Amiga 1200 Sonido,falta algo.

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 21 veces

Amiga 1200 Sonido,falta algo.

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Ene 2019 16:57

Hola a todos
estoy notando en juegos como Agony o Blood Money que falta como un canal de sonido o algo asi,noto que no suena como deberia,esto puede ser algo del WHDLOAD?.

he comprobado que las 2 salidas L&R funcionan las 2,pero aun asi noto que falta algo en la melodia,hace tiempo lei cosas como que los Condensadores podian dar problemas de sonido en los Amiga,pero el Ordenador tiene los condensadores recientemente cambiados.

Edit:
pues parece que el problema tiene facil solucion,al apretar sobre uno de los RCA la entrada soldada en la PCB del Ordenador se soluciona el problema,
pense que la cosa estaba clara"soldadura mal...veria la soldadura moverse por la parte de abajo..."pero no.

parece interno,como si el conector por dentro estuviera roto.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Amiga 1200 Sonido,falta algo.

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Ene 2019 23:08

El conector esta definitivamente roto,y con empeño y dedicacion al final lo consegui,he roto una soldadura de uno de los Condensadores que cambie...,
siempre que me lio con los SMD tengo que liarla,esta vez creia que seria diferente pero no.

al trastear en el conector RCA para observar si era el internamente averiado...,he tocado el Condensador y...,por suerte he podido seguir la pista,he visto que llegaba a un orificio diminuto.

no podia soldar en el ,no se por que no pegaba el estaño,pero he conseguido hacer una de mis SUPER chapuzas,
por la parte de abajo he podido calentar y he clavado una aguja y ahi he podido soldar un cable hasta la pata del Condensador,que aventuras.

luego como no tenia una hembra RCA que soldar ahi,pero si muchos cables rotos y deshechados he soldado un cable directo a la PCB,
comprobado que ahora todo funciona bien,de verdad que disgustos.

en fin...solucionado.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Volver a “Amiga”