Macintosh Portable 5120 Año 1989. Pido ayuda.

web8bits
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Re: Macintosh Portable 5120 Año 1989. Pido ayuda.

Mensajepor web8bits » 22 Jun 2014 11:48

Último mensaje de la página anterior:

ferol escribió:Muchas gracias por las instrucciones.
no obstante, este sistema que me indicas me ha funcionado con algunos archivos , pero , por ejemplo con este que me es importante conseguir:
http://www.mediafire.com/download/577vf ... -World.rar
, no me ha funcionado con este que trae archivos .image, ni dejandolos con .image, ni cambiandolo a .img, ni cambiandolo a .dsk

un saludo

Las imágenes que descargas en ese archivo .rar son imágenes de discos de 800K, no de 1,44MB, el problema debe de venir de ahí, tu disquetra de PC no puede grabar discos de 800KB, por suerte para ti :-), Apple sacó el System 6.0.8 en discos de 1,44MB, descárgate esa versión de la página de soporte de Apple y prueba.

AQUÍ tines el enlace a la imagen del disco en los servidores de Apple

Ya nos contarás

ferol
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor ferol » 22 Jun 2014 12:37

web8bits escribió:
ferol escribió:Muchas gracias por las instrucciones.
no obstante, este sistema que me indicas me ha funcionado con algunos archivos , pero , por ejemplo con este que me es importante conseguir:
http://www.mediafire.com/download/577vf ... -World.rar
, no me ha funcionado con este que trae archivos .image, ni dejandolos con .image, ni cambiandolo a .img, ni cambiandolo a .dsk

un saludo

Las imágenes que descargas en ese archivo .rar son imágenes de discos de 800K, no de 1,44MB, el problema debe de venir de ahí, tu disquetra de PC no puede grabar discos de 800KB, por suerte para ti :-), Apple sacó el System 6.0.8 en discos de 1,44MB, descárgate esa versión de la página de soporte de Apple y prueba.

AQUÍ tines el enlace a la imagen del disco en los servidores de Apple

Ya nos contarás

Gracias por responder, pero creo que ese no es el problema. He podido grabar imágenes de disco de 800K sin problemas.
un saludo

web8bits
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 22 Jun 2014 13:01

ferol escribió: Gracias por responder, pero creo que ese no es el problema. He podido grabar imágenes de disco de 800K sin problemas.
un saludo

Vale, pero no entiendo como generas los discos de 800KB, en un PC es imposible, el hardware de las disqueteras de PC, la controladora, no pueden manejar el formato de los Mac de 800KB, ni lo de 400KB, ni los de 880KB de Amiga, con un PC solo podrás generar imágenes de 1,44MB, ¿usas tu otro Mac para generar las imágenes de 80KB?, tanto jtursan como yo ye hemos apuntado a la descarga desde Apple del sistema 6.0.8 en formato 1,44MB, ¿has probado a grabar esa imagen que te hemos indicado y ponérselo al Portable?

Un saludo

ferol

Mensajepor ferol » 22 Jun 2014 15:01

web8bits escribió:
ferol escribió: Gracias por responder, pero creo que ese no es el problema. He podido grabar imágenes de disco de 800K sin problemas.
un saludo

Vale, pero no entiendo como generas los discos de 800KB, en un PC es imposible, el hardware de las disqueteras de PC, la controladora, no pueden manejar el formato de los Mac de 800KB, ni lo de 400KB, ni los de 880KB de Amiga, con un PC solo podrás generar imágenes de 1,44MB, ¿usas tu otro Mac para generar las imágenes de 80KB?, tanto jtursan como yo ye hemos apuntado a la descarga desde Apple del sistema 6.0.8 en formato 1,44MB, ¿has probado a grabar esa imagen que te hemos indicado y ponérselo al Portable?

Un saludo

Hola,
con las instrucciones que me ha dado jltursan antes, si se puede. de hecho he grabado disco imagen desde mi portatil con una disquetera USB que tengo.
También lo he podido hacer con el rawrite2 y TransMac que tengo instalado en un PC de torre con disquetera.

Acabo de crear u disco con la descarga para 800K, y su correspondiente .img que aparece en esta pagina:
http://sovereign-library.org.uk/Softwar ... Paint.html
el Classic II lo lee perfectamente
Sin embargo hago lo mismo con esta:
http://sovereign-library.org.uk/Softwar ... 1.1.3.html
saco el archivo .img y me genera un disco ilegible para el CalssicII
¡la leche, no hay quien lo entienda! Siempre pasa con el programna que mas nevcesitas!!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 270 veces

Mensajepor jltursan » 22 Jun 2014 20:52

El segundo no tiene imágenes del tamaño correcto, he probado a rellenar el disco 1 hasta los 1474560; pero no ha funcionado. Si en un emulador funciona igual se puede regenerar la imagen del disquete...

El Macinstosh Classic II cuenta con una disquetera de 1,44MB, supongo que ahí debe de encontrarse la clave. Lo que si que no se puede hacer, es grabar desde el PC una imagen de 800KB y esperar que una disquetera que use GCR lo pueda leer. Con el portable te pasa lo mismo, como lleva disquetera de 1,44MB puedes grabarle lo que quieras mientras la imagen sea la correcta.

ferol

Mensajepor ferol » 28 Jun 2014 16:01

Hola a todos,
He conseguido grandes progresos utilizando este programa que aparece en la página donde se vende el simulador de disquetera, creo que a mucha gente le puede ser de utilidad:

http://www.bigmessowires.com/2013/12/16 ... converter/

muchos de los archivos .image que no podia utilizar, lo ha convertido a .dsk, y luego, cambiandoles el nombre a .img han generado una imagen de disco válida.

Por otro lado, aún no he podido encontrar en Madrid los capacitores de superficie que necesito para cambiárselos al MAcintosh portable.

Un saludo

ron
Agradecimiento recibido: 906 veces

Mensajepor ron » 28 Jun 2014 18:31

Voy a probarlo ! Ya te digo algo

DiskCopy 4.2 ( el formato más común en Macintosh) a DSK , pinta interesante,

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 29 Jun 2014 04:59

El conversor pasa de image a dsk pero el TransMac sigue sin reconocerlo, estoy pensando que este ultimo es muy nuevo y tiene algún cambio y no entiende formatos antiguos, lo digo porque al crear una nueva imagen habla de cuantos megas y para nuestro caso no llega ni a uno

ron
Agradecimiento recibido: 906 veces

Mensajepor ron » 29 Jun 2014 06:19

Por lo poco que he visto las imágenes se pasan a RAW y se cepilla el atributo "tag" de los discos de mac ( imprescindible para que funcionen correctamente ) y deja los discos no utilizables. Habría que ver como se pudiera reconstruir, hay que seguir investigando.

¿ Alguien con disketera en el PC que haya probado la unidad física con el Basilisk II ?

ferol

Mensajepor ferol » 29 Jun 2014 08:30

A mi me esta funcionando en el 95% de los casos, con archivos : ."image", ".imag", y ".img"
- Según me indicó el compañero jltursan , si los archivos vienen comprimidos en .sit o .hqx los descomprimo en el portátil Con Windows 7 con:

StuffIt Expander 6.0:

http://www.freeware-guide.com/dir/util/ ... ander.html

a continuación, y también en el portátil con W7, utilizo DiskCopy2Dsk.exe que os comentaba, descargado desde

http://www.bigmessowires.com/2013/12/16 ... converter/

con ello se me crea el archivo con extensión .dsk

Luego tengo dos alternativas:

1.- Si sigo utilizando el portatil con W7, al que le tengo puesto una disquetera USB de Sony, utilizo el programa

HFVExplorer: http://www.emaculation.com/doku.php/hfvexplorer

que también me indicó jltursan, para crear la imagen de disco en un disquete real de 3,5" . En este caso, no necesito ni cambiar la extension a .img para que lo reconozca y cree el disquette correctamente.

2.- La otra alternativa es llevarme, mediante un pendrive, el archivo .dsk. al PC de torre con Windows XP y disqutera. Alli, le cambio la extension a .img, y utilizo el rawrite2 para crear la imagen de disco.

En ningún momento he utilizado TransMac para manipular los archivos en imagen de disco. No me ha hecho falta.

Por ejemplo, acabo de crear un disco con el archivo descargado de:

http://macintoshgarden.org/apps/ascii-chart

utilizando sólo el portatil W7, y funciona perfectamente.

También me ha funcionado perfectamente ahora mismo con este programa:

http://macintoshgarden.org/apps/suitcase-214

jltursan
Agradecimiento recibido: 270 veces

Mensajepor jltursan » 30 Jun 2014 18:28

Por cierto...

Por otro lado, aún no he podido encontrar en Madrid los capacitores de superficie que necesito para cambiárselos al MAcintosh portable.

Es una machada, planteate cambiarlos por electrolíticos estandar (si los encuentras de perfil bajo y tal, mejor). Va a quedar feote; pero una vez quitados los otros, estos te va a ser muy sencillo montarlos y para futuras reparaciones más sencillos de quitar :-)

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 02 Jul 2014 03:33

ferol escribió:En ningún momento he utilizado TransMac para manipular los archivos en imagen de disco. No me ha hecho falta.

Ok probare lo que dices porque justamente el Transmac es el que no me furula

ferol

Mensajepor ferol » 05 Jul 2014 16:34

Bueno , ya he consegudo en Madrid la mayoría de los condensadores electrilíticos SMD. Ahora hay que cambiarlos.

He estado investigando por internet, y la manera apropiada de hacerlo es utilizando una estación de soldadura con aire caliente y soldador. Veo que los otros métodos que se describen son muy chapuceros. Creo que las cosas, o las haces bien, o no las hagas.

lo mas barato que he encontrado es esto:

http://www.impextrom.com/producto.asp?c ... =999949669

Me gusta comprarme cacharros, pero creo que es excesivo para un trabajo que encima no sé si va conseguir arreglar el portable.

Encima es en Vigo y con las gastos de envío se pondría aún a un mayor precio.

Me atrevo a preguntar si alguien me dejaría una o me ayudaría a hacerlo. O vende una económica.

como he dicho, vivo en Madrid, concretamente en Torrejón de Ardoz.

Un saludo.

Qubit

Mensajepor Qubit » 04 Nov 2014 22:35

Hola Ferol

Baratita la estación :-) Donde trabajaba antes tenia una similar que costó cerca de los 200 €

Cuidado a la hora de calentar el condensador que vayas a cambiar. Yo practicaría antes con un PCB que tenga componentes y que esté por tirar. A mí me ha pasado que al calentar el componente a sacar, los de alrededor quedaban flojos e incluso se podían soltar

Para componentes de dos terminales smd existe esto: http://www.amazon.com/gp/product/B00850 ... ienconp-20 que creo que sería más indicado. No obstante, la estación de soldadura por aire caliente te será útil para más casos

Saludos

minter
Agradecimiento recibido: 491 veces

Mensajepor minter » 05 Nov 2014 07:52

Ya es mala suerte!
Teniendo Electroson Galicia tan cerca... y tan lejos para comprar componentes!!! -banghead

Volver a “Macintosh”