powerpack

edlerxen

powerpack

Mensajepor edlerxen » 03 Abr 2016 04:08

¿Cómo se manejaba el powerpack? Despues de tanto tiempo, recuerdo que tenias que tener una library llamada así, en libs.
Yo para hacerme un cd bootable era en s/starup-sequence y tener el comando en la carpeta c llamado loadwb

Es que más que de ordenadores fui músico, y me tuve que apañar con estas cosas.

¿Cómo puedo hacer un disco bootable, con powerpack? Es que ya no me acuerdo.

ron
Agradecimiento recibido: 480 veces

Re: powerpack

Mensajepor ron » 03 Abr 2016 09:31

¿ Has probado con " install df0: " ? prueba con un floppy a ver que hace.

Puedes crear un floppy con el sistema y ver si te chuta un CDROM conectado. Para ello creo que necesitas copiar los ficheros del CD filesystem a un floppy. CD filesystem en el directorio L ( el primero en tu mountlist ), mountlist en DEVS/DOSdrivers y el driver en el directorio DEVS ( como el scsi.device ).

metsämies

Mensajepor metsämies » 04 Abr 2016 00:02

@edlerxen

No se que quieres decir "hacer disco bootable con powerpack"... si quieres hacer un disco que arranque y ejecute un programa es facil...

-Formateas un disquette, hacianeodlo bootable, solo tienes que marcar la casilla bootable o hacer desde shell o CLI lo que ROn dijo "install DF0:"
-Copias el programa que necesitas en el disquette, usare como ejemplo Protracker3.15
-En directorio S creas un fichero de teksto que se llame startup-sequence, si escribes en el "Protraker3.15" lo ejecutara directamente, si nada mas que pones la orden LoadWB ejecutara workbench.
-Si Protracker3.15 necesita alguna libreria (como powerpacker.library por ejemplo) tienes que copiarla a DF0:libs

Si no entiendes algo pregunta... con esta eksplicacion es facil que no entiendas algo heh.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor DyLucke » 04 Abr 2016 01:19

http://aminet.net/package/util/libs/pplib020

Powerpacker...

Imagen

Supongo que a lo que te referías es a poder abrir archivos .MOD que habitualmente se comprimían con "PowerPacker" desde un disco de arranque.
Para eso tienes que incluir como se te ha comentado la librería correspondiente en :Libs.

Ojo con Power Packer... Si bien conseguirás que los archivos ocupen menos en disco duro... Como la descompresión se hace al vuelo, necesitarás de mas RAM para poder abrir archivos comprimidos con ese sistema... A día de hoy, teniendo como tenemos la capacidad de montar RAM suficiente en nuestros Amiga, y de disponer de sistemas de almacenamiento masivo sin las restricciones de antaño, usar PowerPacker es un contratiempo. Pero si como intuyo, estas usando un A500 con 1mb y las disqueteras, Power Packer te puede jugar una mala pasada.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

kikems
Agradecimiento recibido: 453 veces

Mensajepor kikems » 04 Abr 2016 13:44

A ver, el PowerPacker incluye una rutina en los ejecutables para la auto descompresión, pero los archivos dependientes, como MOD, IFF, librerías etc... necesitan tener una parcheador en el OS previamente instalado. Se llama PP o PowerPatcher y se ejecuta en el Starup-sequence con el comando PP, si se ejecuta en rom 1.2 o inferior el comando de arranque tiene que ser "pp df0:" . Desde el momento que el parchedor está instalado en ram ya se puede abrir cualquier MOD, IFF, etc... comprimido con PP, antes es imposible, lo detectaría como un archivo corrupto.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 04 Abr 2016 19:17

Eso es, los descomprime al vuelo. Y para eso necesitas mas RAM de la que necesitarias para un archivo sin comprimir.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

edlerxen

Mensajepor edlerxen » 06 Abr 2016 00:33

Thx. Ya lo tengo claro. También voy haciendo memoria de cómo lo hacía antes. SI tego algún problema os cuento.

Muchas gracias!!!
edler xen

edlerxen

Mensajepor edlerxen » 13 Abr 2016 00:37

pues me ha ido bien. No me acordaba de ese comando install. Luego, aparte, usé un crunch que se llamaba crunschermanía. Pero ya me habeis hecho memory

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 13 Abr 2016 17:23

-thumbup Estupendo pues.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Volver a “Amiga”