Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Amiga CF PCMCIA diferencia archivos?

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Feb 2019 13:28

Último mensaje de la página anterior:

kikems escribió:A ver, estás usando la CF del PCMCIA con el driver que permite usarla en Fat32 , para que la CF también sera manejable por el PC o Mac sin entrar en el emulador de Amiga?.
Creo que lo estás haciendo mal desde el punto de partida, la CF del PCMCIA la solemos usar en formato Fat32 convencional de PC ( tal cual llegan de fábrica ) y lo que se hace en el Amiga es instalar un driver que permite usarla tal cual, si las has formateado desde el HDtoolbox entonces no la estás usando adecuadamente para intercambio de ficheros con tu PC o Mac.

Si estás usando un Workbench aditivado del tipo Classic Workbench o similar, el driver está listo para ejecutar en dh0:storage/dosdrivers/CF0

Claro,pero es que en este disco duro,el Toshiba,aun tengo archivos en el dentro que lleve con PCMCIA,como el Time Gal que lo lleve a trozos y que ahora mismo no podria ya que al probar no veo los archivos.

esque he probado a llevar cosas que ya lleve a ese mismo disco duro,por eso me extraña,si fuera un HDD nuevo o que no hubiera utilizado ya con PCMCIA CF vale,pero es raro que me pase con este,lo volvi a poner por que estaba seguro de que en el ya tenia lo necesario instalado.

web8bits voy a probar eso gracias, jjsaenz1969 al probar con el boton derecho la mayoria de opciones estan inabilitadas,
muchas gracias a todos,

saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Feb 2019 13:56

Al probar esto de list CF0: me sale una lista de datos,y fecha de creacion etc,me dice que lleva dentro 2 archivos,pero en realidad dentro lleva muchisimos mas.

he podido formatearla en el Amiga,creia que no se podia pero he visto que si pongo formato rapido si me deja,asi que voy a ver si ahora funciona.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Feb 2019 14:15

La cosa avanzo para bien,pero es MUY complicado esto.

resulta que ya asqueado me dio por lanzar a la CF los archivos "SIN" CARPETAS...,al raso,todos los Archivos de Road Avenger al raso,y una imagen IFF formato Amiga.

la imagen nunca se supo de ella,pero el Road Avenger lo detecto y pude incluso lanzarlo y jugar desde la propia CF.

pero si creo una carpeta en el Amiga y mando los 3 Archivos de Road Avenger a ella el Amiga no puede ejecutarlo,por que la mayoria de Archivos estan en la CF...y no los paso al Amiga...

no se si entendereis lo que intento explicar -no ,muy friki todo.

metsämies
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor metsämies » 13 Feb 2019 18:41

@Emerald...

Creo que deberias poner interes en como funciona un Amiga, donde va cada fichero, como funciona, etc... y espero que no tomes a mal, pero siento decirte que es muy complicado entender tus explicaciones, al menos para mi.

He entendido que copias un archivo al Amiga mediante tarjeta CF, cuando conectas la CF dices que algunas partes "no las ve el Amiga", es asi?
Amiga ennen kaikkea!

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Feb 2019 23:08

metsämies escribió:@Emerald...

Creo que deberias poner interes en como funciona un Amiga, donde va cada fichero, como funciona, etc... y espero que no tomes a mal, pero siento decirte que es muy complicado entender tus explicaciones, al menos para mi.

He entendido que copias un archivo al Amiga mediante tarjeta CF, cuando conectas la CF dices que algunas partes "no las ve el Amiga", es asi?

Esto esta en un punto en el que no lo se ni explicar,intentare ser directo y simple:

meto Road Avenger en el CF

la inserto en el A1200,se ve su contenido pero no todo,solo 3 archivos de quizas mas de 100,pero si ejecuto su ejecutable el juego FUNCIONA.

si intento copiar eso a una Carpeta del Amiga 1200 obviamente solo puedo copiar los 3 archivos que se ven...,por lo tanto obviamente NO FUNCIONA.

no te preocupes metsämies no me lo tomo a mal,al contrario gracias por la paciencia,ahora lo he explicado de la forma mas grafica que puedo.

tampoco pasa nada,me tiene muy mareado,no merece la pena.

es algo que se me escapa y debe ser una cosa basica,lo puedo dejar un tiempo,ya probare mas adelante con otra CF,

muchas gracias otra vez y saludos -thanks .

Nandove
Agradecimiento recibido: 196 veces

Mensajepor Nandove » 13 Feb 2019 23:22

a ver, entre los comandos del directorio c del workbench, q es el directorio donde se encuentran los ejecutables de la linea de comandos, se encuentra uno q se llama assign, este comando permite asignar una unidad logica a un directorio, si un juego es del tipo de juego q se lanza desde workbench, y esta prepaprado para, pobgamos por ejemplo tres discos, internamente el ejecutable del juego te va pidiendo q le metas el disco 1 el 2 o el q sea... pues bien, si con el assign asocias el nombre del disco a un directorio, el workbench ira a buscar los datos a un nombre de unidad o a la asignacion q hayas hecho.

hay muchos juegos q se pueden instalar sin necesidad de instalable, o whdload. simplemente usando el assign

marcos64
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensajepor marcos64 » 14 Feb 2019 09:46

Yo diria que tienes algo modificado en la configuracion del Workbench.

Utiliza un gestor de ficheros: el Directory Opus o DOpus.

web8bits
Agradecimiento recibido: 84 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 14 Feb 2019 10:30

Llegado a este punto, creo que lo mejor es que hagas un video con tu móvil donde veamos como metes la CF en el PC, pasas los archivos, veamos que están en la CF, la lleves al Amiga 1200, abras la CF en el Workbench y le des a mostrar todos los archivos y veamos que sale.

Es que lo que te pasa es de expediente X y, posiblemente, sea una chorrada de nada.

Un saludo

Volver a “Amiga”