Amiga 1200 RGB Monitor Sony PVM

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 21 veces

Amiga 1200 RGB Monitor Sony PVM

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Ene 2019 00:49

Hola a todos.

estoy intentando hacer funcionar mi Amiga 1200 en uno de estos monitores PVM,estoy utilizando unos de esos Conversores que pasan de las Coaxiales de estos monitores al Scart.

no logro hacerlo,obtengo esto
Imagen

lo que me extraña es que sigo los esquemas,y ya he cometido el error de soldar al reves en el conector del Amiga,siempre me sucede que miro un grafico que no especifica si es del lado soldaduras o visto del otro angulo...,no aprendo.

creo que lo hago correctamente,ya que si no hubiera Sync no habria imagen y si el Sync esta correcto pues esl RGB en todos los diagramas que miro va ahi

vista del conector conectado al Ordenador:
Imagen

estoy utilizando una clavija mas grande asi que los 2 primeros pins de la derecha no cuentan...,
quizas he fastidiado algo toqueteando,hoy le he realizado el reburbished al Ordenador,no he roto ninguna pista ni nada,aunque algunos condensadores estaban bastante degradados.

el Ordenador por RCA/Audio Video funciona bien.

en algunos pinout veo que solo utilizan un pin como GND y en otros unen 5 puntos,tras probar con lo de 1 pin y no funcionar he optado por unir los 5 puntos,la verdad es que en la mayoria de esquemas esta realizado asi...

a ver si veis algo que este haciendo mal,muchas gracias,saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Emerald Golvellius

Re: Amiga 1200 RGB Monitor Sony PVM

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Ene 2019 01:44

Me me he dado cuenta ahora,al probar una NeoGeo en este Monitor,que tambien se veia Rosa la imagen,es por que si tiene pulada la tecla
RGB/YR-YB-Y

todo se ve asi...rosa,pero en el Amiga si no pulso esa tecla no hay imagen...,algo estoy haciendo muy mal.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 135 veces

Mensajepor carmeloco » 29 Ene 2019 02:08

Yo el Amiga 500, para que se me vea en el PVM, tengo que conectar la salida monocromo a la entrada Ext sync del monitor

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Ene 2019 02:16

Lo he solucionado,lo tenia del reves,no se como no rompo nada (Y_Y) con la de rato que he estado mirando,y aun asi meto la pata,
pues hay un GND que va diferente en el SCART,que yo recuerde en las TV normales no va ahi,los GND del AMIGA van al lado del color BLUE del RGB,
eso no es asi en el RGB de la NEOGEO por ejemplo.

muchas gracias carmeloco,

saludos a todos.

kikems
Agradecimiento recibido: 1197 veces

Mensajepor kikems » 29 Ene 2019 03:49

Edu Arana tiene un adaptador del puerto del Amiga a conectores BNC, que se ve fantástico.

Los PVM son monitores profesionales y están pensados para componentes YUV y tu le estas metiendo RGB, en alguno de los menús internos puedes cambiar el modo de color de YUV a RGB. La señal de compuesto la puedes meter en el SYNC del monitor para que sincronice las señales o en su defecto se la mentes a la conexión de compuesto del monitor.

Si el monitor no tiene siglas RGB en los conectores de componentes que sepas que la correlación con RGB es Y=Green, B=Blue y U=Red.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Ene 2019 04:24

Muchas gracias por la info kikems,ahora se ve muy bien.

Volver a “Amiga”