System Software 6.0.8 Español - Spanish

Thierry

System Software 6.0.8 Español - Spanish

Mensajepor Thierry » 05 Jul 2013 09:07

Buenas gentes , este es mi primer post , ya voy a pasar por presentaciones y bienvenidas asi me presento de forma correcta , voy a estar seguido en el foro por que tengo muchos aportes para hacer

Volviendo al tema , consegui hace un mes una Mac Plus , el tema es que busque por todos lados la version del System Software 6.0.8 Spanish , lo busque de esa manera , y aparecen paginas que van a FTPs que no existen mas , en la pagina de Apple hay versiones en español pero desde la 7 para arriba , queria saber si existe algun lugar que aya echo los rips de esos diskettes , asi tambien como los que vienen en la caja original ( el unico que tengo es el que te enseña como usar el mouse y la mac que es booteable y esta en castellano ) , ese lo podria ripear por que no lo vi en ningun lado , hasta podria escanear el diskette para tener en formato digital la etiqueta , la otra pregunta es si se ha echo esto en algun momento .. gracias ..

saludos

tirantlonegre

Re: System Software 6.0.8 Español - Spanish

Mensajepor tirantlonegre » 05 Jul 2013 09:12

Hola Thierry, bienvenido.

¿Has mirado aquí? http://macintoshgarden.org/

En español he visto la 4
http://macintoshgarden.org/apps/mac-os-41-spanish

Y luego en inglés tienen de la 1 a la 6. No se cuales de ellas estarán raducidas al español o solo existirán en inglés.

Interesante, tienen el NextStep para X86, me tienta instalarlo y echar un vistazo.

Thierry

Mensajepor Thierry » 05 Jul 2013 11:20

Gracias por responder tan rapido , te comento que he buscado en esa pagina y en un monton mas , en macgarden y en apple no estan , me fije bien en todo el wedsite , tal vez alguien lo tenga y de paso se podria tener una copia asi queda para futuras referencias y poder compartirlo con quien lo desee , colgarlo en algun ftp o website y mandar algun mail para actualizar las paginas donde sale la version español pero no existe mas , tengo un Amigo que tiene una Mac SE , tambien lo esta buscando hace meses y no ha tenido suerte

jojo073
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor jojo073 » 05 Jul 2013 11:22

bienvenido...

Thierry

Mensajepor Thierry » 05 Jul 2013 21:18

Amiten escribió:Hola bienvenido, has mirado en los enlaces del post de las descargas retro son historia? Si no esta ahi no creo k este en ningun sitio :)

Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 4 Beta

Gracias por la bienvenida , mire por todo archive.org y no estan , lo mas aproximado que encontre es que en macgarden esta la version 6.08 en español pero los links de mediafire estan caidos , voy a ver si puedo contactarme con el que hizo el post y si los puedo conseguir los comparto asi queda una copia por estos lados, gracias

DyLucke
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor DyLucke » 05 Jul 2013 22:30

Estoy seguro que los tengo. Saqueé MacGarden hace un par de años.

La pregunta es... ¿Dónde los tengo? La verdad no sé donde tengo todo el material de Mac Classic, en el Mini G4 no... Por tanto debe estar en algún disco duro externo... Supongo que eventualmente toparé con ellos, si no lo has encontrado antes tú, ya te enviaré un privado.

Bienvenido, ya dicho sea de paso.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Thierry

Mensajepor Thierry » 07 Jul 2013 00:27

DyLucke escribió:Estoy seguro que los tengo. Saqueé MacGarden hace un par de años.

La pregunta es... ¿Dónde los tengo? La verdad no sé donde tengo todo el material de Mac Classic, en el Mini G4 no... Por tanto debe estar en algún disco duro externo... Supongo que eventualmente toparé con ellos, si no lo has encontrado antes tú, ya te enviaré un privado.

Bienvenido, ya dicho sea de paso.

Gracias , voy a quedar a la espera por que creo que va a ser dificil encontrarlos , por lo menos se que alguien los tiene y que en algun momento se podran conseguir

saludos!

Thierry

Mensajepor Thierry » 07 Jul 2013 03:11

gracias por los links , conosco esas paginas , hay una lleno de links de ftps que salen las versiones en español pero no existen mas esos servidores , en el ftp de apple estan desde la version 7 para arriba en español

en http://www.euronet.nl/users/mvdk/system6.html y http://nbbemulation.free.fr/forum_macin ... m.php?id=7 solo estan en ingles , seguire en la espera , saludos!

Thierry

Mensajepor Thierry » 18 Jul 2013 18:28

Buenas gentes , consegui la version 6.04 en español del System software , por lo menos algo va apareciendo ya que casi no hay nada en internet , dejo el link por si le hace falta a alguien y de paso queda como backup para el que le haga falta a futuro

http://www.mediafire.com/download/577vf ... -World.rar

ferol
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor ferol » 19 Jun 2014 14:03

hola,
Aunque este hilo es antiguo, me gustaría aprovecharlo para hacer una consulta relativa a la utilización de este software descargado de internet.

Tengo un Macintosh Classic II que estoy dotando de software antiguo.

Utilizo en PC con Windows XT , con disquetera, el programa TransMac v10.4 y el programa rawwrite2.exe.

Pero en muchas ocasiones, no todas, no consigo trasferir adecuadamente los archivos al Macintosh Classic II,como es el caso de estos archivos de System 6.0.4.

No se porqué al pasar los archivos al PC se corrompen y no pueden ser reconocidos por el Mac, ni por DiskCopy.

¿Podría alguien ayudarme?

Muchas gracias.

web8bits
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 19 Jun 2014 16:44

Hola

Hace muuuchos años que no aso un disquete a un Mac real, pero, ¿podría ser que la imagen que quieres pasar sea de un disco de 800KB y lo estas grabando en un disco de alta densidad, de 1,44MB? si lo hace el Mac no reconocería lo allí grabado.

Un saludo

ferol
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor ferol » 19 Jun 2014 17:35

web8bits escribió:Hola

Hace muuuchos años que no aso un disquete a un Mac real, pero, ¿podría ser que la imagen que quieres pasar sea de un disco de 800KB y lo estas grabando en un disco de alta densidad, de 1,44MB? si lo hace el Mac no reconocería lo allí grabado.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, pero no es ese el problema. Transfiero sin problemas muchos programas via TransMac o con imagenes de disco creadas con rawrite2, desde el PC al MAcintosh Classic.

el problema me surge con algunos archivos tipo ".imge". algo debo hacer mal, pero no se el que.

un saludo.

Volver a “Macintosh”