Amiga 1200 teclado externo,carcasa algunas dudas.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Amiga 1200 teclado externo,carcasa algunas dudas.

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Jun 2018 15:26

Hola a tod@s,
hace tiempo que sopeso la idea de modificar mi antiguo A1200,la carcasa esta MUY castigada,pintada varias veces,con los orificios de tornillos muy pasados,con huellas en la superficie de tornillos por alguna vez verse castigada la superficie con tornillos mas largos de lo necesario etc etc.

llevo tiempo pensando en hacerle algo en plan una carcasa de Metacrilato transparente,lo tipico...2 planchas,tengo comprada hasta la chapita dorada de Commdore A1200 para adornar el exterior -thumbup .

queria preguntaros si hay otros materiales parecidos que pueda encontrar mas facilmente ya que el Metacrilato me esta costando encontrarlo,y parece que es caro,necesitaria 2 planchas de 36 ancho y 19 alto y se que el Nigga Leroy vende cosas parecidas pero no Metacrilato

¿que seria adecuado?

ver si alguno de vostros tiene experiencia con alguna modificacion que hiciera y sabe de estas cosas -drinks .

obviamente el teclado es un problema...,en principio hace mucho tiempo que no tecleo cosas en Amiga y me limito y lanzar un programa/Demo/Juego,
asi que no habria mucho drama,de todos modos he visto unos adaptadores para Teclados USB que van conectados a un chip que esta al lado del conector de Teclado.

me gustaria saber si dan buenos resultados,lo habeis probado?,buena compatibilidad o da muchos problemas hasta dar con un teclado que reconoce?.

muchas gracias por adelantado y saludos a tod@s,
happy weekend y cuidado con las macros ocultas.
Imagen
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Amiga 1200 teclado externo,carcasa algunas dudas.

Mensajepor gflorez » 29 Jun 2018 16:15

¡Asesino!

Me imagino que ya has mirado las carcasas de segunda mano que venden por Ebay...

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Amiga 1200 teclado externo,carcasa algunas dudas.

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Jun 2018 16:25

gflorez escribió:¡Asesino!

Me imagino que ya has mirado las carcasas de segunda mano que venden por Ebay...

Hace mucho compre una nuevecita,me la enviaron de reino unido y me llego crujida,me devolvieron el dinero sin problema,pero me quede con una cara de absurdo -rofl .
esa seria la opcion mas simple ciertamente,tambien podria pulir muy bien la que tengo,y repintarla de algun color chulo...,
llevo tiempo pensandolo,creo que si la puliera le podria quitar imperfecciones que tiene,como esas marcas como de abolladuras por los tornillos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Amiga 1200 teclado externo,carcasa algunas dudas.

Mensajepor Miguel angel rojo » 29 Jun 2018 16:59

Y en una caja de pc?, descartando esa de casi 300 eu que rula por hay para amiga, pero chula si que es......
Yo tengo una de pc negra perforada, no descarto algún día meterle la placa de algún amiga 1200, si es que encuentro,.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Amiga 1200 teclado externo,carcasa algunas dudas.

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Jun 2018 17:26

Pues lo de la caja PC no lo habia pensado,eso si que me seri facil,pero las que tengo son un armatoste...,
es una opcion barata y facil la verdad.

si veo que no puedo conseguir lo que quiero alomejor utilizo alguna caja de PC que ya tengo,o lo mas probable es que siga en su vieja carcasa de 1200,por mas maltrecha que este.

he estado leyendo sobre un Vidrio Plastico mas facil de encontrar que el Metacrilato,a ver por donde tiro,
tengo muchas dudas,por el tema de como cerrarlo,se que podria quedar bonito pero muy abierto al utilizar solo una placa como base y otra como tapa, el polvo entra por todas partes...,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Amiga 1200 teclado externo,carcasa algunas dudas.

Mensajepor jjsaenz1969 » 30 Jun 2018 00:15

Una caja de PC debe ser grande para que entre la placa del Amiga 1200, además ten en cuenta que se debe cambiar la posición de la Fuente de alimentación para poder pasar la placa por debajo.
De todas formas en AmigaStore pronto recibirán nuevas carcasas de Amiga 1200.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Amiga 1200 teclado externo,carcasa algunas dudas.

Mensajepor DyLucke » 30 Jun 2018 17:43

Descarta la caja de PC y hazte una de metacrilato.

Si fuera tú, antes de encargar que me la hagan en metacrilato, me pillaría unas cuantas planchas de madera de balsa y haría un prototipo.
Toma medidas para los tornillos haz los agujeros, y consigue las medidas adecuadas para ensamblar unos cuantos paneles.

Una vez lo tengas que te hagan un proyecto de metacrilato.

Las carcasas nuevas cuestan un cojón de pato.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados