¿Amiga con 3dfx?

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: ¿Amiga con 3dfx?

Mensajepor DyLucke » 06 Sep 2018 16:40

Último mensaje de la página anterior:

Impresionante documento gráfico.
En 1992 mi padre tenía un 386SX 33 con 1MB y una Trident de 512Kb. De contrabando le conecté una SB 2.0 que pude pagar con las chapucillas que hacía fuera del instituto.

Por mi parte tenía un Commodore C128 que moriría al año siguiente.

Recuerdo que el dichoso PC le costó a mi padre casi 250.000 pelas. Disco duro de 40mb.
Uno o dos años antes un vecino se había comprado un 286 a 20mhz y le costó cerca de 500.000 pesetas.
Uno de mis compañeros de instituto se había hecho en el 92 con un ACER, que resultó ser un XT 8088... Y le costó cerca de 500.000 pelas.

Me da a mí que la gente no recuerda muy bien todo aquello.
Yo no obtuve mi primer Amiga hasta el 95, en el 94 un colega me dejó un A500, y en el 95 me hice con un A1200. Me costó 90.000 pesetas.
Nuevamente, desconozco si era el precio o si me clavaron, porque en aquella época con Commodore ya disuelta, los canales de distribución no eran muy oficiales que digamos.

Le casqué un disco duro Seagate de 1GB, y le saque la faja IDE para conectarle un CD-Rom de 4x externo.
Adquirí una Apollo 1230 a 50mhz, que me costó si no recuerdo mal, 55.000 pesetas.

Estaba MUY contento con mi aparato, pero lamentablemente casi todo lo que salía ya en el año 96-97 para Amiga, requería un 060, estabas atado a software antiguo, y a los dichosos cedés Aminet o Caviar, que podías adquirir o no en el distribuidor "underground" del barrio... Una lotería porque no siempre econtrabas material que valiera la pena.

Lamentablemente, con la entrada del 3D en el mundillo PC todo se fué al carajo.
Sí, es cierto, en Amiga tenías Breathless y Alien Breed 3D, pero como no tuvieras al menos un 040 a 25mhz, lo llevabas claro porque el sistema se arrastraba con una resolución de pantalla decente.

Los peceros ya empezaban a tener juegos como Tomb Raider, la Playstation se había implantado como sistema de entretenimiento masivo...


Vendí mi Super Nintendo con Super Wild Card DX 32mb y un cajón entero de discos y adquirí una PS, poco me duró, casqué la lente a la primera de cambio con la piratería de peste que existía, y la tuve que regalar.

Me deshice del Amiga, lo pude vender a buen precio, pero mas me valdría habérmelo quedado, algunos títulos y demos de juegos que llegaron a mis manos a través de amigos con los que me reunía para intercambiar software, JAMÁS HE VUELTO A ENCONTRARLOS. ... Y eso que he navegado por Aminet de arriba a abajo buscando.

También se fueron con aquel disco duro un par de traducciones que tenía entre manos, entre ellas la de Simon the Sorcerer, que mejoraba notablemente la de Los Kalkos. No era realmente una traducción sino una adaptación libre mas "de barrio".

Mi colección de módulos también se perdió ese día, y jamás he vuelto a tener una configuración de Shapeshifter que me funcionara como la que tenía en aquel A1200...

Finalmente me compré un PC, un 166MMX de esos clónicos por el que tuve que pedir un crédito. 250.000 pelas del ala.
S3 Virge y una SB16.

Al poco sustituí el P166MMX por un K63D a 350... Le instalé una Matrox Mystique.
Pasé semanas jugando al Mechwarrior II y al Moto Racer... Empecé a darle a los emuladores...

... Y bueno... Aquí estamos.

Volviendo atrás, mi SNES la adquirí en 1993, con un Profighter Q de 16mb.
Por aqué entonces, el vecino que me la vendió, se estaba deshaciendo del A1200, y lo iba a cambiar por un 486 DX2 66, con una AWE32 y una gráfica con VLB... No recuerdo si le costaba 250.000

Curioso que a mi padre un año antes el 386 SX le había costado casi lo mismo.
Prueba que en aquella época un PC te duraba dos años y lo podías tirar, si aguantaba.
En el 96 instalaron en el trabajo ordenadores IBM con Pentium 100 en su interior, no eran lo mas moderno, pero eran bastante competentes.

Y en cuanto a "puindous". Siempre tuve el Win 3.11 instalado en el 386SX, pero apenas lo usé, y mi padre menos.
Acababa dándole al DBase III+ al WP5.1 o al WordStar, que era lo que usaba en el curro, al final lo socorrido en aquella máquina era el dichoso DR.DOS 6.0 que siempre me pareció mas competente que el MS-DOS.

Aparte, traía interfaz GEM.

El Windows 95, no lo caté en su primera versión de disquetes, el 166 ya lo adquirí con la OSR2, pero es cierto que la mayoría de los juegos eran todavía de MS-DOS allá por el 96-97. Al final el Windows lo usabas para el WinAmp, el Office 97, los cedés de revistas, y poco más, porque incluso para visualizar gráficos, utilizabas el SEA bajo MS-DOS.

Que tiempos aquellos en los que tenías que navegar "a pulso" con un módem de 56kb, y podías tardar una barbaridad en descargar cualquier mierda de una BBS o de alguna página con gráficos manga, o algunos de los primeros juegos "indie"... Y los primeros ".avi" con una calidad medio decente, o los benditos MP2... El MP3 se estandarizaría después.

Una noche entera para descargar un jodido MP3... Cágate lorito.
Ah, sí, por supuesto, pendiente siempre de las últimas novedades en "emulatronia"...
Ya ves...
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

kaiser77_1982
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2018 12:57
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Amiga con 3dfx?

Mensajepor kaiser77_1982 » 06 Sep 2018 16:53

Yo pasé de un 166MMX a un K6-2 500 y fue el peor negocio que hice en mi vida.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: ¿Amiga con 3dfx?

Mensajepor jltursan » 06 Sep 2018 19:23

¿Y eso?, el K6-II a 500Mhz era un pepinaco. De hecho el PC que utilizo ahora como Tweener es un K6-III a 500Mhz y tira el XP perfesto.

Mi último Intel fue un Pentium a 233Mhz puesto a 266Mhz, recuerdo que tenía una VooDoo dual (que conservo todavía) y tiraba el Unreal Tournament muy bien :-)

kaiser77_1982
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2018 12:57
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Amiga con 3dfx?

Mensajepor kaiser77_1982 » 07 Sep 2018 11:54

Yo recuerdo ver poca mejora aunque quizás lo peor fue porque la placa era de la marca nisupu y el puerto AGP era penoso, muchas gráficas no iban y el rendimiento era malo. Lo gracioso que hoy por hoy, es el mejor ordenador para retro jejejje

Yo ahora tengo una Voodoo3 3000 PCI, una banshee agp, y una voodoo2. La 3 la voy a montar en un pentium 2.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados