Restaurando MacIntosh LCII y problema soft

papalapa
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Restaurando MacIntosh LCII y problema soft

Mensajepor papalapa » 22 Oct 2018 13:44

Último mensaje de la página anterior:

Una última "tontería":

Cuando expulso un diskette a través del menú no me desaparece el icono de la pantalla y si acto seguido quiero apagar el Mac me dice que inserte el diskette de nuevo.

Juraría que antes al expulsar el diskette me desaparecía el icono de la pantalla y no pedía volver a insertarlo, pero es que con la cantidad de pruebas e instalaciones que he hecho no se si lo he soñado o no.

Actualmente tengo instalado MacOS 7.5

kikems
Agradecimiento recibido: 913 veces

Mensajepor kikems » 22 Oct 2018 19:51

Imagino que ese fix que le hiciste a la unidad disco algo le sigue fallando.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensajepor TitoxUnix » 22 Oct 2018 20:06

¿No había dos maneras de expulsar floppies? Con la papelera y desde el menú. Recuerdo que eso me ha pasado alguna vez y diría que era poque no lo tiraba a la papelera. Pero hace muchos años que no juego con esos bichos, quizas me falle la memoria....

papalapa

Mensajepor papalapa » 23 Oct 2018 14:41

kikems escribió:Imagino que ese fix que le hiciste a la unidad disco algo le sigue fallando.

No creo, fue una reparación puramente mecánica (el circuito del motor de expulsión y los engranajes) y tuve mucha precaución de no tocar ninguna palanquita de posicionamiento o detección.

Además, me había funcionado bien en una de las instalaciones, así que creo que debe ser algo de software. Como hice la instalación personalizada quitando cosas para no llenar mi extenso disco de 80MB :) quizás eliminé algo que no debía...

Cuando acabe de "alimentar" el Mac con las aplicaciones que quiero (y lo mismo con el iMac) volveremos sobre el tema. La próxima tarea es instalar el punto de acceso del Mac para no tener un cable Ethernet de 4 metros tirado por el suelo y cambiar de región el DVD interno del iMac porqué no me reproduce DVDs zona 2 (lo compré en USA y debe estar en zona 1).

Zerover
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Zerover » 30 Oct 2018 22:58

Tíralo a la papelera. No, no me refiero al Mac, me refiero al disquete. Si lo tiras a la papelera desaparece del sistema y la disquetera lo expulsa. El menú Eject no desmonta el disquete del sistema, sólo lo expulsa, pero permanece en memoria como insertado; es una manera de tener varios disquetes insertados con una sola disquetera, el sistema te pide el intercambio de disquetes cuando lo necesita.

papalapa

Mensajepor papalapa » 31 Oct 2018 09:24

Zerover escribió:Tíralo a la papelera. No, no me refiero al Mac, me refiero al disquete. Si lo tiras a la papelera desaparece del sistema y la disquetera lo expulsa. El menú Eject no desmonta el disquete del sistema, sólo lo expulsa, pero permanece en memoria como insertado; es una manera de tener varios disquetes insertados con una sola disquetera, el sistema te pide el intercambio de disquetes cuando lo necesita.

Efectivamente, al hacerlo como dices ya desaparece y no se queja al apagar el ordenador e incluso es más cómodo que usar el menú desplegable.

De todos modos es un poco curioso porqué parece que quieras borrar el diskette cuando realmente sólo quieres expulsarlo, en fin, cosas de Apple....

Volver a “Macintosh”