar o leer un disco con esa codificación.

Lo dicho, que como el mac classic puede leer indistintamente discos grabados en MFM y en GCR, por eso probablemente sea capaz de leer los discos que grabas en el pc con hfvexplorer.

Evidentemente tu intención es muy buena al querer ayudar al compañero mandándole un disco granado para probar, pero es que te aseguro al 100% que no va a funcionar. Es imposible. Simplemente trataba de ayudar para que no perdierais el tiempo y envíos y demás. Hace muchos años que los usuarios mac hemos probado posibilidades y siempre ha habido el mismo impedimento. Y la única manera es hardware especial o un mac compatible con GCR como tu claasic por ejemplo.

Espero haber aclarado las dudas :) un saludo!


Evidentemente, entiendes de esto mil veces mas que yo. Bueno, no mil veces, es que yo no tengo npi. Así que lo que dices será como dices.
Dicho esto se me ocurre preguntar: ¿y si le gravo el disquete directamente en el Classic II, partiendo de la imagen de disco -dsk y utilizando DiskCopy dentro del Classic II. ¿ Podrá generar un diskette que le sirva?

Un saludo


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados