Fondo para workbench

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Fondo para workbench

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Abr 2018 01:35

Hola a todos,
quiero haceros una consulta muy de torpe,que medidas deberia tener una imagen para ponerse como fondo del Workbench?,
no consigo centrala.

siempre se muestra doble o en varios trozos o es demasiado pequeña,algo tan sencillo y no doy con la forma -banghead ,
paso las imagenes desde el pc via PCMCIA y he probado bastante y no lo consigo,
gracias y saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor BlackHole » 09 Abr 2018 02:04

Puessss... la resolución que tengas en tu Workbench, ¿no?
¿No será que el formato con que la pasas no es adecuado? ¿Con qué programa de diseño la generas?

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Abr 2018 02:28

BlackHole escribió:Puessss... la resolución que tengas en tu Workbench, ¿no?
¿No será que el formato con que la pasas no es adecuado? ¿Con qué programa de diseño la generas?

Las paso tal cual,y se ven...,pero se ven o muy pequeñas o a partes,no me alcaro con las configuraciones del Workbench,
mañana me pondre a ver si lo consigo tocando las resoluciones del Workbench,por lo que yo veia creia que esque las tenia que entragar al Amiga con unas medidas determinadas,por que me extraña que las parta de esa forma,
muchas gracias mañana con mas datos a ver si hago preguntas mas adecuadas... -drinks ,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor BlackHole » 09 Abr 2018 03:03

Bueno, el número de colores tiene que ser igual o menor que el que tengas en el sistema. Tener en cuenta que se come memoria CHIP que da gusto, y cuantos más colores y más resolución va a ser peor. Yo no iría a por más de 16 colores, pero claro no sé cómo tienes tu WB configurado. Tener en cuenta que poner una pantalla de fondo solo funciona desde el WB 3.0. No te puedo guiar porque yo solo tuve un Amiga 500 con KS 1.3

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor fireb0y » 09 Abr 2018 10:34

Buenas.

En Workbench es posible definir,desde su version 2.0, fondos tanto para el WB como para las ventanas. En versiones inferiores a la 3.0, solo te permite poner patrones de fondo, que se repiten hasta llenar toda la pantalla.

Si vas a las Prefs/WBPattern desde WB 3.0, podrás definir tanto un patrón, como una imagen para el fondo. Si usas un WB inferior, posiblemente no te aparezcan las opciones de cada imagen(Centered, fill, Scale...) que permiten mostrar la imagen centrada, estirada o en repeticion.

Primero dinos, que WB has instalado, porque hay algunos WB como el ClassicWB que llevan el SCALOS/Dopus 5 Magellan como una "piel" exterior del propio WB, de manera que las preferencias se cambian de una manera distinta.

En el Workbench 3.9 ademas permite elegir las opciones de reduccion de color si la imagen a mostrar tiene mas colores que el escritorio.

Dinos primero que WB estás usando y desde ahi ya podemos echarte un cable mejor ;)

Saludos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Abr 2018 11:10

Hola muchas gracias a todos,
mi Workbench es el 40.42
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor Nandove » 09 Abr 2018 11:39

Te recomiendo uno de los fondos predefinidos de Magic workbench, que molan mil y están pensados y adaptados a la paleta de 8 colores(para ahorro de memoria) predefinida por el workbench un ejemplo:

Imagen

EDIT:

Por cierto mucho cuidado con el MagicWB, una de las cosas que hace es sustituir TODOS los iconos por defecto y me lió una pardisima, me cambió los iconos por unos mucho mas bonitos para el hdtoolbox y para la unidad zip... y me descojonó las configuraciones especiales que van en la parte de information de los iconos, cosa que se empezó a usar mucho en la ultima parte de vida del workbench y el magic workbench que data de años atrás no tubo en cuenta.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Abr 2018 13:34

Hola Nandove,
te puedes creer que no se ni donde estan esos fondos...?,me hago un lio tremendo.

mi version 40.42 que Workbench es?,esque busco informacion y encuentro los WB enumerados de otra forma,el 3/4/5 etc

Edit:

3.1?
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor Nandove » 09 Abr 2018 13:56

Emerald Golvellius escribió:Hola Nandove,
te puedes creer que no se ni donde estan esos fondos...?,me hago un lio tremendo.

mi version 40.42 que Workbench es?,esque busco informacion y encuentro los WB enumerados de otra forma,el 3/4/5 etc

Edit:

3.1?


Cuando tengas instalado en el HD un workbench 3 instala el Magic Workbench:

http://www.sasg.com/mwb/

En showroom puedes ver como se lo curra la gente, y en supplements, puedes descargar addons para el MagicWB -drinks

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Abr 2018 16:27

Me da miedo cargarme todo...,se ve fantastico el Magic Workbench la verdad,pero me da miedo fastidiar lo que tengo ahora,al menos me funcionan las cosas...,mis conocimientos son demasiado primitivos -bRick
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor fireb0y » 09 Abr 2018 18:59

Emerald Golvellius escribió:Me da miedo cargarme todo...,se ve fantastico el Magic Workbench la verdad,pero me da miedo fastidiar lo que tengo ahora,al menos me funcionan las cosas...,mis conocimientos son demasiado primitivos -bRick


Hacer una copia de seguridad en un Workbench es tan sencillo como copiar TODO en una carpeta de otra particion. Si lo rompes, lo que haces es volver a copiar otra vez todo en su sitio de nuevo.

La mayoría de las instalaciones en Amiga lo que hacen es copiar simplemente ficheros en sus lugares correspondientes, y si acaso editar los dos ficheros principales de arranque: S:Startup-sequence y S:User-Startup(que ya lo llama el Startup-sequence de por sí)

No te cuesta más de dos-tres minutos copiar todo el contenido del Workbench en cualquier carpeta(recomiendo herramientas como el Directory Opus para hacerlo), y luego ya instalas o modificas lo que quieras. Que te queda bien? Pues nada, lo dejas tal cual. Que no, que peta, que ha sobreescrito algun device o libreria? Pues arrancas con lo justo el Dopus, y vuelves a copiar todo el contenido en la particion desde la carpeta que hiciste el backup. Facil, sencillo y para toda la familia! ;)
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Fondo para workbench

Mensajepor jltursan » 09 Abr 2018 21:12

Yo ando con esas ahora y efectivamente, dado que lo hago sobre un A1200, hacerse backups sobre una CF o SD es de lo más simple. Arrancas con un disco en el que has montado un DOpus (o tu file manager favorito), los drivers adecuados si quieres habilitar esa CF y a copiar de un lado a otro. Vuelco el disco enterito de un lado a otro y listos.

Lo único que echo de menos es poder reparticionar dinámicamente...:-(

Por cierto, ¿en que Amiga estás haciendo todo esto?

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fondo para workbench

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Abr 2018 21:42

Estoy con mi viejo A1200,lleva una Blizzard muy sencilla Blizzard 1220/4,pero para lo que lo utilizo va tirando,
quizas lo haga esto del Magic Workbench,pero no hasta haber jugado al Road Avenger que estoy esperando tener una CF grande para llevarlo al 1200,
me da pereza pasarlo a trozos y he comprado una de 1gb -thumbup ,
muchas gracias a todos,saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados