gotek con amiga1200 dudas

edlerxen

gotek con amiga1200 dudas

Mensajepor edlerxen » 30 Mar 2016 15:44

LA disquetera me fallab y he encargado una gotek con un USB de 4gb y toda la pesca. Me da miedo perder esos datos del usb porque se ve que lleva software y es bootable , así que para hacerme una copia de ese usb, ¿qué me recomendais? Por si meto la pata.

Ya que es la primera vez que tendré eso, ¿algún consejo?

Una pregunta, las imágenes de disco han de medir lo que mide un disquette normal?

Muchas gracias

edlerxen

vindicator
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: gotek con amiga1200 dudas

Mensajepor vindicator » 31 Mar 2016 20:46

Hola, pues tienes que saber un par de cosas:
La gotek lleva un firmware. Depende el que tengas puedes hacer una serie de cosas o no. Si llevas firm cortex, puedes meter imágenes ADF en un pen, y con un archivo llamado SELECTOR en la raíz del pen, eliges el archivo y te lo mete en un slot. Con los botones, cambias de slot.
Si lleva firm HxC, pues es igual que el de cortex, pero acepta mas tipos de archivos, ADF, ST,etc... Si no lleva ninguna firm ni cortex ni hxc , pues tienes que flashear la gotek para que puedas usarla. Y los archivos del pen, da igual que lo borres porque puedes volverlos a poner cuando quieras. Imagino que te venga con el firm cortex. Busca su pagina y te enteras.
Respecto al montaje de gotek, pues hay mil tutos por la red.

Un saludo

edlerxen

Mensajepor edlerxen » 31 Mar 2016 22:21

No sé. A mí me viene la GOTEX para amiga-bien, es decir, que estará flasheada y todo eso. Que compré el paquete completo vamos. Para no comerme mucho la bola. Pero el USB tiene una info para arrancar seguro. Y para no perder esos datos mejor tener una copia de seguridad.
de ese pendrive. Y a eso me refiero.

Muchas gracias por ayudarme y por estar aquí. Mola que seamos 4 amigueros.
Un saludo a todos!!
edlerxen

vindicator
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor vindicator » 31 Mar 2016 23:10

Somo bastantes, lo que pasa que los demás están jugando!!

ron
Agradecimiento recibido: 1107 veces

Mensajepor ron » 31 Mar 2016 23:12

vindicator escribió:Somo bastantes, lo que pasa que los demás están jugando!!

o cacharreando, ya sea software o hardware, no todo es jugar -rofl -no

kikems
Agradecimiento recibido: 957 veces

Mensajepor kikems » 01 Abr 2016 11:01

A disfrutar de ella, ya verás como ahora es más rápido y cómodo ponerte a jugar o cacharrear con tu Amiga.

edlerxen

Mensajepor edlerxen » 03 Abr 2016 06:43

Bueno me ha llegado ya la gotek. Me parece un poco tosca, claro que siendo nosotros los amigueros tan pela cables no es tan dramático. Pero se lo podían haber currado más.

Es un cacharro muy liviano, pesa poco, muy plástico todo. El cable que me han dado no era el justo y necesario, he tenido que usar uno que tenía por ahí y hacer un invento.

Eso de pasar los disquetes con un par de botones desde el cero hasta el 999 me parece una basturriez, pero te apañas. De todos modos el invento de poder usar un millon de disquetes por usb es una pasada. A veces se ralla el aparato, no es muy preciso que digamos. Pero funciona bien.

Y esa es mi experiencia por si le vale a alguien.

No es que el cacharro fuese mejor si pesase más, pero te da un saborcillo a que es delicado.
El bars&pipes me funciona fenomenal. Pero no recuerdo cómo hacerme un disco bootable con powerpack cruncheando el exe, así que primero meto el workbench y despues el bar&pipes. Yo es que nunca fui muy de juegos, era así compositor de música, y el amiga en eso es que es muy robusto y me siento mejor con él.

Un saludo tíos!!
ya os cuento más según vaya viendo.
edlerxen

ron
Agradecimiento recibido: 1107 veces

Mensajepor ron » 03 Abr 2016 09:24

Bueno, si tienes una Gotek con firm en modo Cortex o HxC es plenamente operativo, pero no pienses que los demás sistemas se ven beneficiados, es exactamente lo mismo, usándola en modo indexado tienes que saber que floppy tienes asignado en cada ID.

La HxC que tiene la pantalla, te permite la libertad de elegir el fichero que quieras, este es el handicap que tiene la HxC Slim o la Gotek HxC firm de Jeff. Es cuestión de necesidades y de adaptarse a lo que hay disponible, al menos puedes hacer cosas que de otra forma te iba a costar un poco más de trabajo.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 123 veces

Mensajepor carmeloco » 03 Abr 2016 12:09

Acordarse de lo que hay en cada "slot" o hacerse una lista, no lo encuentro práctico. Yo lo que hago, es entrar en el selector (slot 000) y asignar los discos que voy a usar en ese momento a los slots 1 en adelante (no suelo usar más de 3). Cuando necesito otra cosa, entro en el selector, y modifico los primeros slots de nuevo, con los discos que necesito.

edlerxen

Mensajepor edlerxen » 13 Abr 2016 00:40

Yo igual. También uso el emulador winuae para meter datos en imagenes de disco adf y luego pasarlas al usb.

kikems
Agradecimiento recibido: 957 veces

Mensajepor kikems » 13 Abr 2016 03:28

Una crítica que he visto en ocasiones del HxC es que no tenga más de 15 slots para almacenar imágenes, pero es que generalmente se usa como comentáis, cada vez que usas algo lo reasignas a los primeros slots y listo, con 15 lo veo más que suficiente.

Hodor
Agradecimiento recibido: 112 veces

Mensajepor Hodor » 13 Abr 2016 12:53

Utilizar más de una docena de slots me parece poco práctico. Como forma de organización tiende a ser engorrosa, pero el hecho de poder usar una disquetera virtual resulta tan ventajoso que pronto obvias este punto y te das cuenta de que una Gotek vale cada céntimo de lo que cuesta y mucho más. Coño, que por poco más de veinte euros la pides a China, flasheas con el firmware de Cortex y listo.

Un saludo.

edlerxen

Mensajepor edlerxen » 13 Abr 2016 14:29

Yo la verdad es que estoy muy contento. No es práctico pero si tienes dosmil disquetes sí es práctico.
Menudo invento

Volver a “Amiga”